Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios

Calificar esta entrada
Buenas, ahora quizás suene un poco bruto pero creo que las cosas hay que hacerlas así o como ha dicho fosfy en el hilo acerca de este tema, jornada de puertas abiertas y que pasen gratis, ¿Por qué?

Si no son funcionarios no pueden saltarse su convenio a la torera pq es una empresa privada que ha firmado un convenio Patronal/Sindicatos y eso es intocable.
Si los echan a la calle por esto se recurre y al final la empresa debe pagarte y readmitirte.

Nos hemos vuelto el pais de agachar la cabeza... en otros paises bien salen a la calle y lo poco que lo consiguen lo consiguen los trabajadores creando el caos durante un par de horas... pensad que mañana puede ser vuestro sector el afectado, entonces querremos una solución, entonces tendremos que ser nosotros los que perjudiquemos a otros para que se nos escuche minimamente.

En mi sector (Seguridad privada) en Italia creo recordar hace algún tiempo querían saltarse el convenio a la torera, hubo un día que no salió ni un furgón blindado de transporte de fondos, caos total, pocas horas mas tarde tenían un acuerdo con la patronal.

Aquí las cosas las hacemos a medias siempre y eso me da un asco que no os podeis ni imaginar... Muchas veces por culpa de sindicatos "vendidos" que lo mismo les dá firmar un convenio que irse de mariscada con los representantes de la patronal....

Vuelvo a poner de ejemplo mi sector: No tenemos convenio desde 2008, el sueldo congelado y no hacen nada, nadie, tenga las siglas que tenga, (Como dato diré que actualmente hay mas VIgilantes de Seguridad que Policías) tenemos que trabajar 3.5 horas mas al mes que el resto de trabajadores (163.5) y tenemos un sueldo base que bien nos valdría ser reponedores del eroski, seguramente cobraríamos lo mismo y nos jugaríamos menos el tipo, entonces.. por qué? Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que disfruta ayudando a los demás, si bien uno intenta tomarse el tema de la seguridad vocacionalmente da bastante asquete ver lo que hay por ahí. Si hasta los profesores tienen mas coberturas legales que nosotros, cuando potencialmente nosotros recibimos mas amenazas e intentos de agresión (o agresiones) de esos mismos adolescentes xD

Al ser parte del sector servicios el cliente manda y si el cliente quiere que el V.S. recoja papelitos (Como se me dio a mi un caso) la empresa te manda a recoger papelitos del suelo, o doblar ropa, o alarmar productos del super, esas cosas no son trabajo del vigilante, ni ser el perro de presa del cliente (Cosas como, saca a este tio de aquí, etc, etc.) De hecho eso del derecho de admisión es TOTALMENTE INCIERTO, para prohibir o expulsar a alguien de un local de ventas (Cualquier negocio) es necesario mandar al ministerio (no recuerdo cual aunque juraría que industria xD) una carta solicitando que un juez firme y autorice la prohibición de entrada de ese individuo, cosa que puede tardar mas de 2 años.

Al igual que en cualquier otro sector hay gente muy palurda o muy caradura, escaqueados, etc. este es el tipo de perfil que quieren las empresas, gente que no les dé problemas, que hagan 250 h/mes, que renuncien a sus vacaciones (Cosa TOTALMENTE ILEGAL), que hagan turnos de mas de 12 horas y que no haya el tiempo reglamentario de descanso entre servicio y servicio (12 horas) (Salir a las 11 de la noche y entrar a las 7 por ejemlpo), no poder conciliar tu vida laboral con la personal, etc. todo eso es lo que ellos quieren. (Ya lo dije en una entrada de Isidor pero siempre me ha parecido curioso) tras la policía somos el sector con mas divorcios derivados del trabajo por todas estas cosas. Ahora, cuidadín que como vayas con un estatuto de los trabajadores, una ley de seguridad privada y algo para limpiarte el **lo que ellos tienen por convenio te explican que en la seguridad privada las puertas de la empresa son giratorias... a buen entendedor, pocas palabras.

En fin ya me quedado a gusto xD me voy a hace la comida, talue!!!!!!!
Saludos!

Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a ¡Menéame! Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Technorati Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Digg Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a del.icio.us Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Google Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Finclu Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Copada Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a StumbleUpon Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a Reddit Enviar "Sobre lo del metro de madrid, la seguridad privada y otros desvarios" a FaceBook

Actualizado 01/07/2010 a las 12:50 por _-Caleb-_

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de sinplomo
    Por muy mal que os sepa los vigilantes de seguridad no sois ni seréis jamás trabajadores, no sois más que unos mercenarios.
  2. Avatar de K-teto
    Te damos un premio simplomo?
  3. Avatar de sinplomo
    no gracias, ya me lo ha dado alguna vez algún vigilante de seguridad
  4. Avatar de _-Caleb-_
    sinplomo un mercenario es alguien que lucha en una guerra o conflicto armado sin identificarse con ninguna de las partes solamente a cambio de dinero y/o otros beneficios...

    Con lo cual no entiendo el simil, si fueses tan amable de decir cual ha sido tu experiencia con los vigilantes te explicaré con gusto quien de los 2 ha errado. Aunque si es como dices, el término "alguna vez" (Esto en el tiempo puede ser mas de una vez) seguramente viendo tu opinión y el mensaje tan extenso, objetivo y contrastado que has escrito ... haya sido culpa tuya :-) Aunque si prefieres compartir tu experiencia con gusto te informaré del tema

    Respecto a la segunda respuesta es como si a mi me joden el pc en el servicio técnico y digo que todos los informáticos son una panda de weis... no se puede generalizar hombre xD
    Saludos!
    Actualizado 01/07/2010 a las 16:53 por _-Caleb-_
  5. Avatar de sinplomo
    A parte de los problemas personales que haya tenido con los vigilantes de seguridad ( culpa mía no es, no soy yo quien va con actitud chulesca, amenazadora, prepotente, con perros, armado y agrediendo a la gente ... ), mis movitos son los mismos porque los cuales no os podéis afiliar en sindicatos como CNT o CGT.

    No es un ataque a tu persona (ni ha pretendido serlo) sino contra lo que representa tener una autoridad ilegítima y creer que se posee el monopolio de la violencia (me es igual que sea el Estado, una empresa privada - es más, apurando se podría decir que la policía ¿trabaja? para nosotros - pero los vigilantes de seguridad ?
  6. Avatar de _-Caleb-_
    ¿Por qué dices que no nos podemos afiliar a CNT o CGT?

    Primero que nada y a título informativo te diré que vigilante de seguridad es el que lleva la chapa esta sacada de una lata de atún:



    El resto es intrusismo laboral y punto, no existen ni el auxiliar de seguridad, ni el controlador de seguridad ni cosas raras xD. Esto también lo denunciamos mucho los vigilantes.

    Sobre el primer punto te diré que nosotros no tenemos ningún tipo de autoridad, ni legítima ni ilegítima y que si un día tu agredes a un V.S. será como si tubieras una pelea en la calle con cualquier persona (A no ser que intervenga la policía pero eso ya paso de explicarlo que me explayo mucho). No tenemos consideración de agentes de la autoridad (Consideración que los médicos o maestros si que tienen)

    La violencia o fuerza no se puede usar nunca (Al margen de los malos profesionales, que los hay en todos lados), por eso llevamos una defensa, para defendernos, aunque claro, siempre tiene que haber igualdad de condiciones, una carga, como la de la policíal, no es legal en mi sector, si yo saco la defensa es pq la ota persona (o personas) tienen algún objeto contundente equivalente, si no el marrón es para mi (Si, aunque sean mas de 1, dependerá del juez)

    Lamentablemente esa opinión es algo retorcida hombre, la policía trabaja para el pueblo y le paga el pueblo.

    Los vigilantes de seguridad forman parte del ministerio del interior aunque son gestionados por empresas de seguridad privada que consiguen sus fondos gracias a sus clientes y se nos expide una tarjeta identificativa (T.I.P.) como la de la policía nacional con nuestro número de placa, nuestra cartilla profesional (Donde están los cursos, logros, etc)

