Mostrar feed RSS

WAWENTU

Disco duro externo dañado

Calificar esta entrada
Hola, me llamo WAWENTU y soy una persona mayor que necesita ayuda con un disco duro externo que parece que se descompuso porque a pesar que enciende normalmente, mi computadora no lo reconoce, por lo tanto no puedo entrar a él. Agradeceré enormemente si me pueden ayudar.

Saludos y gracias.

Enviar "Disco duro externo dañado" a ¡Menéame! Enviar "Disco duro externo dañado" a Technorati Enviar "Disco duro externo dañado" a Digg Enviar "Disco duro externo dañado" a del.icio.us Enviar "Disco duro externo dañado" a Google Enviar "Disco duro externo dañado" a Finclu Enviar "Disco duro externo dañado" a Copada Enviar "Disco duro externo dañado" a StumbleUpon Enviar "Disco duro externo dañado" a Reddit Enviar "Disco duro externo dañado" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de chipan
    Pues siento no poder ayudarte, quizas el forero LukStarkiller pueda darte algún consejo.
  2. Avatar de hardyx
    Primero, comprueba que el cable usb del disco al pc está correctamente conectado. Si no funciona, enchufa el disco en otro puerto usb o en otra computadora, para comprobar que no sea del sistema operativo. Desenchufa todos los dispositivos usb del pc excepto el teclado y el ratón y prueba de nuevo con el disco.

    Si nada de eso funciona, el disco está dañado y con suerte podrás recuperar algunos de datos con alguna utilidad, o volver a particionarlo borrando todo. Si no es un fallo del hardware del disco podras volver a usarlo, en otro caso es difícil recuperarlo.
    Actualizado 21/04/2011 a las 11:43 por hardyx
  3. Avatar de LukStarkiller
    XD no me esperaba que chipan me recomendase jejeje

    Por desgracia no te puedo ayudar mucho aunque te puedo decir los fallos mas comunes en los discos duros externos y sus soluciones.
    1º Que el disco duro se haya movido dentro de la carcasa (hay carcasas que no cogen perfectamente el disco) y se haya desconectado del pequeño circuito que te da la posibilidad de conectarlo por USB, se soluciona abriendo el disco con cuidado y poniéndolo bien
    2º Que el disco duro tenga dañado el sector de arranque o la tabla de particiones. En este caso suele poderse recuperar muy fácilmente, pero te lo tiene que hacer alguien con un mínimo de conocimientos para no perderte los datos irremediablemente.
    3º Se ha dañado el circuito con el usb por cualquier motivo, no suele tener arreglo, pero puedes desmontar el disco duro y conectarlo en un ordenador de sobremesa como si fuese uno interno o comprarle otra carcasa (las hay baratas hasta por 10-12€)

    Esos 3 son los mas comunes en los que caigo ahora mismo, aunque hay muchos mas yo primero probaria esos, en caso de no ser ninguno de esos ya puede ser un fallo del propio disco duro, en dicho caso lo conectaria internamente a un ordenador para comprobar si te lo reconoce la bios del mismo, si no es asi puede ser que este fallando mecanicamente, que puede ser también por mil motivos, entre ellos hay 2 muy comunes y con soluciones temporales extremamente tontas pero que funcionan en muchos casos para por lo menos extraer los datos. MUY IMPORTANTE: Los siguientes consejos SOLO llevalos a cabo si das el disco duro por muerto, ya que puedes romperlo aun mas y dejarlo totalmente irrecuperable.

    Muchas veces los discos del calor que generan (sobretodo si estan encerrados en una carcasa) se deforman impidiendo su correcto funcionamiento (esto suele ocasionar que se dejen de mostrar en la bios o de leer en windows), una solución temporal, es envolverlos en un par de bolsas de plastico de manera que quede bien "aislado" a la humedad y meterlo en el congelador durante algunas horas, esto hace que se contraiga el metal recuperando muchas veces su forma original, eso si, cuando lo saques del congelador, esperate un buen rato a abrir la bolsa y hazlo en un lugar bien ventilado, sino la humedad del aire se te condensara en el disco duro y su circuiteria poniendo en peligro tanto el propio disco duro como el aparato donde lo conectes. (también puedes darle un poco con un secador si ves que esto ocurre, sobretodo por la zona del circuito y los conectores, pero siempre evitando que se caliente el propio disco duro de nuevo porque sino estarás en las mismas de antes). Con este metodo yo he salvado ya datos de 6 o 7 discos duros que no reconocía ni la bios (también ha habido unos 4 en los que no ha funcionado), eso si hay que ir rápido y con cuidado de que no se condense humedad en el disco duro.

    Hay otro metodo también muy tosco que se suele usar cuando el disco duro es muy viejo, que es darle un golpecito con algo contundente (pero sin fuerza) en un lateral, esto se hace porque a veces el lubricante se "seca" y las cabezas lectoras se quedan encalladas y de esta manera las desencallas, pero tambien es cuestion de tiempo que se vuelvan a encallar.

    Otro metodo en caso de ser la circuiteria del mismo la que ha fallado, es conseguir un disco duro exactamente igual, desmontar la circuiteria y sustituirla por la del otro disco duro, pero esto solo se puede hacer con algunos discos duros ya que otros traen la placa cogida de tal manera que si la sacas la rompes y ademas si tienes otro disco duro exactamente igual disponible.

    Espero haberte ayudado de alguna manera, siento no haberte dado una solución clara y concisa, pero sin tener ver en persona el disco y probarlo poco mas puedo decirte.

    Bueno si, mucha suerte ^_^
    Actualizado 22/04/2011 a las 00:22 por LukStarkiller
  4. Avatar de lemure_siz
    Yo creo que lo del congelador es mas bien algo tirando a leyenda urbana.
  5. Avatar de LukStarkiller
    Funciona, te lo digo yo que como digo arriba me ha permitido sacar datos de 6 o 7 discos duros fastidiados, aunque en otros pocos no ha funcionado, supongo que porque el problema no era mecánico por deformación en esos.
    El ultimo que arregle así fue hace 3 semanas precisamente, un Seagate (no era de aquella serie que salio chunga por firmware, sino ni huviese probado otro metodo) de una amistad que se negaba a funcionar y mi pobre amigo que se estaba cagando en todo por lo que iva a perder, se puso mas contento que unas pascuas cuando vio que le había recuperado todo y cuando le explique como lo había hecho imaginate la cara que me puso XD
  6. Avatar de dardo
    En teoría el agua no va a entrar al disco por condensación, pero se puede mojar la parte exterior, por lo que hay que dejarlo secar.

    En teoría el disco viene en una carcasa tipo winchester cuya única apertura es una membrana osmótica. Vale, es lo suficientemente grande como para que entren partículas de agua o de aire, aunque no partículas mayores. Se deja precisamente porque la temperatura no los reviente al dilatarlos.
  7. Avatar de LukStarkiller
    A mi lo que me preocupa es el circuito XD
    Porque alguna vez que he sacado alguno aquí que hay mucha humedad comienzan a gotear por condensación a l minuto, de ahí diga eso de ir con cuidado y dejarlos secar o incluso darles un poquito con un secador.