Mostrar feed RSS

Mis chorradas varias

Tutorial de dibujo

Calificar esta entrada
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=15720.0

Si a alguno le interesa, puede mirarlo.
A veces me lo vuelvo a remirar, nunca viene mal.

pd:Vosotros decid todo lo que os dé la **** gana, no lo voy a dejar.
La práctica hace al maestro ¿no?

Enviar "Tutorial de dibujo" a ¡Menéame! Enviar "Tutorial de dibujo" a Technorati Enviar "Tutorial de dibujo" a Digg Enviar "Tutorial de dibujo" a del.icio.us Enviar "Tutorial de dibujo" a Google Enviar "Tutorial de dibujo" a Finclu Enviar "Tutorial de dibujo" a Copada Enviar "Tutorial de dibujo" a StumbleUpon Enviar "Tutorial de dibujo" a Reddit Enviar "Tutorial de dibujo" a FaceBook

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de dj syto
    que edad tienes?
  2. Avatar de hellcross
    hexelente aporte me biene muy vien.

    Lo digo en serio xD
  3. Avatar de manirea
    casi 18
  4. Avatar de dj syto
    pues date prisa, porque poco margen de mejora te queda ya con esa edad...
  5. Avatar de tanuquillo
    te hare una pregunta.
    ¿por que quieres dibujar?

    nadie te esta diciendo que lo dejes.
    lo que te decimos es no hagas como los que van a operacion triunfo y hacen el ridiculo cantando con una voz horrible y tartamudeando.

    si quieres dibujar por que te gusta y quieres aprender pues adelante. esfuezate al maximo y practica durante años y años y algun dia lo lograras.

    pero si eres de los que quieren dibujar para hacerse los guays "vease el ejemplo del curso de guitarra ceac" pues entonces lo llevas claro.
    si buscas la via rapida y dibujar cosas "guays" como tias desnudas o hentai o temas faciles que llamen la atencion asi nunca llegaras a nada.

    como te dije antes ponte a dibujar bolas de papel arrugadas.
    aprende a encajar, a buscar las direcciones, las proporciones, las luces sombras etc
  6. Avatar de manirea
    Yo me pongo a dibujar porque me aburro, yo no os pido que lo mireis aqui.
  7. Avatar de X-Code
    Ni caso manirea, no te ofusques con las trollburradas de estos maestros del arte de no hacer nada xDDD

    Tomate las criticas constructivas como lo que son, y haz caso omiso a las criticas destructivas

    Vamos, yo no dibujo para hacer exposiciones, dibujo y hago diseño 3D porque me gusta a mi... Cierto es que se me ha pagado en ocasiones, pero esa es otra historia

    Saludillos y birras varias, sigue con ello, con la practica se llega a la perfección
  8. Avatar de dj syto
    el arte de no hacer nada? que sabras tu! xd
  9. Avatar de tanuquillo
    pues eso. que practiques horas y años y cuando seas capaz de hacer algo decente ponlo por aqui pero mientras..........
    es como si estas aprendiendo a tocar el violin y grabas un ensayo en mp3 y lo pones aqui.. es lo mismo no nos hagas sangrar los ojos.

    por cierto el tutorial ese que has puesto es una basura total.
    va directo a dibujar caras? claro claro
    corre corre que tenemos que hacer cosas chulas desde el principio. quien quiere dibujar una botella? o una manzana? no no solo cosas chulas.
    se aprende mas calcando un dibujo de naruto que dibujando una pera..........

    asi no aprenderas nunca a dibujar como ya te dije dibuja bolas de papel a ver si eres capaz de dibujar lo que realmente ves.
    Actualizado 04/07/2010 a las 12:02 por tanuquillo
  10. Avatar de manirea
    Pues taniquillo, las aficciones son de cada uno hostia.
    ¿Te he dicho algo cuando has colgado lo de los juegos de hamtaro? No
    Por que me la sopla XD.

    Yo hago lo que me da la gana, y si te metes aquí es cosa tuya, yo no te estoy apuntando con una pistola listillo.
  11. Avatar de kennyspirit
    a ver, esto ya se ha discutido varias veces. Si se postea algo en un foro de debate abierto, los demás pueden criticar lo que pongas y tú te expones a ello.
    Cita Iniciado por manirea
    Yo me pongo a dibujar porque me aburro, yo no os pido que lo mireis aqui.
    Postear algo es pedir que lo miren desconocidos.

    No sé tú, pero yo prefiero críticas cuando hago algo y podría haberlo hecho mejor a que me laman el culo y me estanque.
    Tanuquillo te está dando buenos consejos, aunque el tono con que te lo dice te desagrade.

    La de sprites y bocetos que tengo dibujados y que no he posteado...
  12. Avatar de Kurraudo
    No existe el tutorial de dibujo perfecto, es más, se suele aprender mucho más de manera autodidacta, aunque también depende de la persona. Lo que sí ayuda a dibujar es un libro de referencias, tomar muchas referencias (ojo, que no calcar) y practicar mucho. Otra cosa que ayuda es escuchar las críticas, sobre todo si son constructivas.

    Si te llega a leer mi antiguo profesor de dibujo te coge por el pescuezo como ya hizo conmigo en su día
  13. Avatar de tanuquillo
    te molesta todo eh? es que nunca nadie te ha dicho que haces las cosas mal?
    a mi si y mucho. y asi es como se aprende.

    si quieres te digo que tu dibujo mola mazo quillo. dibujas mejor que el luisma el primo tuerto que vive encima de la nuri la que se le mato el marido volviendo del rocio. que esta to guapo y que me empalmo con tu dibujo to currao menudas peras tiene la chica manga.

    mira no se por que te pones a si. y que tendra que ver los hamtaros con esto. no me averguenzo por que me guste un juego infantiloide.

    yo solo te digo que si quieres dibujar bien empieza por abajo.
    te dire ejercicios basicos que seguramente digas que son para niños pequeños pero es la base y se nota que te falta.

    pilla un folio y haz lineas horizontales deja como 1 o 2 milimetros en medio a ver si eres capaz de que te salgan paralelas.
    luego verticales
    lueego con angulos
    depues haz lo mismo con curvas y luego con circulos
    cuando seas capaz de hacerlo todo de forma decente despues de 3 o 4 dias sin parar y gastando 100 o 200 folios entonces ya puedes decir que sabes trazar que no dibujar.
    ya podras hacer lineas en la direccion que tu quieras y no lo que te salga por casualidad.

    y ahora diras que eso es una chorrada que tu ya sabes hacer lineas y todo eso.. pues tu mismo pero aprender a dibujar es esto.

    si tu quieres hacer cosas molonas de hentaio de naruto o de dragon ball para ser el mas mola del recreo pos adelante se el mas mola
    te recomiendo imprimirte cosas de internet y calcarlas en la ventana y no pierdas el tiempo copiandolas mal
  14. Avatar de enkonsierto
    tanuquillo realmente te está dando consejos muy útiles, espero que sepas aceptar una crítica constructiva o mejor no publiques nada más.
  15. Avatar de dj syto
    lo gracioso eske si la gente descubriera que tanuquillo es profesor, y encima de dibujo, fliparian xddddddddddddddd
  16. Avatar de tanuquillo
    yo ya tuve mi intento fustrado de aprender a dibujar manga hace tiempo y dibujaba mil veces mejor que ese dibujo pero el arte no era lo mio y lo abandone. segui el curso al pie de la letra y tenia un nivel aceptable pero no llegaba al nivel que yo queria que era el de un dibujante de comics japones. asi que es mejor abandonar a tiempo. cada uno debe hacer lo que le gusta pero siempre que lo haga bien y sin hacer el ridiculo. si lo haces mal no pasa nada. practica hasta que te sangren los dedos y cada dibujo que te salga mal lo quemas y a empezar de nuevo.
    yo me tire dos años con el curso de manga ese de planeta de agostini por hobby en mis ratos libres y si me comparaba con cualquier garrulo del barrio dibujaba mejor que el. pero si cogia cualquier manga de una libreria mis dibujos eran mierda.
    asi que animo. vuelve a postear dentro de 2 años un dibujo para ver si has mejorado algo.
    yo ya abandone hace mucho. dibujar bien es muy dificil. envidio a la gente que puede hacerlo y vivir de ello. yo no pude. al final me decante por las llamadas tecnologias que tambien me gustan y se me dan mejor
  17. Avatar de animanegra
    ***** tio, las cosas se hacen porque te gustan y pasas un buen rato haciendolas no porque quieras ser el **** amo. Creo que el tirar la toalla a la primera de cambio no es un buen consejo. Creo que el consejo bueno es mas bien disfruta del camino y si llegas a un destino genial.(eso si puedes pensar que esta filosofia es de perdedores)

    Por otro lado lo de publicar los inicios yo lo veo guai. si no, la gente se desanima pensando cosas como que el dibujante nace y no se hace (para que voy a dibujar si no hago las cosas chulas que veo por ahi). Yo creo que es importante el publicar todo lo que se hace aunque quemes retinas, de esa forma te pueden criticar y mejoras. Ademas asi puedes ver tu mismo la evolucion que es muy importante.
  18. Avatar de dj syto
    si le gusta dibujar, por mal ke lo haga, no creo que tenga ke dejar de dibujar si a el le llena. Eso si, al menos deberia ser consciente de que no lo hace bien.
  19. Avatar de tanuquillo
    si queire dibujar que dibuje y que lo ponga aqui si quiere para que le digamos los errores que cometa pero que no se enfade si le decimos que es una mier....
    para criticar un dibujo no hace falta saber dibujar eso se ve a simple vista.

    nadie dice que lo abandone. le decimos que siga adelante y que trabaje mucho.
    y sobre todo que se olvide por ahora de hacer figuras humanas y reconocibles por que con el nivel bajo que tiene ahora solo le saldra basura. dedicate a hacer cosas simples. las tipicas frutas lineas y chorradas asi para controlar el dibujo.
    si haces una manzana mal nadie sabe si esta mal o no por que no tenemos el modelo real.
    pero si haces una cara mal eso lo ve cualquiera. si le pones un ojo doblao o un brazo que parece que esta roto se nota a simple vista.

    si te dedicas a hacer figuras humanas desde el principio te vas a llevar tantas desilusiones que vas a terminar dejandolo como le pasa a 99,9% de la gente que quiere dibujar manga y no se le ocurre otra cosa que empezar por el hentai nada menos.

    asi que animo y a seguir adelante
  20. Avatar de 3XCL4M4t10N
    pd:Vosotros decid todo lo que os dé la **** gana, no lo voy a dejar.
    La práctica hace al maestro ¿no?
    Y haces de **** madre, creeme.

    si queire dibujar que dibuje y que lo ponga aqui si quiere para que le digamos los errores que cometa pero que no se enfade si le decimos que es una mier....
    Es que decir que es una mierda no ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo