Mostrar feed RSS

loixartx

Nexus One VS iPhone 4

Calificar esta entrada


Hola amigos,

hace unos días que tengo el iphone 4 y me encuentro con la gran duda de cual quedarme y cuál vender: Nexus One o iPhone 4.

La integración de Android con Google es increíble, la multitarea (mucho mejor en Android), el modo depuración, acceder como root al teléfono por cable facilmente (con iPhone de momento sólo he encontrado por SSH )

Del iphone, destacar su pantalla, la mejor que he visto en un teléfono móvil. La appstore también es algo a tener en cuenta, diseño,...

¿Con cuál os quedáis?

Por si os interesa, estoy preparando una comparativa en mi blog:

http://pollodegomaconpolea.blogspot....4-round-1.html

Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a ¡Menéame! Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Technorati Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Digg Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a del.icio.us Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Google Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Finclu Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Copada Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a StumbleUpon Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a Reddit Enviar "Nexus One VS iPhone 4" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de CarmatriX
    Depende de para qué uses el móvil. Si piensas dejarte pasta para piyar juegos y otras chorradillas en el market te conviene el iphone. Si buscas un SO con multitarea estable, flash 10.1,fácilmente rooteable (para instalar distros cocinadas) y la imprescindible barra de anotaciones, Nexus one.

    Me quedo el nexus de calle
  2. Avatar de CarmatriX
    Ah, y el nexus lo puedes cojer con la mano izquierda.
  3. Avatar de K-teto
    El que mejor te vaya, yo es que soy mas de iPhone, y me resulta mucho mas atractivo por dentro y por fuera.
    Por suerte, las operadoras de España parecen ser ambidiestras, que curioso.
  4. Avatar de loixartx
    Es cierto que el Nexus es más estable en cuanto a cobertura, al iPhone 4 parece que le mola jugar con las barritas de cobertura; y en efecto, si haces puente con la antena lo puedes dejar sin señal. Punto para Nexus.

    Nunca me he dejado pasta en el market de Android ni tampoco voy a hacerlo en el de Apple, evidentemente, la tienda de aplicaciones y juegos de iphone es más completa en general y los juegos están un escalón por encima. Punto para iPhone.

    Flash me da igual, en el Nexus no lo uso. En mi caso, punto para nadie.

    La multitarea sí la considero algo muy importante y después de estar varios meses con un Android, el iOS me parece un sistema operativo de juguete. La barra de notificaciones, como comenta CarmatriX es un punto y se echa de menos. Punto para Nexus.

    La pantalla de iPhone 4 es una maravilla. Punto para iPhone

    Nexus como sistema operativo tiene más posibilidades y la integración con los servicios de Google es lo mejor que podían meter en un teléfono. Punto para Nexus.

    Con iPhone se liga más. +1000000000000 para iPhone


    No sé,... sigo con la duda..., lástima no poder aplicar el dicho "ante la duda, la más tetuda (o la menos bigotuda)"
  5. Avatar de tanuquillo
    el android es el futuro viva google! yo siempre he defendido a google
  6. Avatar de Locke
    Yo he tenido un ipod touch desde la salida casi (gemelo sin red del iphone) y ahora tengo un htc desire (gemelo del nexus) y me quedo de calle con Android como SO.

    Mucho mas versatil, el tema de los escritorios y widgets, las aplicaciones de google, asi como el proximo control por voz de todas las funciones del telefono y el input de texto, la multitarea, notificaciones y sobre todo la gran cantidad de novedades y funcionalidades que encuentras entre version y version del SO.

    En contra dire que la appstore estaba mejor, mucho mas ordenada y flexible, y no estaba inundada de mierda. Aunque es cierto que e Market tiene menos cosas de pago.
  7. Avatar de loixartx
    gracias por vuestras opiniones, me están haciendo más dificil mi elección xD

    Un punto a favor del iphone 4 es que su batería dura el doble que la del N1. Es decir, que dura 2 días (incluso algo más), en lugar de uno, con el mismo uso...
  8. Avatar de Locke
    Dudo mucho que dure el doble... A mi ya me dura 2 dias y medio con un uso normal. 1 dia y medio si estoy todo el rato en el messenger e internet, y como 4 si lo utilizo solo lo imprescindible.

    Y eso encima era con la version 2.1, ahora con la 2.2 y su aumento de rendimiento, la bateria deberia durar bastante mas, porque las aplicaciones hacen trabajar menos al procesador.
  9. Avatar de loixartx
    Locke, ¿qué móvil es el tuyo? El Nexus se come la batería en un día con un uso normal tirando a alto. Supongo que tu Android será otro modelo, por que a nadie le dura la batería del Nexus lo que tú comentas...
  10. Avatar de Locke
    HTC Desire, pero creo que comparten todo el hardware incluyendo la bateria.
  11. Avatar de loixartx
    Sí, comparten la mayoría del hardware, creo que la diferencia más importante era los 64 megas de ram extra que tiene la Desire.

    Miraré mejor lo de la la batería, a ver si consigo que dure más....

    ¿que ROM usas?, ¿alguna cocinada?, ¿oficial?
  12. Avatar de K-teto
    Como apunte, la bateria y lo que dura una carga de la misma en el iphone 4, ha sido mejorado, muy mejorado.

    Las notificaciones de android estan muy bien, es algo a su favor, pero aqui suele haber una confusion, lo que no tiene el iphone es un lugar donde centralizar esas notificaciones, como la barra de android, sino que cada app almacena sus notificaciones por separado y te lo hace saber bien mediante un mensaje en la pantalla cuando ocurre, o bien con un marcador con el numero de notificaciones sin mirar en cada app (y con ambas tambien).

    Vamos, que ambos tienen sus notificaciones y funcionan igual, la diferencia es como se presentan estas al usuario.
    En este caso gana android y su centralizacion de las notificaciones en la barra, hay que admitirlo, pero solo por este punto, por la centralizacion, porque por lo que es el tema de notificaciones tal cual, funcionan igual, e igual de bien y rapidos.

    Otra cosa buena que tiene android, es la forma de organizar su "escritorio".
    Mientras el iOS centra su interfaz en un lanzador de aplicaciones, android lo centra en la interactividad con las mismas, pudiendo poner widgets, enlaces a aplicaciones, y las aplicaciones estan separadas del escritorio con un menu emergente, en vez de ser el centro de la interfaz como en iOS.
    Aqui ya va a gustos, yo tengo mi iphone personalizado con winterboard y no tengo nada que envidiar a los usuarios de android con esto.

    El iOS siempre ha parecido estar un paso por delante de android en robustez, en estabilidad, en suavidad (sobre todo en suavidad, hay una notable diferencia), en rapidez... da mas sensacion de profesionalidad y menos de "proyecto comunitario", sin desmerecer a los que se dedican a este tipo de proyectos de manera desinteresada.
    No suelen haber sorpresas, todo funciona como se espera que funcione, it just works.
    En android, la sensacion es que esta casi ahi, pero aun no llega. En esto, habria que mirar mas que a los que hacen el SO, a los que hacen las aplicaciones, que muchas veces parece que sean cada una de su padre y de su madre, no hay un consenso entre ellas, no hay homogeneidad, da la sensacion de desorganizacion, de amateur, y eso sin contar el que como no hay un control de calidad digamos... medio estricto, pues luego pasa lo que pasa.

    Y aqui ya pasamos al tema de las apps.
    Simplemente en iphone funcionan porque se procura que funcionen o no te las publican (algo logico, no te van a publicar una aplicacion que no funciona, evidentemente), el control de calidad funciona como filtro entre las apps que te pueden dar problemas y las que no, al usuario final llegan las que no.
    Donde esta ese filtro en android?

    Y eso solo en el tema de que los programas funcionen, porque si entramos en la calidad de las apps, vale, ambos tienen programas de mierda, programas chorras, cosas que no sirven para nada, pero comparemos los niveles minimos y maximos de cada mercado, y nos daremos cuenta de que iOS gana de calle, las mejores apps de android, estan mas o menos al mismo nivel que las mejores apps de iOS, pero en el tema de los juegos, madre mia, que diferencia tan abismal.
    Android ahora empieza a ver juegos de calidad, cuando los moviles que aprovechan la aceleracion grafica se estan convirtiendo en el standard, pero eso es ahora, y eso quiere decir que estan solo empezando, les queda mucho camino por recorrer, cuando lleguen a un punto, iOS ya habra estado ahi y habra vuelto dos veces, siempre hablando del tema de los juegos.
    Y ojo, que ya hay juegos de mucha calidad, pero esos juegos ya los tenia iOS hace tiempo (aun estoy por ver un juego de esa calidad que no sea un port a android de un juego de iphone), y en iOS no solo estan esos, sino esos y 4 veces mas juegos como esos y de ese nivel.
    Lo siento pero aqui no hay discusion, android esta muy por detras de iOS en el tema de los juegos, y al nivel ambos en el tema de las aplicaciones.

    En fin, que mi eleccion de un iphone en vez de un android, no es por fanboyismo, como podeis ver, sino que tengo mis argumentos, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero ambos sistemas tienen virtudes y defectos, y a mi me convence mas iOS que android hoy por hoy, cuando la cosa cambie, tranquilos que yo sere el primero en cambiar tambien.

    A veces puedo dar la sensacion de eso, de fanboy, por defender al iphone tanto, pero esas etiquetas te las pone la gente porque no dices lo que ellos creen o lo que a ellos les conviene, yo doy mis razones y son tan respetables como las de cualquier otra persona siempre que sean razonables.
  13. Avatar de Ryo-99
    K-teto, justificándose por enésima vez por el terrible pecado de poseer un iphone.
    (yo también tengo uno)

    Pues sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Las apps del iphone me transmiten la misma sensación que las consolas, todo muy rígido, pero fiable. Sólo desearía que Apple no se obcecase en prohibir apps que 'duplican funciones'. Porque lo del Opera ya sabemos que es la excepción.

