Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Ya que estamos de dibujeo...

Calificar esta entrada
Hacía tiempo que no dibujaba así medio en serio (Tanta universidad tiene a un servidor bastante ocupado), pero hoy me ha dado el punto y he hecho esto:



Tiene sus fallos, más que nada anatómicos, ya que no tengo ni idea del número exacto de vértebras o costillas que suelen tener las aves u otros animales (Me consta que en los mamíferos siempre son 7 vértebras cervicales, pero ni idea del resto), aunque creo que en general el dibujo me ha salido mejor de lo que me esperaba en un principio, más sabiendo que lo he hecho directamente a bolígrafo. Me hacía ilusión hacer dibujos sobre algo que no fuesen personas, así que aquí lo lleváis, haced críticas, comentad o lo que queráis Y por favor perdonad que el dibu vaya presentado en foto + retoque de contraste/luz fotoshopero, mi escáner murió hace años y no hay dinero para reponerlo.

Por cierto, no os molestéis en buscar el bicho, me lo he inventado (Siempre he querido ver pájaros con mega-garras así )

Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a ¡Menéame! Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Technorati Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Digg Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a del.icio.us Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Google Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Finclu Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Copada Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a StumbleUpon Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a Reddit Enviar "Ya que estamos de dibujeo..." a FaceBook

Categorías
Otras cosas

Comentarios

  1. Avatar de dj syto
    el de la derecha me encanta. Me gusta mucho el estilo.
  2. Avatar de kennyspirit
    ya me gustaría a mí dibujar así de bien
    Mola mucho!!

    Edito:
    ¿Está hecho directamente a boli o ha sido el efecto del xop?
    El de la derecha muy chulo, el de la izquierda supongo que es un bocetillo, pero guay
    Actualizado 05/07/2010 a las 15:58 por kennyspirit
  3. Avatar de Kurraudo
    @Kenny: Todo a bolígrafo, el de la izquierda es el esqueleto y el contorno hecho con dos bolígrafos distintos (tinta líquida y normal respectivamente). Normalmente hago primero boceto a lápiz de mina blanda (para borrarlo más facilmente después) y después lo entinto. Si el proceso es digital paso de entintarlo, eso lo hago a ordenador, ya sea con tableta gráfica o usando vectores.

    Para la disposición de los huesos, sobre todo los de la "mano" tomé de referencia las imágenes de esta página (muy recomendable si te gusta la paleontología y cualquier tema relacionado con los tetrápodos pasados y presentes):
    http://scienceblogs.com/tetrapodzool..._and_claws.php

    Gracias a ti y a Syto por los comentarios
  4. Avatar de tanuquillo
    buen dibujo sigue asi.
    prueba a difuminar el boli con la grasilla de los dedos y veras que guay queda
  5. Avatar de Kurraudo
    Cita Iniciado por Tanuquillo
    buen dibujo sigue asi.
    prueba a difuminar el boli con la grasilla de los dedos y veras que guay queda
    Ese truco me lo enseñó mi profesor de dibujo de bachillerato en caso de que no tuvieses un difuminador a mano, y la verdad es que el efecto que da es excelente, aunque luego el dedo se te pone de color plateado Lo bueno es que luego puedes aprovechar ese grafito para hacer algunos sombreados.
  6. Avatar de wOw!
    ¡¡Buenísimo!! Me gusta mucho.
  7. Avatar de X-Code
    Majo el bicho, un diseño perfecto para un juego... antes de atacar te sonrie, te guiña un ojo, y finalmente de destripa estilo velocirrapotor hambriento y colocado a base de pastillitas xD