Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

Sobre el método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música...

Calificar esta entrada
Es mentira. Lo único que se consigue es frustrarse y rallarte al no enterarte de nada. Llevo años viendo pelis en V.O y es verdad que gracias a ellas ( En parte a los títulos de los carteles) he aprendido muchísimo vocabulario pero sigo sin acostumbrar mi oído a esa peculiar forma de pronunciar que tienen los anglosajones. Creo que jamás lo voy a hablar bien. Tengo 30 años casi y me costará aprenderlo de forma natural.

De momento voy escuchando durante 20 minutos cada día los cd's que vienen el los Readers. A ver si dentro de 20 años me entero de algo...

Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a ¡Menéame! Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Technorati Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Digg Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a del.icio.us Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Google Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Finclu Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Copada Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a StumbleUpon Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Reddit Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. Avatar de Aiken
    y como te dicen, tienes que LEER mucho en ingles, porque para poder entender las palabras en listening primero tienen que sonarte de algo, al menos escritas, sino ya me diras.

    Aiken
  2. Avatar de Kurraudo
    Yo siempre leo Wikipedia en inglés, en la versión española cualquier artículo que no trate sobre "Historia de España" o "Cultura general del mundo hispano" (Anime, grupos de música no muy conocidos, series de televisión, películas de animación y en ocasiones de no animación...) parece escrito por niños, inexpertos (Dicen que, según lo que dicen...) o hoygans. Y encima jamás traen imágenes.
  3. Avatar de Ghostkiller
    Mal, tronco! fial!!!11!!

    Has empezado con buena intención, pero el truco del almendruco que aún no has aprendido es: a ver las pelis con los subtitulos EN INGLÉS. Así es como más se aprende, hay estudios sobre ello.

    Y en cuanto a la musica, no sé si te sabes lo que dicen las letras, es aprenderme bien la letra, y luego cantarla a la vez que el cantante.

    Te lo dice alguien que ha llegado al nivel de hacer presentaciones y negocios en ingles, y no he estudiado jamas ningún curso ni escuela, ni he vivido en pais anglosajon más de 15 dias.
  4. Avatar de Locke
    Eso si que es cierto, si leer ingles no lo llevas mal, ver las pelis con los subs en ingles es mucho mas beneficioso, porque asocias el audio a la palabra EXACTA y en el momento justo. Con el texto en español no sabes que parte de la frase esta siendo pronunciada en cada momento y tampoco como se escribe lo que escuchas...
  5. Avatar de akualung
    Cita Iniciado por aoj
    @Akualung: En la EOIBD? Yo también voy allí tío! xD
    Lo que yo a la que voy es a la que está en la avenida Jordà, cerca del hospital de la Vall D'Hebrón. Me iba de coña porque trabajaba al ladito mismo de la escuela.
  6. Avatar de buba-ho-tep
    Gracias otra vez por todos los comentarios. Han sido de una ayuda incalculable. Voy a ver cada día una peli o 1/2 subtitulada en inglés que ya haya visto en castellano. A ver si de aquí a final de trimestre veo una pequeña mejora.
  7. Avatar de Kurraudo
    Mira, esto puede que te sea útil. Es James Rolfe leyendo una novelización de Megaman 2 (LOL) durante una hora mas o menos.
  8. Avatar de wOw!
    Kurraudo, qué dos grandes links me has descubierto en tu primer comentario xDD, me parto con la crítica de Avatar de Doug Walker xD.

    buba, ya poco más puedo añadir, pero como han dicho mi recomendación es que veas en inglés la típica peli que te encanta y has visto tropecientas veces hasta el punto de que sabes de qué va la conversación en cada escena. Leer está muy bien, pero está mucho mejor si consigues ese texto "leído", porque al principio siempre tendemos a leerlo tal y como lo leeríamos en español, luego oímos la palabra y no nos suena de nada.

    Hace tiempo que apenas veo la tele, pero cuando la veo (mientras desayuno antes de ir a clase, y algunas ocasiones puntuales) pongo el canal de Aprende Inglés TV. Puede que suene un poco friki xD, pero en mi opinión está muy bien, hay programas para todos los niveles, prueba a ver qué te parece, es muy útil porque a veces te enseñan los típicos truquillos del inglés "de la calle" que no vienen en ningún libro de gramática.

    Todo el que aprende un idioma pasa por esa etapa en la que no se entera de nada, no te preocupes. Lo mejor es que dentro de un tiempo notarás que vas cogiendo cosas, cada vez más, y ya serás tú el que tengas ganas de oír inglés. Date tiempo, y ánimo.
  9. Avatar de Kurraudo
    Cita Iniciado por wOw!
    Kurraudo, qué dos grandes links me has descubierto en tu primer comentario xDD, me parto con la crítica de Avatar de Doug Walker xD.
    This is Chester A. Bum saying... Chaaaange!!! You got change!? Oh, come on, help a guy out, will ya!?, Come on, change!!

    La verdad es que las Bum Reviews son para partirse. Échale un vistazo igualmente a Nostalgia Critic y al reciente "Suarsenager Month", y también a Nostalgia Chick.
  10. Avatar de anderle
    yo, que a día de hoy tengo bastante buen inglés (aunque no soy buen ejemplo porque trabajo precisameente en lenguas y por eso conozco varias xD), empezé con los rpgs de super nes y el zelda de n64 me dio el empujón final. No sé si podrás jugar al ocarina, pero te recomiendo que cuando juegues a algún rpg te esfuerces por entender todo lo que te dicen (yo en ocasiones buscaba la palabra clave en el diccionario). También ayuda jugar a tcgs en el idioma original (yo jugué a magic y luego a vs system).

    No creo que te sirve para llegar a un nivel increible, pero la cantidad de inglés que se puede aprender con los videojuegos tampoco es despreciable.

    Respecto a ver cosas en V.O., yo también te recomiendo series antes que cine, son más fáciles de seguir y las situaciones tienden a ser más cotidianas, sobre todo en las sitcoms (yo veo how i met your mother y big bang theory, y a veces chuck, por ejemplo). Para éstas recomiendo subtítulos en inglés antes que en castellano, y una hoja en la que apuntar las cosas a buscar luego en internet xD

    Las series tienen la ventaja (como ya comentaba algún otro forero), de que al final te haces a las voces de los protagonistas.

    ¡Un saludo!
  11. Avatar de Goyo Melquiades
    Yo les quiero dar mi punto de vista en base a mi experiencia, aprender ingles con peliculas y series es posible, pero cuando lo haces como complemento. Yo he estudiado con duolingo y me ha servido mucho ver las series en el idiomas original y tambien regularmente escucho canciones en el idioma, el secreto esta en no desesperarse ya que en un principio parece imposible y a veces es frustrante y es ahi donde avandonamos el estudio.

    Por eso si quieres aprender una lengua no debes olvidar que esto es una carrera de fondo que no se aprende en 3 dias, si estas pensando estudiar ingles o cualquir idioma intenta ver peliculas o series veras que no te arrepentiras.

    Suerte con el aprendizaje de tu nuevo idioma.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12