    En el tema de juegos, cuando en android tengan un FPs mediocre, en iphone tendremos el Rage.
  14. Avatar de Locke
    De momento tenemos el Nova HD, que es el mismo que el vuestro xD

    Y veremos que pasa con el Rage... de momento hay rumores de que Sony usara Android 3.0 en un supuesto PSP Phone, asi que...
  15. Avatar de K-teto
    Ese movil es la esperanza de android, estoy seguro de que los juegos van a pegar el despegue final cuando salga.
  16. Avatar de xabi
    Hoy día el iphone esta bastante por delante en cuanto a juegos, personalmente aparte de la tactil me gustan los controles fisicos y eso no te lo puede dar ni un iphone ni la mayoria de androides. No creo que sea dificil para las empresas portar un juego de iphone a android por las similitudes entre el hardware y tipo de sistema operativo. Antes no habia interes en android, pero siendo una plataforma que vende mucho, incluso más que apple la mayoría de juegos "serios" saldran multiplataforma.

    Llamar a android un proyecto comunitario haciendo alusión a que esta incompleto me parece equivocado, lo mismo se podría decir del soft de apple.

    Me gustaría hablar de symbian tambien, pero no es el lugar adecuado, despues de un año he vuelto a trastear con symbian y me ha sorprendido gratamente.
  17. Avatar de K-teto
    No digo que lo sea, digo solo que da la sensacion, las razones estan en mi post, pero vamos, que la culpa no es de android en si, sino mas bien de la gente que se dedica a hacer apps que parezcan cada una de su padre y de su madre.
  18. Avatar de K-teto
    Bueno, ya tengo uno y lo he estado usando durante mas de 24 horas ya, aunque en teoria no puedo porque la linea de vodafone me la activan esta noche, maravillas del jailbreak y el utrasn0w para poder usarlo con movistar mientras tanto.

    Lo siento, tengo que cambiar mi opinion sobre las pantallas, hasta ahora las habia visto como quien dice de pasada, ahora que la he usado durante un tiempo y he podido fijarme en los detalles, lo siento, sale ganando la del iphone.

    Y la diferencia, a parte de los pixels, no esta en la imagen que se ve, sino en la construccion de la pantalla, donde la imagen que ves, esta A RAS del cristal, y los angulos de vision son perfectos, no digo practicamente perfectos, sino perfectos del todo, porque al tener la imagen a ras del cristal y ser un panel ips, parece que lo que estes viendo sea un movil de estos de muestra de las tiendas, que lo que tienen es una imagen impresa simulando la pantalla en funcionamiento.
    Si lo ves con la pantalla estatica, parece eso, que fuera un movil de mentira de estos de las tiendas, es impresionante.
    Sobre los colores y el contraste, ahora que he visto esto, ya no puedo asegurarlo 100%, porque al igual que ha cambiado mi opinion tras un uso continuado, puede cambiar en este aspecto tambien, asi que me esperare a poder hacer una comparacion sobre eso tambien.

    Pero vamos, impresionante la pantalla del cacharro, ahora veo la del iphone 3g, el ipad, o cualquier otro aparato movil, y me da la misma sensacion que me daba cuando veia un movil con pantalla de 320x240, la veia como algo muy atrasado, y asi veo ahora los otros moviles.
    Es que antes no me daba cuenta de que los pixels estaban ahi porque estaba acostumbrado a esa resolucion y ahora me es imposible no verlos! es como jugar a un juego en 800x600 cuando ya estas acostumbrado a jugar en HD.

    EDIT: La sensacion mas parecida a ver esta pantalla, es la de ver una foto impresa en papel glossy, incluso mirandola en algulos extremos.
  19. Avatar de Molondro
    Pues ayer tuve un rato un iPhone4 y sinceramente la pantalla se ve de cojones, pero no es tan bestia ni tan WOW! como dices, k-teto. Me dio mucha más impresión cuando vi por primera vez flickr en la pantalla del iPad. Alfin y al cabo hay una densidad máxima de píxeles percibible, y creo que el Retina Display la excede por mucho.

    Y con lo de que da la sensación de ver una foto impresa no te cueles porque no es así.
    Actualizado 21/08/2010 a las 13:08 por Molondro
  20. Avatar de xabi
    El iphone 4 es el primer dispositivo con IOS que no me parece feo, de hecho esteticamente me gusta mucha, en cuanto a hardware esta muy bien pero no me gusta IOS nada.

    De hecho me estoy dando cuenta que hasta android me viene mejor para segunda linea que para movil habitual, usar un sistema operativo equivalente a uno de escritorio en el telefono es una pasada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo