Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS.

Calificar esta entrada
Lo siento, soy incapaz de tomarme los juegos como lo que son, simple entretenimiento. Ejemplos :

Ghost Recon Advanced Warfighter : perteneces al comando mas chachi piruli del ejercito Yanqui, y te envían a México en una misión de "reconocimiento". Que reconocimiento ni ostias, estas invadiendo México, y encima tu gobierno lo niega. Y no me vengas con historias de unas bombas nucleares, que no me extraña que Sudamérica te tenga ganas si vas haciendo estos "reconocimientos". Y los pobres soldados mexicanos (los que supuestamente están en el bando del golpe de estado, que son los malos, o eso nos hacen creer), solo ven que unos yanquis están invadiendo su país.

Red Dead Redemption : soy un bandido reformado, y los federales me chantajean con mi familia para que mate a mi ex compañero. Eso me da fuerza moral para ir cargándome gente que no me ha echo nada, para conseguir lo que necesito para mi misión.

BF Bad Company 1 : antes de ir por tu cuenta, tu ejercito invade un país, no se sabe ni porque ...

Podría seguir con mas ejemplos, pero solo quiero dejar constancia de lo perversos y manipuladores que son los argumentos, que te quieren vender una visión dirigida del mundo.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS." a FaceBook

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

  1. Avatar de kennyspirit
    me preocupa casi más el pagafantismo al que nos somete Mario en el 99% de sus juegos
  2. Avatar de _-Caleb-_
    Weeeee como se echaba de menos!!!

    Bueno pues creo que este tipo de cuestiones sobre todo en FPS de temática bélica están muy a la orden del día, sin embargo esta moralidad reside en la convicción del "personaje" de que lo que hace está bien, o sea, invado méxico por el bien del mundo, aunque a los pobres mexicanos no se los parezca, esto pasa siempre. Sin ir mas lejos COD es de este tipo de FPS.

    Pero cuanto tiene de cierto esta moralidad? Proviene de la vida misma...

    Alguien dijo Americanos en Iraq?
    Alguien dijo Soldados de la ONU en Afganistan?
    Alguien dijo Israelies y Palestinos?

    Esa es la moralidad, la de cada lider, la que considera válida sin nisiquiera tener en cuenta las otras posturas.

    (Dios espero que no se líe un hilo político)

    Wellcome Back! :P
  3. Avatar de Isidor
    Si, ya se que para jugar a estos juegos has de aceptar la trama, pero me revienta la comida de coco (como en la vida real, como bien dices Caleb).

    Y gracias por la bienvenida. Como hablamos en la ultima KDD, me lo tomare con tranquilidad y sin presiones de hacer un aporte semanal.
  4. Avatar de jduranmaster
    juegas a un FPS porque sabes que a los malos a los que disparas "merecen morir" como diria el bueno de Chuck Norris.
  5. Avatar de Isidor
    El problema es que yo ya no tengo tan claro que los teóricos malos merezcan morir ...
  6. Avatar de enkonsierto
    desde cuando red dead redemption es un fps?
    desde cuando los videojuegos/peliculas tienen un argumento realista?
  7. Avatar de animanegra
    Ya pero ¿¿merecian morir todas las tortugas y setas que te cargaste en el mario?? Porque lo haces?? ¿¿Que te mueve a ello?? Ir por ahi pisando y quemando al resto de fauna para poder seguir consumiendo monguis y mantener el mono a ralla. ¿Que seas un yonki, con bigote y sin novia te da derecho a eso?
  8. Avatar de Isidor
    Si enkonsierto, RDR no es un FPS puro, pero las fases de disparo si lo son. Y ya se que no tienen argumentos realistas (o a veces si) pero no por eso (ni por que sean un juego) me hace sentir mejor cuando mato a según quien.

    Y ya se que lo mas fácil es no jugarlos ... (de hecho durante un tiempo no podía).
  9. Avatar de jduranmaster
    que no tienes claro que merezcan morir?, como diria McLaud "solo puede quedar uno", se trata de ti o de ellos, asiq ue no te lo pienses mucho y dispara a todo lo que se mueva.