Mostrar feed RSS

"The World"

Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin

Calificar esta entrada

Hace pocas fechas he empezado a interesarme x diversas corrientes musicales, como el Drum'n Bass, Electro, Minimal,...

Me gustaria que todos escuchaseis cosas de muchos de estos artistas que estan pegando muy fuerte (Como Aphex Twin, Autechre, Boards of Canada, Aphrodite, LFO, o sellos que editan a muchos de estos artistas como Warp Records, Toytronic,.. o recopilatorios como Tresor) prestando sus temas incluso para juegos como Wipeout.

Hoy os presento a Richard David James mas conocido como Aphex Twin, AFX o muchos otros... (es increible que tenga mas de 10 Seudonimos)

triunfo en la segunda mitad de los años 90 y hoy en dia se le considera uno de los mas grandes del genero.

Estas son las portadas de 2 de sus discos que os recomiendo que escucheis. Los he comprado esta semana en FNAC

Alguno de vosotros aparte de Moai a escuchado algo?

Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a ¡Menéame! Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Technorati Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Digg Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a del.icio.us Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Google Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Finclu Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Copada Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a StumbleUpon Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a Reddit Enviar "Musica, Nuevas Tendencias. Aphex Twin" a FaceBook

Actualizado 30/09/2007 a las 00:08 por Luisodin

Categorías
Musica y Arte

Comentarios

1. Avatar de Locke
    Pues yo, me lo recomendaron precisamente ayer y la verdad es que no esta mal, lo que pasa es que estos dias tengo los altavoces demasiado ocupados con el remake de la BSO del FF7 como para prestar atencion durante un rato largo a cualquier otra musica xD
  2. Avatar de moai
    Aun te debo esos temazos de Itoshi Ohishii xD A ver cuando consigo un codificador decente... :/
  3. Avatar de egleuterio
    y ni hablemos de los cortos que han hecho aphex y crhis cunningham.....
  4. Avatar de miq01
    ¿Que ESTÁN pegando fuerte? ¡Si la mayoría de los grupos que citas tienen entre 10 y 15 años (LFO casi 20)!

Mis preferidos son "Tri Repetae" y "Envane" de Autechre, casi todo lo de Aphex Twin y el primero de LFO (aunque para mí es otro estilo totalmente distinto). Y a parte, uno que no mencionas, Squarepusher, que viene a ser un Aphex Twin con más drum'n'bass y algo de jazz. Y cosas de Cylob, µ-Ziq, Mouse on Mars y otros.

Por cierto, uno de los dos componentes de LFO ha colaborado en unos cuantos discos de Björk.

Hubo una época, hace ya bastantes años, en la que compraba/bajaba absolutamente todo lo que editaba Warp. Aunque ahora les he perdido un poco la pista.
  5. Avatar de Luisodin
    Ya, ya olvide comentar que tienen muchos años, peor vamos que vas por muchas tiendas en Madrid y estan sonando.

LFO es increible

De Warp ya muuuchos discos, creo que van x el 250 ya :s

Has escuchado We are Reasonable People? El Wap100
  6. Avatar de miq01
    Ya, ya olvide comentar que tienen muchos años, peor vamos que vas por muchas tiendas en Madrid y estan sonando.
    Más vale tarde que nunca.

Sí, el WAP100 lo tengo. Ya te digo que lo tenía todo. Y luego está otro recopilatorio de 6 CDs que sacaron en el 99 llamado WARP10 dividido en tres partes (WARPCD67, 68 Y 69): influencias de los grupos pertenecientes a WARP, clásicos de la compañía, y remixes. Si te gusta la discográfica y no los tienes, ya tardas porque son geniales. Sobre todo el primero para descubrir clásicos del techno (hablamos de techno de mediados/finales de los 80) y en especial LA canción Acid: "Acid Tracks" de Phuture.

Por cierto, había olvidado mencionar a Plaid. Son más accesibles que la mayoría de los discos de Aphex Twin, pero tienen unas melodías y unos sonidos cojonudos. También fueron de WARP.