Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI

Calificar esta entrada
El Enterrador incia el 2007 ganando la Royal Rumble tras entrar en el puesto 30 y eliminar a Shawn Michaels úlitmo en caer del ring. Al ganar la Royal adquiere el derecho a competir por uno de los títulos y desafia a Batista por el título de Campeón de los Pesos Pesados. Sin embargo antes de que tenga lugar el combate, ambos luchadores unieron sus fuerzas. Primeramente, junto a John Cena y Shaw Michales se enfrentan a Edge, Randy Orton, Mr. Kennedy y MVP. Posteriormente El Enterrador y Batista derrotan a Edge y a Orton, y saldrían derrotados contra Cena y Shaw Michaels, combate en el que Batista acaba atacando a El Enterrador. Esto lleva a una serie de encuentros y desencuentros entre ambos (ambos se unen para tomar la revancha a Cena y Michaels) y acaban viéndose las caras en la Wrestlemania XXIII donde El Enterrador le arrebata el título de Campeón de los Pesos Pesados.


Batista le pide la revancha pero antes de que esta tenga lugar ambos se unen para derrotrar a Ken Kennedy y Fit Finley en dos ocasiones. Por otro lado Mr. Kennedy intenta arrebatarle el título a El Enterrador per no lo consigue. Finalmente Batista y El Enterrador vuelven a verse las caras en dos ocasiones un “Last man standing” y un “Steel cage match”, en ambas, El Enterrador sale vencedor. Sin embargo Edge usa su premio por ganar el “Money in the bank” para desafiar a El Enterrador que acaba perdiendo el título (menudos guionistas, quien se puede creerse eso). Durante el combate El Enterrador acaba lesioando y se retira para recuperarse. Tras recuperarse de la lesión intenta en lo que queda de año recuperar el título perido perdido pero fracas en su intento en las dos ocasiones, una contra Batista y otra de nuevo contra Edge.

El 2008 no empezó muy bien para nuestro amigo, quien fuel eliminado en la Royal Rumble por Shaw Michaels que cobra su venganza por lo sucedido en la anterior edición. Sin embargo la cosa mejora al consegur en No way Out una oportunidad de competir por otra vez por el título de los Pesos Pesados, título que esta vez si consigue obtener tras arrebatárselo a Edge en la Wrestlemania XXIV.


A esta enemistad entre El Enterrador y Edge se suma este año la de Vickie Guerrero. Edge intentó la revancha en Blacklash, pero salió nuevamente derrotado. Sin embargo Vickie Guerrero le despoja del título alegando que una de sus llaves “Hell’s Gate” es ilegal. El Enterrador intenta nuevamente recuperar el título, pero tras derrotar nuevamente a Edge por cuenta fuera del ring, Vickie, declara que la victoria debía haber sido por cuenta de tres o rendición, por lo que el título queda vacante. Vuelve a enfentarse a Edge en “One Night Stand” pero vuelve a salir derrotado tras la intervención de “La Familia” y debe abandonar la WWE pues al parecer estaba así estipulado. Sin embargo, Vickie pacta su regreso en un combate “Hell in a cell” en Summerslam contra Edge, del cual sale victorioso. Tras esto se le busca un nuevo enemigo, en este caso Big Show tras ser atacado por él en “Unforgiven”. Se ven las caras en “No Mercy” y el Enterrador sale derrotado pero se cobra venganza posteriormente en “Last man standing match”. Volverían a verse las caras en la “Survivor Series”, donde El Enterrador vuelve a salir victorioso.


El 2009 no se presenta bueno para este hombre que tras ser eliminado de la Royal Rumble por Big Show es eliminado por Triple H en “No way Out” cuando competía por el título de campeón de la WWE. Es tras este combate cuando comienza su enemistad con Shaw Michaels, al que derrota por primera vez en su carrera en la Wrestlemania XXV.


Sin embargo, los combates le pasan factura y es sometido a una operación en las rodillas que le tiene alejeado de los cuadriláteros hasta el Summerslam donde reaparece atacando a CM Punk tras derrotar este a Jeff Hardy consiguiendo el títuo de Campeón de los Pesos Pesados. Surge así una enemistad entre elos que se ven las caras por el título en “Breaking Point”, combate que CM Punk de forma irregular. Sin embargo, no le duaría mucho la alegría porque El Enterrador le arrebataría el título en un “Hell in a Cell” y lo consiguió retener primero contra CM Punk, Rey Misterio y Batista en “Bragging Rights”, posteriormente en la Survivor Series frente a Big Show y Chris Jericó; en TLC: Tables, Ladders and Chairs (mesas, escaleras y sillas) ante Batista y finalmente ante Rey Misterio en la Royal Rumble de 2010.


