Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

Sobre el método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música...

Calificar esta entrada
Es mentira. Lo único que se consigue es frustrarse y rallarte al no enterarte de nada. Llevo años viendo pelis en V.O y es verdad que gracias a ellas ( En parte a los títulos de los carteles) he aprendido muchísimo vocabulario pero sigo sin acostumbrar mi oído a esa peculiar forma de pronunciar que tienen los anglosajones. Creo que jamás lo voy a hablar bien. Tengo 30 años casi y me costará aprenderlo de forma natural.

De momento voy escuchando durante 20 minutos cada día los cd's que vienen el los Readers. A ver si dentro de 20 años me entero de algo...

Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a ¡Menéame! Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Technorati Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Digg Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a del.icio.us Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Google Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Finclu Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Copada Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a StumbleUpon Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a Reddit Enviar "Sobre el  método de aprender inglés viendo pelis en V.O y escuchando música..." a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de dj syto
    los anglosajones americanos te refieres no?

    es importante verlo siempre SIN subtitulos. A mi me ha hecho mucho a lo largo de los años...
  2. Avatar de buba-ho-tep
    En general. Tio, las he visto con o sin subtitulos. He llegado a la conclusión de que es empezar la casa por el tejado. Ahora recuerdo por que deje de estudiar en años anteriores...
  3. Avatar de enkonsierto
    ver películas en V.O. está totalmente desaconsejado por muchos sistemas de aprendizaje de inglés, porque las pelis buscan impactar con el lenguaje y no hablan como en la realidad. Entonces te frustra bastante.
    Sólo se pueden empezar a ver una vez que tengas un dominio bastante importante del idioma.
    Casi lo mismo para las canciones.
    Eso sí, para aprender léxico vale mucho.
  4. Avatar de Kurraudo
    Yo antes que películas en VO y música suelo ver los videos de estos dos tíos:
    http://www.cinemassacre.com/new/index.php
    http://thatguywiththeglasses.com/
    No hay subtítulos ni nada, pero me apaño y los entiendo bastante bien, sobre todo a James Rolfe. Doug es más dificilillo de entender ya que habla más rápido y suele jugar mucho con los tonos de voz.
  5. Avatar de buba-ho-tep
    Yo iré escuchando los readers de mi nivel hasta que me los sepa de memoria. Si alguien me puede dar otro método para hacer que mis oídos capten algo estaría muy agradecido. Este trimestre suspendo el Lisening seguro. XDDDD
    Actualizado 29/01/2010 a las 12:27 por buba-ho-tep
  6. Avatar de danihm_moz
    para aprender no vale, ya tienes que tener una base bastante amplia, y mejor series que peliculas que el audio no suele estar acompañado de musica y otros efectos que despistan. Los documentales y otras cosillas producidas por la BBC suelen tener un acento bastante claro y si usas subtitulos que sean los subtitulos para sordos que suelen ser una trancripcion mas fiel de lo que dicen.

    No hay nada como ir una temporada a un pais angloparlante
  7. Avatar de Ryo-99
    La forma más eficiente de aprender inglés es vivir una temporada en Londres o EE.UU.

    Así de simple.
  8. Avatar de Aiken
    En lugar de una peli, intenta ver una serie, es mejor porque puedes ver capitulos poco a poco, y ademas en el primer capitulo no te enteras de nada, pero luego te vas acostumbrando al acento de cada actor segun pasan los capitulos.

    Aunque suene friki, prueba con cualquier saga de STAR TREK, es lo mas sencillo y claro, y sin sonido de fondo que he encontrado.

    Si te gusta star trek pues todavia mejor, si no te gusta, no lo intentes pero si te gusta tienes material para toda la vida, hay 7-8 sagas cada una con 7-8 temporadas, cada una con 20 capitulos de 45minutos.


    Lo malo de startrek es que aprenderas demasiado vocabulario militar/spacial

    Aiken
    Actualizado 29/01/2010 a las 13:36 por Aiken
  9. Avatar de Locke
    Cita Iniciado por Kurraudo
    Yo antes que películas en VO y música suelo ver los videos de estos dos tíos:
    http://www.cinemassacre.com/new/index.php
    http://thatguywiththeglasses.com/
    No hay subtítulos ni nada, pero me apaño y los entiendo bastante bien, sobre todo a James Rolfe. Doug es más dificilillo de entender ya que habla más rápido y suele jugar mucho con los tonos de voz.
    Justo iba a recomendar esos videos (los de AVGN), el tio pronuncia y habla genial, y ademas son muy divertidos y hay un monton xD

    Lo unico que me cuesta pillar son algunas palabras de la retaila de insultos que suelta cada dos por tres, pero por lo demas, muchas veces me olvido hasta de que esta en ingles y me siento como si estuviera escuchandolo doblado xD
  10. Avatar de Aiken
    como bien te dicen, los Documentales tambien son una buena opcion.

    pelis, y si son de accion, lo peor de lo peor, no entenderas nada, y si aprendes algo sera SLANG. Ale! ya has aprendido otra palabra

    Aiken
  11. Avatar de buba-ho-tep
    Gracias por los comentarios. Yo creo que no es bueno (y más sin saber las gran mayoría de verbos) ver algo que te viene muy grande. Primero me debería aplicar con la gramática aunque lo hable como el culo y luego esforzarme en enterderlo oralmente.
  12. Avatar de Kurraudo
    Lo unico que me cuesta pillar son algunas palabras de la retaila de insultos que suelta cada dos por tres, pero por lo demas, muchas veces me olvido hasta de que esta en ingles y me siento como si estuviera escuchandolo doblado xD
    La mayoría son insultos que se inventa él, normalmente para describir un juego tan malo que es difícil usar una palabra normal para describir lo malo que es. Te encuentras igualmente mezclas de palabras como "Crap-tastic" XD

    Ver documentales también es buena idea, he visto alguno de la serie "Caminando entre..." en VO y se entiende bien. Si quieres practicar con algo más complicadete puedes probar con los documentales de Nigel Marven: su peculiar forma de hablar (Por ejemplo, diciendo "Advencha" en lugar de "Adventure") puede que te ayude a entender bien el inglés británico.
  13. Avatar de Aiken
    otro truco es ver en VO sin subtitulos, pelis o series que ya hayas visto en español, asi aunque solo entiendas el 1% como ya sabes de que va, no te pierdes tanto. al principio entenderas el 1%, luego te daras cuenta que ya entiendes el 5%, y asi ... con varias pelis.

    Ahora te digo, lo hagas como lo hagas SIN SUFRIMIENTO no aprenderas nunca, quiero decir que esa sensacion de no enterarse de nada, la hemos tenido todos! no existe un metodo "suave" de aprender ingles.

    Es frustrante no enterarse de nada, pero si aguantas, de repente te daras cuenta que vas entendiendo cosas.

    De nuevo mi recomendacion: SERIES (y paciencia). Porque al ser siempre los mismos actores te acostumbras a sus acentos, y vas entendiendoles cada vez mejor.

    Aiken
  14. Avatar de Khan
    Como sé que te gustan los juegos de terror, te recomiendo encarecidamente una aventura gráfica de finales de los 90 que te vendrá de perlas para practicar esa parte del inglés que tanto se te resiste: Sanitarium

    Los diálogos me sorprendieron, pues tienen una entonación y pronunciación bastante correctas (salvo casos puntuales) y te enteras de casi todo. Si lo ves muy hardcore para empezar, siempre tienes un parche para los textos en español, y cuando pilles suficiente nivel ya podrás jugarlo íntegramente
  15. Avatar de akualung
    Yo intenté ver Paradox sin mirar los subtítulos. Salvo alguna que otra frase puntual de algún personaje, el resto era frustración contínua. Y el coreano ese de "flashforward" y su mujer negra, era completamente imposible, me daban ganas de matarlos lentamente cada vez que intentaba entenderlos...

    Yo estoy en cuarto curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, y los listenings son sin ningún tipo de dudas lo que más me cuesta, con diferencia. En cambio en mi clase hay una chica mexicana que, con eso de que en México les ponían muchas pelis y series en VO, lo lleva cojonudo.
  16. Avatar de buba-ho-tep
    Gracias tios! Llevo una semana de bajón y frustrado por el lisening. Ayer vi Suspiria en inglés (Una de mis pelis preferidas) y no me entere de nada. Solo cogía palabras puntuales (Nephew y Iris (lirio)) XDDD.
  17. Avatar de buba-ho-tep
    Como sé que te gustan los juegos de terror, te recomiendo encarecidamente una aventura gráfica de finales de los 90 que te vendrá de perlas para practicar esa parte del inglés que tanto se te resiste: Sanitarium

    Los diálogos me sorprendieron, pues tienen una entonación y pronunciación bastante correctas (salvo casos puntuales) y te enteras de casi todo. Si lo ves muy hardcore para empezar, siempre tienes un parche para los textos en español, y cuando pilles suficiente nivel ya podrás jugarlo íntegramente
    No puedo jugarlo a no ser que lo soporte la Wiz, que lo dudo muchísimo. Tengo mac. Igualmente tiene muy buena pinta.
  18. Avatar de AOJ
    @Akualung: En la EOIBD? Yo también voy allí tío! xD

    Aprender english ... creáis o no, navegar por Internet hace mucho
  19. Avatar de bulbastre
    Videojuegos en inglés. Literatura en inglés. TV en inglés. Internet en inglés (wikipedia en inglés, gamefaqs en inglés, foros en inglés, slashdot, etc.)
  20. Avatar de Aiken
    Suspiria en inglés, vuelve a verla otra vez e intenta coger alguna palabrilla mas, asi es como se va avanzando. aunque te la termines aprendiendo de memoria en ingles de tanto verla ya seria un avance ...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo