Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca.

Calificar esta entrada
Ayer la vi y me quede a cuadros. Todo sucede muy, muy deprisa, no indaga en sus problemas como reina, ni en su relación con el conde de Fersen (aunque se ve como se lo trajina) y para más inri no muestra su detención en Varennes ni su ejecución.
Mucho plano de vestiditos y tonterías pero poca chicha. Eso si no se hace aburrida pero como biografía es una mierda.

Le doy un 3 de 10.


Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a ¡Menéame! Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Technorati Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Digg Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a del.icio.us Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Google Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Finclu Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Copada Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a StumbleUpon Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a Reddit Enviar "Maria Antonieta (2006, Sofia Coppola), la peor peli biografica que he visto nunca." a FaceBook

Actualizado 28/12/2009 a las 15:40 por buba-ho-tep

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de guroykups
    Estoy en parte de acuerdo, todabia a día de hoy tengo compañeras de clase que me dicen que es una pedazo de pelicula por su currada estética. Por muy cuidados que estén los decorados y el vestuarios, es aburrida, con un guión simplista y con un ritmo que duerme a cualquiera.
    Pero como los vestidos son preciosos....., hay cada mujer por el mundo....
    Actualizado 20/12/2009 a las 16:29 por guroykups
  2. Avatar de buba-ho-tep
    Me parece muy fuerte que no muestre ni el caso del collar, ni su detención, ni su juicio, ni su ejecución. Tampoco indaga en su relación con el conde sueco Fersen que era su amante y se dice que padre de alguno de sus tres hijos. Ya me diras tu que clase de biografía es esa...
    Actualizado 20/12/2009 a las 16:02 por buba-ho-tep
  3. Avatar de akualung
    Seguro que en la serie de anime "la rosa de Versalles" se hace una mejor biografía de ella. Al menos, recuerdo que salía lo del caso del collar.
  4. Avatar de Ryo-99
    LOL, akualung, iba a mencionar exactamente eso.

    Pues sí, de hecho es prácticamente la protagonista de la serie. Desde su relación con el rey Luis XVI que era un calzonazos que se entretenía en la forja, a su relación con el conde Hans Axel Von Fersen.

    También sale el caso del timo del collar ruinoso y de como a un obispo enamorao de ella le toman el pelo.

    Y sí, sale la ejecución y hasta el gesto de humildad en el balcón que le valió en un primer momento evitar la guillotina.

    Y luego dicen que no se aprende nada viendo anime. xD

    La peli ésta ? Pos hombre, viendo el cartel ya te imaginas de que va a ir. Y eso que Kirstern Durst no es tan mala actriz, salvando spidermans de por medio. Esas letras rosas no presagiaban nada bueno.

    Ya no se hacen películas como Barry Lyndon.
    Actualizado 20/12/2009 a las 20:43 por Ryo-99
  5. Avatar de buba-ho-tep
    Me llama la atención ese anime "La rosa de Versalles". En Norma Comics tienen el manga y siempre que voy lo ojeo un poco. Un colega mi dice que es muy de lesbianas y que van a saco por eso ni veo la serie ni leo el manga.
  6. Avatar de Ryo-99
    Hombre, no tiene NADA de sexo, si a eso es lo que a te refieres. Bueno, solo se ve un polvete y es hetero, y no se ve nada tampoco.

    Pero claro, es que la protagonista es una tia que se hace pasar por un tio, con lo cual pues su rollo yuri romanticon si que lo tiene, que a fin de cuentas es un shojo. Yo te diría que te vieras el anime, no es tan pasteloso como el manga (me lo he leido) y se centra más en la acción que en los rollos palaciegos.

    También sale el asalto de la bastilla, y el Robespierre y tal. Y además muere mazo de gente. En general, es la revolución francesa desde sus orígenes hasta su final, visto por una docena de personajes que confluyen en una trama común. Ah, y el diseñador es el mismo que el de Saint Seiya

    Es bastante realista excepto en el tratamiento de Jeanne Valois de La Motte, que tiene un final muy diferente al de la historia real. Es obvio que los japoneses se posicionan a favor de la monarquía, y el tratamiento que se dá de la Convención es como mínimo de bestias pardas.
    Actualizado 21/12/2009 a las 01:47 por Ryo-99
  7. Avatar de kabhal
    Con ese cartel , parece la boda de muriel.
  8. Avatar de buba-ho-tep
    Es que ese cartel hecha para atrás. No me atreví a verla en cine y eso que cualquier peli sobre esta época es de visión obligatoria.

    Sofía deja la historia en paz anda...
  9. Avatar de tusksegundo
    Pero está wena???