    Lo del perro es otro tema, pq el perro es aun mas peligroso que la defensa y es un perro de defensa, es mas (Debería ser) un elemento disuasorio que un arma, de hecho creo que no has leido bien el primer post, todo eso está entre las cosas de las que me quejo de mi sector (Sindicatos vendidos, perros de presa, malas gestiones, actitudes chulescas) igualmente me quoteo.
    Al ser parte del sector servicios el cliente manda y si el cliente quiere que el V.S. recoja papelitos (Como se me dio a mi un caso) la empresa te manda a recoger papelitos del suelo , o doblar ropa, o alarmar productos del super, esas cosas no son trabajo del vigilante, ni ser el perro de presa del cliente (Cosas como, saca a este tio de aquí, etc, etc.)
    La misión es vigilar a las personas o inmuebles (Para su integridad) donde estén desarrollando su actividad. Por ejemplo piensa en un centro comercial que te roban la cartera, seguramente el único que pueda mirar las cintas de seguridad será el vigilante, o pasa alguna movida (Alarma de incendio, amenaza de bomba, etc) y hay que evacuar, el que sabrá como y por donde será el vigilante, no solo es el que está en el hotel X haciendo bonito o el que está dándose de palo con los anti-sistema, ni el que está en el H&M de paseo de gracia (Barcelona) tocándose las pelotas, fumándose un cigarro en la puerta viendo pasar las guiris mientras dentro le están robando media tienda, ni el que está apoyado en la pared de la tienda donde vas a comprar y te mira con recelo, ni el que te vigila de una forma chulesca y descarada y se pone a tu lado en todo momento, (Yo a uno un día le dije que si me iba a vigilar que lo hiciese de lejos, que no me molestase mientras compraba, le expliqué un poco la ley de seguridad privada, le pedí su placa para tener constancia de quien era y de que realmente era vigilante (O si no, denuncia xD) el tio al principio receló pero me enseñó su placa y salió disparado a otro lado xD) ni el que agrede indigentes en el metro de madrid, de hecho yo soy partidario de denunciar TODAS esas cosas, esas cosas que tanto mal hacen a mi profesión.

    Y no te voy a quitar la razón de que en algunos sitios el Vigilante Rambo existe, denunciémosles cuando hagan algo ilegal es así de simple. Yo lo he hecho y tan agusto que me he quedado.

    Yo te pongo mi ejemplo, era un tio que trabajaba en centros coemrciales y supemercados, llegando a ser mando intermedio en un C.C., era de los de correr tras los chorizos, etc. así 4 años, en ese tiempo 1 solo juicio, ni una lesión y la defensa solo 2 veces la he tenido que sacar, ambas para protegerme de objetos punzantes de las cuales solo la tube que usar 1 de ellas.

    Depende mucho de la persona, si hubiera sido yo un rambo en 4 años habría tenido muchos mas juicios y muchas mas situaciones violentas, la cosa es no perder la calma y no olvidar que estamos para, aunque sea dentro de un establecimiento privado, hacer cumplir la ley, no para saltárnosla en plan epic fail xD
    Actualizado 01/07/2010 a las 18:29 por _-Caleb-_
  7. Avatar de Makai
    No sé de donde eres, pero si supieras las que lian en Valencia los de la levantina te quedarías muerto...(empresa controlada por España 2000, por cierto) Un tio de la levantina le rompió a una amiga mia la clavícula porqué se estaba acabando un bote de cerveza antes de entrar a la discoteca donde él estaba, le dijo que que no podía estar bebiendo en la puerta y la tiró tres metros fuera de un puñetazo. Tal y como pasó eso, fuimos a comisaría a denunciarlo y cuando llegamos resulta que el tio estaba allí denunciando a mi amiga por agresion y tenía un precioso hematoma en la mejilla que imagino que le haría algún colega o el mismo.

    No es tan simple denunciar a un segurata, digas lo que digas. La gran mayoría de los que he visto en Valencia, son una panda de fascistas agresivos que no deberían existir.

    Por lo que te he leído, ojalá todos fuerán como tú.
  8. Avatar de fosfy45
    Ni yo ni ninguno de mis amigos hemos tenido problemas con seguratas ni hemos pasado ninguna noche en comisaría, ni tampoco he visto a nadie tener problemas con ellos sin habérselos buscado, supongo que será por algo.
  9. Avatar de hokori
    EDITADO: Esto sobra, no tiene nada que ver con el tema que se está tratando y es de muy mala educación.
    Actualizado 02/07/2010 a las 05:31 por _-Caleb-_
  10. Avatar de _-Caleb-_
    Makai esta noche o mañana me explayo con ese tema pq tela... madre mía.

    Bueno piro al curro!
  11. Avatar de K-Navis
    Lo de las huelgas es de mear y no echar gota.Entre que se toma como día de fiesta y que hay que tener lástima de los afectaos por las huelgas,no sirven para nada,sólo pa que se partan el nabo de los currelas y poner unos servicios mínimos que dejan los paros en una charanga festiva y folclórica.
    No soy de hacer huelga así por así,pero de la que se hace hay que acojonarles y liarla.Está claro que la patronal y el estao sólo negocian en igualdad de condiciones cuando los pillas por los huevos,todo lo demás es hacer el ridículo y doblar la cérviz.
  12. Avatar de hokori
    y el comentar que quien tiene encontronazos con la policia o la seguridad privada debe ser porque se lo merece o se lo ha buscado. es un comentario de buen gusto?
  13. Avatar de _-Caleb-_
    es que nadie ha dicho eso, es mejor leer bien todo antes de postear :-)

    Saludos