Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre.

Calificar esta entrada
1714 : caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas, al mando del duque de Berwick, durante la Guerra de Sucesión Española, tras catorce meses de sitio. Este hecho desenbocaria en la abolición de las instituciones catalanas, tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

1973 : Chile, el golpe de Estado del General Pinochet, derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende Gossens, tras un período de alta polarización política y convulsión social.

Parece ser que últimamente se han olvidado estos dos hechos cruciales.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] 11 de Septiembre." a FaceBook

Actualizado 11/09/2010 a las 20:02 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

  1. Avatar de K-teto
    Olvidado? no, es que ni los conocia.
    Pero el de las torres gemelas si lo he vivido.

    Cualquier dia de estos te voy a preguntar "ostia! no sabes que dia es hoy?" y mirare en la wikipedia cualquier cosa que pasara ese dia asi a dedo.
  2. Avatar de Isidor
    Yo no he mirado nada a dedo, el 11S es la fiesta nacional de mi tierra, por eso he querido recordarlo.
    Actualizado 11/09/2010 a las 17:54 por Isidor
  3. Avatar de X-Code
    juas, que guasón eres hermano Isidor xD
  4. Avatar de _-Caleb-_
    Bueno solo nos acordamos de la historia actual porque es lo que la mayoría o algunos han vivido, el resto son cosas que ocurrieron hace mucho tiempo (No por ello habrá que dejar de recordarlas).


    Saludos!!!!!!!

    PD: Pues a mi que sea fiesta hoy no me gusta pero nada, que no me acordé ayer de hacer la compra xDDD
  5. Avatar de Isidor
    Habra gente que recordara el 11/9/2010, por el 0 - 2 que le ha clavado el Hércules al Barça.

    Caleb, y los Paquis para que están ...
  6. Avatar de _-Caleb-_
    Juas pues si, los paquis me han salvado el día

    No te preocupes Isidor, el Tenerife ha perdido con el rayo tb .. :P
  7. Avatar de K-teto
    Pero que sean las fiestas de tu tierra a los demas nos puede dar muy igual, eso tambien hay que comprenderlo, no tenemos por que saberlo si no nos afecta.
    Ademas de que espero que tambien comprendas que recordemos mas un hecho que nos ha tocado vivir, y no uno que ocurrio hace muchos años, que su importancia historica esta ahi, pero que no tenemos por que conocer.
  8. Avatar de Isidor
    K-teto evidentemente respeto que haya gente que le da igual, pero me molesto el comentario de "escoger una fecha a dedo", por que lo interprete como si pensaras que yo lo había hecho así. Y los que celebramos el 11S como nuestra diada (y tenemos que aguantar gente que no quiere entenderlo), nos fastidia que haya pasado a un segundo plano por lo que le paso a los americanos (que me parece muy bien, pero hay quien perdió mas ese día).

    Un , y que el respeto y el buen rollo siga en este foro.
  9. Avatar de K-teto
    Ya bueno, pero es vuestra fiesta, no la mia.
    No esperes que la recuerde si ni siquiera me han dicho que ocurrio algo.
  10. Avatar de _-Caleb-_
    Joer como se está poniendo esto macho.

    Intentaré ser objetivo:

    Isidor tio, sabes que te tengo muchísimo aprecio, pero quizás esa frase de "pero hay quien perdió mas ese día." no ha sido la correcta para reconducir la conversación

    K-teto creo para eso son los blogs personales, no tienes que recordarla ni conocerla, para eso la ha puesto Isidor aquí, en su blog, para que los que no la conozcan la conozcan y para que los que la conozcamos la recordemos.

    Haya paz! Saludos!
  11. Avatar de Isidor
    Tranquilo amigo Caleb que la cosa no esta tan mal, y todos podemos comentar con respeto. Y no me he sentido ofendido en ningún momento con el compi K-teto (solo malentendí su frase).

    Y, la frase que comentas, si, puede ser desafortunada, pero no hay que olvidar que Catalunya y Chile perdieron libertad ese día.

    Podrías ser un buen Moderaitor .
    Actualizado 13/09/2010 a las 15:38 por Isidor