Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon.

Calificar esta entrada
Inauguro esta sección hablando de una película que volví a ver, de casualidad, hace unos días : "Serenity" de Joss Whedon.

Basada en la serie de culto "Firefly" (de hecho es como su capitulo final, ya que la serie finalizo, como no, antes de tiempo), se puede ver de manera independiente. Nos cuenta una de las aventuras de la peculiar tripulación de la Serenity, un carguero espacial que se aguanta por los pelos. Su capitán, Mal, es un antiguo héroe del bando perdedor de la guerra de Unificación. Esta guerra enfrento a los antiguos habitantes de la Tierra, que colonizaron nuevos planetas. Estos nuevos planetas estaban formados por unos planetas centrales (La Alianza), y los mundos fronterizos externos. Cuando La Alianza intento imponer su sistema a los mundos exteriores, estos se revelaron. Pero La Alianza gano la guerra, aunque les cuesta mantener el control de los planetas exteriores, que viven en un estado similar al del salvaje oeste americano de finales del s. XIX.

En esta ultima aventura, dan cobijo a una poderosa psíquica y su hermano, que han escapado de una prisión de La Alianza, donde estaban experimentando con ella, para convertirla en una superarma. La Alianza envía a un despiadado asesino sin escrúpulos, con un curioso código de honor, a matarla, ya que sabe demasiado, entre ello el secreto de la creación de los Reavers, una errante raza caníbal, que no se sabe de donde ha salido, y provoca estragos en los planetas de La Alianza.

Recomendable visión para los fans de la CF de aventuras, que te hará tener ganas de ver la serie original.

Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a ¡Menéame! Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Technorati Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Digg Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a del.icio.us Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Google Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Finclu Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Copada Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a StumbleUpon Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a Reddit Enviar "[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon." a FaceBook

Actualizado 18/08/2010 a las 16:24 por Isidor

Categorías
Espai Profund 1

Comentarios

1. Avatar de jduranmaster
    puede ser una serie y pelicula interesante. gracias por poner la info.
  2. Avatar de Aiken
    yo la serie no me he animado a verla porque la ultima vez que la busque solo la encontraba en latino pero la peli esta bastante bien.

pero vamos, que es superconocida!! si la conozco yo que soy un inculto en series y pelis ...

Aiken
  3. Avatar de _-Caleb-_
    Epas no la conocía, me la buscaré a ver que tal
  4. Avatar de Meldinov
    ES que creo que no esta en castellano, yo me la vi en ingles subtitulado.
    Hay unso dvds de zona1, con audio latino ademas del ingles.

A mi me recomendaron la pelicula, pero no la pusieron en ningun cine de mi ciudad, hasta pasados unos meses :P
    Me gusto tanto que me tuve que ver la serie, la mayoria de los capitulso lso vi en la GP2X.
  5. Avatar de eToiAqui
    Fue el primer lanzamiento de renombre para HD-DVD, de hecho salió tres meses antes que su versión en DVD, y la verdad es que se ve muy bien. Tendré que ojear la serie...
  6. Avatar de Isidor
    Como curiosidad decir que algunos de los protagonistas salen en otras series de CF :

Morena Baccarin : la lagarta jefa del remake de "V".

Adam Baldwin : uno de los agentes compañeros de "Chuck" (si aceptamos "Chuck" como CF ...).

Jewel Staite : la doctora de "Stargate : Atlantis".
    Actualizado 18/08/2010 a las 16:27 por Isidor
  7. Avatar de Aiken
    Morena Baccarin : la lagarta jefa del remake de "V".
    ostis eso si que fue impactante jeje.
    por cierto, es que los actores de series de CF son pocos y trabajan en todas? porque es que hay bastantes actores que los puedes ver en varias, sobre todo si son secundarios

Aiken
  8. Avatar de Marcus
    Y a Summer Glau se la ha visto en Terminator: The Sarah Connor Chronicles
  9. Avatar de _-Caleb-_
    Bueno yo ya la he bajado, mañana la veo xD
  10. Avatar de kraff2
    Y el protagonista está ahora en Castle

La serie y la pelicula muy recomendables, lástima que la serie se la cargasen con solo una temporada porque la ambientación y personajes prometían bastante.... una pena
  11. Avatar de Isidor
    Si es cierto Aiken que los actores de CF van rotando en diversas series i/o pelis.

Uno de mis actores favoritos, David Warner, se le ha visto en Star Trek, Babylon 5, ...

Y dos de los protas de "Farscape", acabaron también de protas en "Stargate : SG1".
  12. Avatar de akualung
    Yo la acabé de ver hace un par de semanas, tanto la serie como la peli, y me pareció una serie estupenda. Da rabia que series buenas sean canceladas, te dan ganas de mearte en la cara de los gilip0llas que dicen "si te lo curras y haces las cosas bien nada te puede salir mal". que s elo digan al pobre Whedon.

Eso sí, empieza un poco aburrida, al menos el primer capítulo se me hizo aburrido, pero luego ganó mucho.

Cuando ves la película por fin entiendes muchas de las cosas que pasan en la serie, y piensas cómo la Alianza ha podido ser tan hijaputa de crear algo tan peligroso con la idea de "hacer el bien a la humanidad".

Por cierto, qué serie de sci-fi me recomendais ver? He visto Star Trek voyager, Firefly, Farscape, y ahora me gustaría empezar con Stargate, que me han dicho que es bastante mejor que la peli (la cual me pareció una soberana mierda, con el "malo" más poco creíble y fantasmón que se haya visto). Stargate tiene varias sagas, verdad? En qué orden van?
    Actualizado 20/08/2010 a las 11:42 por akualung
  13. Avatar de Casia
    Por orden de salida SG1, Atlantis y por ultimo Universe

Universe es independiente totalmente de las otras dos, vamos que puedes empezar por ella si quieres

Atlantis es una "ramificacion" a partir de la septima (u octava no me acuerdo) temporada de SG1

Serie que te recomiendo: BATTLESTAR GALACTICA, asi con mayusculas porque es La Serie
  14. Avatar de Isidor
    Yo te recomiendo "Babylon 5", es mi favorita, es "La Serie" para mi gusto (eh, que "Galactica" no esta mal).

Y sobre SG, "Universe" es bastante independiente, pero pasa después de SG1, y, digamos, paralela a Atlantis. Mejor verlas en orden.
  15. Avatar de _-Caleb-_
    Bueno ya la he visto, bajados los 2 primeros capítulos de la serie, grata sorpresa la verdad
  16. Avatar de Isidor
    Como curiosidad, y introduciendo mi próximo tema, sabíais que los uniformes de los soldados de "Starship Troopers" fueron reutilizados varias veces, entre ellas en los episodios de la serie "Firefly", como los uniformes de los soldados de Alianza.
  17. Avatar de _-Caleb-_
    Pues la verdad me guta mas el casco "halo" este que llevan puesto al del orinal que se usó al final :P
  18. Avatar de wolf_noir
    la serie esta interesante, voy por el capitulo 4