Sin embargo, Shaw Michales tenía ganas de revancha y le exige un combate para la Wrestlemania XXVI, El Enterrador se niega y éste interfiere en un combate de El Enterrador con Chris Jericó, haciéndole perder el título. El Enterrador le concede entonces la revancha y Shaw Michaels se apuesta su carrera. El Enterrador sale victorioso, retirando a Michales definitivamente de los cuadriláteros y consiguiendo un palmares de 18 victorias y 0 derrotas en este evento (palmares no igualado por nadie en la historia de la WWE).



Tras estos acontecimientos se toma unos meses de descanso y regresa en smackdown derrotando a Rey Misterio y clasificandose para “Fatal 4-way” por el Campeonato de los Pesos Pesados. Sin embargo el combate con Rey Misterio le produjo una rotura del hueso orbital, con lo que debe abandonar la competición, para justificar su ausencia hace aparición Kane diciendo que lo ha encontrado en estado vegetativo (estos guionistas no descansan nunca).


Su retorno tiene lugar en el Summerslam tratando de atacar a Kane pero finalmente es él el atacado. Tras esto, tendrá varios enfrentamientos contra Kane de los que sale derrotado pues al parecer habia perdido sus poderes (de mayor quiero ser guionista). Ambos se enfrentan por el Título de los Pesos Pesados en posesión de Kane en “Nights of Champion”.


En el siguiente Smackdown hace aparición Pablito Terrores y El Enterrador parece recuperar sus poderes. Ambos se enfrentan en Hell in a Cell y Pablito le traiciona (abre la urna y El Enterrador pierde los poderes) haciendo que Kane vuelva a ganar. Finalmente vuelvena verse las caras en “Bragging Rights” y Kane vuelve a ganar gracias a al interferencia de The Nexus.


Unas semananas antes del Bragging Rights, se dio a conocer que El Enterrador sufria desde hace meses una lesión en el hombro, cuando ya se hizo evidente la lesión, la WWE planeó que perdise un combate contra Kane en la Survivor Series y darle después tiempo para recuperarse. Sin embargo la lesión debía ser operada cuanto antes, asi que decidieron que el combate tuviera lugar en la Bragging Rights. Al parecer según la última información El Enterrador no volverá a los cudriláteros hasta principios de 2011.

Sin embargo, mientras esperamos su retorno, ciertas noticias hacen pensar que la retirada definitiva de El Enterrador puede estar mucho más cerca de lo que todos esperábamos. Es más, a tenor de la información que tengo me aventuro a decir que el este año, 2011, puede ser su último año en los cuadriláteros. Por qué digo esto? Bien, mientras El Enterrador se recupera, la WWE sigue su curso y ya se están negociando los combates para la nueva Wrestlemania y El Enterrador a solicitado expresamente que su contrincante para ese evento sea un casi desconocido Wade Barret. Y digo casi por que curiosamente su carrera en los cuadriláteros está subiendo como la espuma. Tras ingresar en WWE Next, pasó a RAW y curiosamente este año va a hacer su debut en Smackdown (para así poder enfrentarse a El Enterrador en Wrestlemania). El Enterrador ha dicho de él que es un gran wrestler y que su papel es bastante bueno y que (cito textualmente): "recogerá la antorcha que un dia dejaré yo cuando me retire". Por lo tanto, que nadie se sorprenda si en la Wrestlemania de este año tiene lugar un relevo de poder como el que acaeció veinte años atrás entre Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero.



Titulos

USWA - Pesos Pesados Unificado contra Jerry Lawler (April 1, 1989);
USWA - Pesos Pesados de Texas contra Eric Embry (October 5, 1989);
WWF - Pesos pesados contra Hulk Hogan (November 27, 1991 - Survivor Series);
WWF - Pesos pesados contra Sycho Sid (March 23, 1997 - Wrestlemania 13);
WWF - Por Parejas con Steve Austin contra Kane y Mankind (July 26, 1998 - Fully Loaded);
WWF - Pesos pesados contra Steve Austin (May 23, 1999 - Over the Edge);
WWF - Por Parejas con Big Show contra Kane y XPac (August 22, 1999 - Summerslam);
WWF - Por Parejas con Big Show contra The Rock y Mankind (September 10, 1999);
WWF - Por Parejas con The Rock contra Edge y Christian (December 18, 2000);
WWF - Por Parejas con Kane contra Edge y Christian (April 19, 2001);
WWF - Por Parejas con Kane contra DDP y Chris Kanyon (August 30, 2001);
WCW - Por Parejas con Kane contra Sean O'Haire y Chuck Palumbo (September 8, 2001);
WWE - Hardcore contra Rob Van Dam (December 9, 2001 - Vengeance)
WWE - Undisputed contra Hulk Hogan (May 19, 2002);
WWE - Mundial Pesos Pesados contra Batista (April 1, 2007 - WrestleMania 23);
WWE - Mundial Pesos Pesados contra Edge (March 30, 2008 - WrestleMania 24);
WWE - Mundial Pesos Pesados contra C.M. Punk in a Hell in a Cell (October 4, 2009)


