Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?.

Calificar esta entrada
No se si recordáis la Primera Directriz de la Federación (Star Trek) : "No interferir en el desarrollo de culturas alienigenas". Esta directriz era de obligado y sagrado cumplimiento para cualquier miembro de la Flota Estelar, pero siempre había una buena excusa para saltársela.

Pues parece ser que los países del primer mundo están aplicando esa directiva en Libia, esperando la buena excusa para saltársela. ¿Y cual sera esa buena excusa?. Podemos recordar guerras recientes, por ejemplo Yugoslavia, cuando después de repetidas y múltiples violaciones de derechos humanos por parte de Serbia, cuatro bombas lanzadas por aviones de la OTAN (o sea yanquis), acabaron de tajo el conflicto.

¿Y a que espera la ONU para ordenar como mínimo una exclusión del espacio aéreo libio?. El pueblo libio esta harto de la dictadura, y se ha levantado en armas. El problema es que, al contrario que en Túnez o Egipto, la mayoría del ejercito no se ha puesto de lado del pueblo (y pensad que en Egipto quien manda realmente es el ejercito), y esta masacrando a los rebeldes (maestros, fontaneros, paletas, ..., con poca o nula formación militar). Se están enfrentando fusiles contra tanques y aviones.

¿Cuanta gente tiene que morir esta vez, para que se vuelva a ignorar esa supuesta "Primera Directriz"?.

El año 2011 ya tiene un lugar privilegiado en la historia del hombre, por las revoluciones sociales que están haciendo temblar dictaduras aparentemente inamovibles. Pero, ¿donde esta la frontera que nos permitirá a los teóricos "primer mundistas" ayudar a los rebeldes y derrocar otra injusta dictadura?.

Reflexionemos (pero rápido).

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Que tiene que ver Libia con Star Trek?." a FaceBook

Actualizado 11/03/2011 a las 19:03 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

  1. Avatar de Aiken
    No me queda muy claro si estas a favor o en contra de la Primera Directriz.

    Aiken
  2. Avatar de Isidor
    Es un tema muy difícil, con graves repercusiones ético-morales, por lo que se tendría que tratar caso a caso. Pero en este caso particular, creo que esta claro : ¡que ayuden al pueblo libio ya!.
  3. Avatar de _-Caleb-_
    Ya vaticinaba lo que se avecinaba (y llegó) Orwell en 1949, en su novela: 1984

    Durante todo el tiempo deque se tiene noticia, probablemente desde fines del periodo neolítico, ha habido en el mundo tres clases de persona: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, han variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado....

    ... Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen - Porque su principal característica es hallarse aplastados por las exigencias de la vida cotidiana-, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales...

    ... Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. Entonces, un grupo de los Medianos se separa de los demás y empiezan a luchar entre ellos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sus objetivos nisiquiera transitoriamente...
    Y es que si lo comparamos:

    Los Altos, los bienacomodados de Gadafi

    Los que luchan ahora son los medianos (Gente de clase media y algunos muy preparados para la política y manejar un pais) junto con los bajos (fontaneros, paletas y todos esos que dice Isidor, a los que se le han prometido derechos)

    ¿Incursión militar en Libia? (No me puedo creer que yo piense así) ¿Por liberar al pueblo libio de Gadafi? ¿De los bombarderos? ¿Por mantener el abastecimiento de petroleo?

    ¿Por qué no Liberar al Congo, que llevan muchos años de guerras? ¿Por qué no Liberar a Guinea, ya que el desgraciado que le dejamos salió de la escuela de Franco? ¿Por qué no liberar al Sahara (Esto me da un poco igual, que hasta hace bien poco el frente polisario secuestraba barcos pesqueros canarios xD)? Hay muchos paises con opresión que necesitan ser liberados, en Libia bombardean a la población, ¿Y qué? en el África negra las guerrillas violan a las mujeres, las matan y crian a sus hijos como soldados, drogándoles, haciéndoles partícipes en guerras a una edad en la que no tienen ni pelillos en los huevos.

    Si nos ponemos nos ponemos a todas... por lo pronto, la intervención militar en Libia supondrá que en unos meses hayan 400 especuladores de la bolsa millonarios y que llenar el tanque de gasolina nos cueste mas barato, pero no le daremos libertad al pueblo libio, simplemente nos quitaremos la tara del petroleo, no daremos libertad a Libia ni a ningún pais sin educación básica, sin suministros básicos, sin un nivel cultural mínimo, si no hacemos que esa gente, sea de donde sea, comprenda su situación REAL (No vivir de sueños) para que puedan arreglarla, al final, en unos años, no se llamará Gadafi pero tendrá otro nombre y hará lo mismo ya que el pueblo es incapaz de entender lo que ocurre.

    Que a gusto me he quedado oiga...

    Isidor, he tardado porque estaba buscando la cita en 1984 xD

    Saludos!

    Citando a Samuel T. Anders de Battlestar Galactica

    Todo esto ya ha pasado, y volverá a pasar.
    Un último apunte: Mandar soldados y comida al extranjero para quedar de Guays con los colegas de la eurocámara y luego irse de p Utas y hartarse a tirar rayas está genial para que el gobierno quede bien con sus semejantes.... Ayuda humanitaria en Afganistan, Ayuda humanitaria en Irak, en Bosnia hace años, en muchos sitios... p Utas, rayas...

    Pero ¿qué pasa con esto?:

    ..El 19,7% de las personas residentes en España vive por debajo del umbral de pobreza relativa...
    Vamos que a mi me salen 9.263.143 españoles por debajo del umbral de la pobreza... (Si, ya se como son los porcentajes)

    El problema somos nosotros: Han creado un pueblo dependiente de ayudas estatales, hipotecas que te ahogan, subvenciones que solo llegan a los primos de quien las dá...

    Han hecho con España lo mismo que hizo Francisquito, crear un pueblo sin valor de andar solo.... por qué no ayudan a los autónomos, a las pymes? QUe son los que sacan esto adelante, luego se quejan de la economía sumergida...

    Yo creo, sinceramente que hay bastante que limpiar en casa antes de mandar la fregona de excursión....

    En fin, AHORA si que me he quedado a gusto xDDDD
    Actualizado 12/03/2011 a las 13:43 por _-Caleb-_
  4. Avatar de Isidor
    Caleb, impresionante post, te has superado ...

    En todo caso, no abogo por una intervención militar directa, si no por una exclusión aero-naval, para equilibrar las cosas, y dar a los rebeldes una oportunidad (y como no se haga algo pronto, Gadafi ya le esta dando la vuelta a la tortilla). Y si, a lo mejor no sirve de nada, pero como digo yo habitualmente : "como hagas lo que hagas te equivocaras, haz algo".
  5. Avatar de _-Caleb-_
    Si que me desahogué a gusto tio xDDD

    Aunque si bien es cierto que algo habrá que hacer, al igual que en otras muchas regiones (África no tiene recursos así que no interesa, Irán no tienen huevos ni a mirarlo...) pero bueno, a ver como se desarrolla todo.

    La verdad es que es una cosa que me da mucha rabia lo de Libia y la OTAN, vamos a ver, liberar al pueblo libio de una represión armada... señores, seamos realistas, seguramente muchas de esas armas se las hayamos vendido nosotros... por algo somos el sexto exportador mundial de armas a paises como Venezuela, Iran, Libia... si es que nosotros mismos nos ponemos las pegas... mi padre siempre lo dice y dice que ya lo decía el suyo, siguiendo la tradición lo haré yo... Y la culpa la tienen los de siempre...

    Nosotros, que lo consentimos.

    ¡Saludos!
  6. Avatar de Aiken
    equilibrar las cosas para dar una oportunidad a los rebeldes?
    equilibrar las cosas en una guerra lo unico que hace es alargarla. cualquier cosa que hagas quesea para
    que la guerra acabe pronto, cualquier otra cosa es un engaño politicosocial, para decir "me he implicado".
  7. Avatar de Isidor
    En los Balcanes unas cuantas bombas acabaron con las masacres Serbias.

    Pero bueno, para que seguir hablando, gracias una vez mas a la comunidad internacional, Gadafi seguirá en el poder, y podrá vengarse de los rebeldes impunemente.
  8. Avatar de _-Caleb-_
    Loque yo he dicho antes... p utas y rayas mienrtas a ellos no les afecte guays... mira como en nuestros medios no sale nada sobre las manifestaciones en Islandia....

    Tristísimo...

    http://geahistoria.blogspot.com/2011...islandesa.html

    Por cierto: Soy el único que ve imágenes raras en el foro?

    EDITO: Cuanto mas veo la sociedad en la que vivimos, mas veo al gran hermano controlando nuestras vidas xDD (SI, me he acabado releyendo 1984 XD)
    Actualizado 16/03/2011 a las 21:54 por _-Caleb-_
  9. Avatar de Isidor
    Anunciar la exclusión aérea y ya se ha rajado. La de muertes inocentes que se hubieran evitado si se hace antes.

  10. Avatar de _-Caleb-_
    Juas no tengo mucha fé, espérate a ver cuantas bajas por fuego amigo o errores en coordenadas de los misiles matan civiles... xDDD
  11. Avatar de Isidor
    Los franceses ya han destruido el primer vehículo terrestre. Me alegro que, por una vez, los yanquis no sean los primeros.
  12. Avatar de _-Caleb-_
    Jolín pues vamos a ver como termina esto...

    Han enviado varios F18 y un avión cisterna, aparte de un destructor y un submarino desde aquí...

    ¿Cual es el fin? Si el pueblo Libio no termina con Gadafi y aún con exclusión aerea gana la guerra? ¿Terminará la zona de exclusión?
  13. Avatar de Isidor
    El fin es claramente echar a Gadafi. Esperemos que después se acabe la exclusión, y ningún soldado de la coalición pise suelo Libio.
  14. Avatar de _-Caleb-_
    Y qye tras esto el gobierno ahora provisional tenga en cuenta los grandes esfuerzos de la coalición y nos haga una rebajilla en el petroleo xDDDD

    Jolín si es que estoy super desconfiado con todo ultimamente
  15. Avatar de Isidor
    Mientras no te falle la Wii .
  16. Avatar de Isidor
    La intervención en Libia parece un videojuego malo. Tanta potencia militar, y deben lanzar un ataque al día como máximo. A este paso, Gadafi va a ganar la guerra, y el posible soplo de libertad en Oriente Medio se va acabar de golpe (mirad en Siria que esta pasando). Y el ridículo de la coalición internacional sera estudiado en todas las escuelas militares.
  17. Avatar de _-Caleb-_
    A eso venía yo... y Siria que? No vamos? xDDD
    Que bien vienen las guerras para reactivar las economías :P
  18. Avatar de Isidor
    Hace 100 años Italia invadió Libia, con el beneplácito de los países europeos.
  19. Avatar de Isidor
    Por cierto, en Libia pasaba algo no ...
  20. Avatar de _-Caleb-_
    Libia? Eso está debajo de Mordor? :P

    Si, las noticias POP actuales, si no mola, no es noticia... triste.. pero cierto, siempre nos quedará twitter, etc.