Mostrar feed RSS

Un Barril Medio Lleno

Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas

Calificar esta entrada
Londres, Reino Unido: Un cazador de tesoros ha encontrado aproximadamente 52.500 monedas romanas, uno de los mayores descubrimientos de este tipo jamas encontrados en Gran Bretaña, según dijeron fuentes oficiales el jueves.

El tesoro, que fue valorado en 3.3 millones de libras ( $5.000.000 dólares / €3.95 millones de euros aprox. ), incluye cientos de monedas con la imagen de Marco Aurelio Carausio, que tomó el poder en Gran Bretaña y el norte de Francia a finales del siglo III y se proclamó emperador.

Dave Crisp, un cazador de tesoros que utiliza un detector de metales, localizó las monedas de Abril en un campo en el suroeste de Inglaterra, según el Consejo del Condado de Somerset y el Plan de Antigüedades Portables.

Fuente: www.unbarrilmediolleno.com

-- Disculpad la redacción y tal, es que... bah! xD
-- Artículo completo en la fuente, in de fountain... y ahora tengo que currar un poco xD

Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a ¡Menéame! Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Technorati Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Digg Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a del.icio.us Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Google Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Finclu Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Copada Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a StumbleUpon Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a Reddit Enviar "Cazatesoros encuentra tesoro compuesto de 52.500 monedas Romanas" a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de blindrulo
    Cual es tu fuente?. Por lo que he leido ahora habrá una investigación para para determinar si el hallazgo queda sujeto a la Ley de Tesoros, paso necesario para determinar el precio que deberá pagar la institución que quiera hacerse con el mismo. Por lo tanto aún falta mucho tiempo para que sepamos el valor de dicho tesoro. Sea como fuere el cazatesoros se retira de esta fijo. Por lo menos dejó que lo excavaran arqueólogos expertos por lo que se ha podido recopilar mucha más información de la que se suele esperar en estos casos.

    Un saludo.
  2. Avatar de X-Code
    Fuente de la noticia original, AP / news.yahoo.com


    La verdad es que un hallazgo como este alegraría el día a cualquiera, yo sé que sería bastante felíz si encontrase algo así, lo principal es que a nadie le entre el sindrome Gollum - es mioooo, miooooo, mi tesoooo-roooo xD

    Saludos y birras varias
  3. Avatar de tanuquillo
    yo me encuentro eso y lo fundo y no tengo que dar nada a nadie.
    seguro que 10 kilos de oro salen
    unos 20 millones de pesetas. con eso me sobra.
    quien necesita historia?
  4. Avatar de K-teto
    Llegas tarde, lo lei ayer en un blog.
    Algo de un barril y tal era.

    EDIT: Ayer o esta mañana, no recuerdo bien, el caso es que aqui lo he visto mas tarde...
    Perdonad que no me acuerde bien, es que mi gato se comio el ipad que tengo y lo anoto todo ahi.
  5. Avatar de Ryo-99
    Anda que si fuera moneda FIAT iba a costar 5 millones...
  6. Avatar de X-Code
    Sería ayer por la mañana hermano K-teto, estuve un rato intentando hacerlo cuadrar con las imagenes, wp es muy suyo a veces xD

    Pido disculpas por no mantener el ritmo habitual de posteo, estoy enterrado en trabajos aleatorios