Curiosidades

Formó parte del equipo de baloncesto de la Waltrip High School donde se graduó y al parecer después asistió al Angelina College en Lufkin, Texas, una escuela de baloncesto en donde pretendía seguir como profesional, pero una lesión en su rodilla lo obligó a abandonar ese deporte y cancelar sus planes de jugar en un equipo europeo (estos ultimos datos esán sin confirmar).

Al parecer tiene cuatro hermanos: David, Michael, Paul y Timothy. Aunque es un dato sin confirmar.

Ha estado casado tres veces. En 1989 se casó con Jodi Lynn con la que tuvo un hijo, Gunner. En el 200 se casa con Sara (foto1), con la que tiene dos hijas Chasey y Gracie. En 2007 se separan y se une sentimentalmente con la luchadora Michele McCool con la que se ha casado en Junio de 2010 (foto2).


Es un gran fan del boxeo y portó la bandera de los EE.UU mientras acompañaba al equipo “Pacquiao” al ring en la lucha entre este y Velásquez en 2005. Al parecer también es fan de las artes marciales ya parecio en varios shows de “Ultimate Fighting Championship”.

Creó junto a su exesposa Sara “The Zeus Compton Calaway Save the Animals Fund” para ayudar a pagar los tratamientos para salvar la vida de los perros.

Además de luchar, invierte en propiedades inmobiliarias con su socio Scott Everhart y ambos han levantado en Loveland (Colorado) un edificio de 2,7 millones de dólares llamado “The Catahart”.

Su personaje puede estar inspirado en el personaje Gunslinger de “La Torre Oscura” de Stephen King, al menos el parecido es evidente.


No lo he comentado antes, pero en su regreso a los cuadriláteros en 1995 tras su operación en el hueso orbital, El Enterrador lleva en la cara una máscara estilo Fantasma de la Opera cubriendo su cara, posiblemente para que no se viese la cicatriz aún sin curar de la cirugía y/o como protección de la cara recién operada. Pierde la máscara en Enero de 1996 durante la Royal Rumble, tras tres meses de llevarla, tiempo suficiente para recuperarse de la lesión.

[IMG]http://derryx.com/wp-content/uploads/2011/07/undertaker-mask-chain.jpg/IMG]

El 21 Febreo de 2010 durante el Elimination Chamber tuvo lugar un incidente el cual la WWE ha intentado hacer desaparecer. Al parecer durante la entrada en el ring de El Enterrador un mal funcionamiento de los efectos pirotécnicos provocó que El Enterrador quedase envuelto en una bola de fuego. Aunque al parecer las cámaras no mostraron totalemente lo sucedidó se le pudo ver salir corriendo mientras intentaba apagar las llamas de su ropa. El resultado del incidente fueron quemaduras de primer y segundo grado en su cuello y pecho. Muchos de los asistentes al evento lo grabaron todo en sus móviles y las imágenes han estado expuestas durante cierto tiempo en Youtube, sin embargo la WWE se ha encargado de su eliminación aduciendo derechos de copyright. Sin embargo las imágenes aún corren por la red.

http://www.tmz.com/videos?autoplay=t...2-8720117fde78 (está después de la publi)

Desde que inició su carrera, a cambiado varias veces de música de entrada:

*"Miracle Man" by Ozzy Osbourne (NJPW)
*"China White" by Scorpions (NWA / WCW)
*"The Grim Reaper" by Jim Johnston (1990-1995)
*"Graveyard Symphony" by Jim Johnston (1995-1998)
*"Dark Side" by Jim Johnston (1998–1999)
*"American Bad Ass" by Kid Rock (2000)
*"Rollin (Air Raid Vehicle)" by Limp Bizkit (2000–2002, 2003)
*"Dead Man" by Jim Johnston (2002)
*"You're Gonna Pay" by Jim Johnston (2002–2003)
*"Rest in Peace" by Jim Johnston (2004–present)

El Enterrador lleva un montón de tatuajes por todo el cuerpo, pero llama la atención el que llevaba casi en el cuello con el nombre de su segunda esposa "sara" y que ahora ha desaparecido. Algunos dicen que se lo ha quitado y otros que se lo maquilla:


Sus mallas siempre negras van decoradas con diferentes dibujos. Este es el que más me gusta:


Como otros luchadores también ha hecho sus pinitos en el cine. Aparece en Suburban Commando (1991) junto a Hulk Hogan haciendo de un personaje llamado Hutch. En el episodio “Brothers Keeper” de la serie Poltergeist: The Legacy haciendo de Soul Chaser Demon y en Celebrity Deatch Match en el especial de Halloween de 1999 poniendo la voz al personaje. Pone también voz a su personaje en el episodio “The Con” de la serie animada “Downtown”.


El Enterrador aparece en la película hindú “Khiladiyon Ka Khiladi” haciendo de malo, aunque en realidad el papel lo interpretó su amigo Brian Lee, el mismo que hizo de su doble en la WWF y que fue conocido como Evil Undertaker o Undefaker.


En Noviembre se ha publicado una notica en la que se comenta que se va a realizar una película contanto el origen y los poderes de El Enterrador y que estará protagonizada por el propio Mark Calaway. Al parcer en 2005 ya sacaron un documental sobre su historia titulado: "Tombstone: The History of Undertaker".


Pone su voz en el videojuego WWF Warzone de 1998 para N64 y en WWE Smackdown Vs. RAW 2009 para PS3.

La desaparecida Chaos! Comic publicó un comic protagonizado por El Enterrador en el que salían otros personajes como Kane, Pablito Terrores, etc. Se publicaron 13 números que posteriormente se reeditarían en varios tomos.


Pocket Books publicó en 2005 una novela para la WWE sobre la vida de Kane donde también se habla de El Enterrador y la relación ente ambos: “Journey into Darkness: An Unathorized History of Kane”.



Bueno, pues con esto concluye la biografía de este gran hombre que pasó de ser el más malo de los malos a ser el estandarte de la WWE. Espero equivocarme y que le sigamos viendo por mucho más tiempo y... más Enterrador que nuca!!

Como te queremos Enterrador!! Como... te queremos!!

Un saludo.

P.D. Tengo por aquí la "Graveyard Symphony" y la estoy intentando subir a megaupload para que os la podáis bajar pero no me deja. Si lo consigo aviso.

Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a ¡Menéame! Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Technorati Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Digg Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a del.icio.us Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Google Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Finclu Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Copada Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a StumbleUpon Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a Reddit Enviar "Suenan... las campanas... llega... El Enterrador!!!. Parte VI" a FaceBook

Actualizado 06/10/2013 a las 20:32 por blindrulo

Categorías
Luchadores

Comentarios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de neostalker
    Genial serie de post sobre el Enterrador, felicidades famigo! Las he disfrutado

    Me parece que nos queda poco por disfrutar de este mito de la lucha libre y que la lista de lesiones que acumula en estos últimos años cada vez es más elevada (de los últimos 2 años se ha perdido por lesión tranquilamente 10 u 11 meses) Eso sí, me deja sorprendido que su combate final en Wrestlemania pueda ser contra Wade Barret. Es un luchador que me gusta y sabe llevar muy bien un papel heel, pero no lo veo con tanto potencial, honestamente.

    PD: Una cosilla, el accidente con la pirotecnia si no mal recuerdo no fue en RAW, sino durante el PPV Elimination Chamber.
  2. Avatar de tSuKiYoMi
    Me han gustado mucho todas las entregas.. Te lo has currado. Ppodrias hacer una parecida pero de otro mitico: Hulk Hogan.
  3. Avatar de blindrulo
    Pues Si Neo, fue durante el Elimination Chamber, no se porque he puesto RAW, se me ha ido la olla. Además no fue el 22 de Febrero si no el 21. Ahora mismo lo corrijo.

    tSuKiYoMi, la de Hulk Fue de las primeras que hice y tiene dos o tres partes. Echalé un vistazo a las entradas de mi blog.

    Un saludo.

    P.D. Acepto propuestas para una nueva bio.

    EDIT: Acabo de descubrir que hay un documental sobre El Enterrador. Más datos en la entrada.
    Actualizado 22/01/2011 a las 20:28 por blindrulo
  4. Avatar de Isidor
    Muchas gracias compañero Blindrulo.

    La siguiente podría ser de Cena, el chico bueno de la WWE, de Kane, o de mi luchador favorito Misteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrr Kennedy.

    Por cierto, como el tontolaba de Warret sea el heredero de Taker, me voy a cag... en los huesos de los guionistas ...
  5. Avatar de neostalker
    Como recomendación creo que es evidente, dado su reciente retiro: Shawn Michaels.

    De todas maneras tampoco me importaría uno sobre Randy Orton (aunque es joven su historia ya es larga), Edge o Christian. También podrías plantearte analizar la historia de stables tan míticos como Ministry of Darkness, D-Generation X o Evolution
  6. Avatar de Marcus
    Otro voto para Shawn Michaels por aquí.

    Aunque también estaría bien un poquillo de "historia", sobre todo de la época de los enfrentamientos WCW - WWF o sobre la ECW (qué rabia me da lo que acabó haciendo la WWE con ella).

    Muy buenos los artículos. Casi me dan ganas de volver a seguir los shows y todo.
  7. Avatar de Isidor
    Nooooooooooooooooo, el Michaels no por favor ...
  8. Avatar de Krap-ign
    Si undertaker desaparece de WWE le diria al dueño MC MAHON.REST IN PIECEEEE!!!!...pd.creo que a lo largo deberian introducir un nuevo undertaker
  9. Avatar de blindrulo
    Gracias famigos por la acogida y por las recomendaciones, aunque son todos luchadores muy modernos y este blog como habéis visto es de los clásicos. Evidentemente Michaels retirado es una buena opción, pero prefiero centrarme en luchadores menos prolíficos que la bio de El Enterrador me ha dado mucho curro y la de Michaels es incluso más larga (además yo era de Marty Janetti), sin embargo como quiero empezar a hacer bios de parejas también, no descarto una en breve de The Rockers aunque me gustaría antes meterme con The Demolitions. Ya iré viendo. Algún luchador de los 80 o 90 que os interese?

    Un saludo.
  10. Avatar de Marcus
    Hombre, pues puestos a hablar de parejas/grupos hay unos cuantos... Rockers, Rythm & Blues (Honky Tonk Man y Hammer Valentine), Legion of Doom, los Dudley Boyz...
  11. Avatar de neostalker
    Recomendaciones varias: Jerry Lawler, Randy Savage y por supuesto Stone Cold Steve Austin (Hell yeah!)
  12. Avatar de K-teto
    Los sacamantecas!
    No se su nombre real en america, para mi siempre seran los sacamantecas XDDD

  13. Avatar de Isidor
    Yo también voto por los Sacamantecas.
  14. Avatar de tSuKiYoMi
    - Los Sacamantecas Bros

    - Steve NAsh

    - Jerry "The King" Lawler

    - Terremoto "EarthQuake"

    - Tifón
  15. Avatar de blindrulo
    Veo que hay gusto por los sacamantecas, me atrae la idea. Jerry Lawler también sería factible y debe se el tio con más títulos de la historia del wrestling, vaya palmares tiene el colega, aunque no me mola mucho. Los demás los apunto para más adelante.

    tsukiyomi, como te dije con Hulk Hogan, mira mi blog, la de Terromoto "Earthquake" ya está hecha. Y Tifón, aunque yo prefiero llamarle Marinero Tarugo, es una de las más próximas a caer.

    Un saludo.
  16. Avatar de tSuKiYoMi
    Muy buena la de Hulk Hogan, llena de curiosidades.
  17. Avatar de blindrulo
    Pues aresulta que Hulk Hogan lleva un tiempecillo de nuevo sobre los cuadriláteros en la TNA.

    Un saludo.
  18. Avatar de neostalker
    Sí, de hecho debido a eso en la WWE han quitado su "HULKAMANIA IS RUNNING WILD!" de la cabecera de los programas. Si no me equivoco también Ric Flair trabaja ahora en TNA.
  19. Avatar de Vakero
    Yo no me acuerdo de muchos aunque lo veia... ademas vendian muñecos por ahi y tenia el juego de la gameboy XDD

    Pero siempre hubi uno que me llamo la atención: El hombre del millón de dolares!!

    PD: Muy buena la biorafia y espectacular curro...
  20. Avatar de blindrulo
    Ted Dibiase y su cinturón de "oro y diamantes", que tiempos. Es que antes todos tenían cierto carisma, tanto los buenos como los que hacían de malos, personajes bien elaborados que hacían las delicias del respetable que diría H. del Mar. En cambio ahora todos son unos "calzones negros" que sufren de musculitis. No hay carisma, ahí todos igualitos. Un muermo.

    Un saludo.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo