Mostrar feed RSS

Mi coleccion de consolas portátiles y accesorios

[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles

Calificar esta entrada
Milton Bradley inventó un JUEGO DE LA VIDA portatil en una época tan remota como 1860 (SIC) ([B]FUENTE :[/B] [QUOTE]
[B]1860 Milton Bradley invents and markets "The Checkered Game of Life."[/B]
1960 Reuben Klamer invents "The Game of Life®". Milton Bradley company markets game.
invention, history, inventor of, history of, who invented, invention of, fascinating facts.
In 1860, Mr. Milton Bradley was a successful lithographer whose major product was a portrait of Abraham Lincoln. When Mr. Lincoln grew his trademark beard, Bradley's clean-shaven portrait was no longer popular. Out of desperation, Mr. Bradley printed up several copies of a game he'd invented called, "The Checkered Game of Life." Its immediate popularity put Milton Bradley in the game business. This was Milton Bradley's first game. He sold 45,000 copies of the game by the end of the year.

[url]http://www.ideafinder.com/history/inventions/gameoflife.htm[/url][/QUOTE])

y eso de por si , parece casi anacrónico. Es como decir que si viajaramos unos 150 años atras en el tiempo y pudieramos jugar al menos a UN JUEGO que tenemos en la GP2X y en el PSP en aquel entonces. Pero el mayor aporte fue fundar la compañía que iniciaría todo....

Por supuesto que antes de la compañía fundada por Milton Bradley había consolas portátiles (pocas) . Pero eran de un solo juego claro está , e intenten imaginar hoy día con las tarjetas de 16 gigas de sus wiz cargadas con decenas de miles de juegos lo que sería la vida de un amante del juego portátil de fines de los 70 el tener que lidiar siempre con el mismo juego. Tampoco eran juegos computarizados: eran luces que se movian la mayoría o en algunos casos comenzaban a aparecer las LCD de dibujos fijos que se movían siguiendo el mismo principio que las calculadoras.

Ahi aparece Milton Bradley , quien sería autor de dos inmensas contribuciones e innovaciones al mundo de los videojuegos: VECTREX , el pionero del universo 3d en los videojuegos (pues el universo 3d partió de la vectorización) y MICROVISION la PRIMER CONSOLA PORTÁTIL de la historia de cartuchos intercambiables.

Algunos conceptos del MICROVISION son tan buenos que se siguen empleando hoy día. Juegos como TETRIS fueron directamente inspirados en esta consola, por no mencionar que ARKANOID tuvo su primera versión en esta consola que lo incluía precisamente como el juego que venia "de obsequio con la consola" y se llama BLOCK BUSTER. En lo personal lo sigo considerando una de las versiones mas difíciles de jugar de ARKANOID, sumamente entretenida y con un plus: la vieja y obsoleta para algunos MB sigue teniendo EL MEJOR MANDO para jugar ARKANOID. Hasta ahora no hay otra consola portatil que posea un mando de ruedita como el MICROVISION el cual es ideal para este tipo de juegos donde la velocidad del giro es analógica a la velocidad de movimiento del personaje que golpea la pelota.

[IMG]http://img15.imageshack.us/img15/2124/dsci1280z.jpg[/IMG]

El concepto de crear miles de juegos a partir de simples cubos ( o macropixeles) fue explotado ampliamente a finales de los 90 para producir durante toda la década (y se siguen produciendo) las que quizá sean las consolas portatiles mas populares, baratas y con diferentes formas de la historia: los BRCIK GAMES. El famoso TETRIS con 9999 juegos chino, si , ese mismo que viene con forma de PSP, de NDS, de teléfono celular ,de IPHONE, no es sino una MICROVISION modificada. ¿Y quieren saber algo? Esas consolas de 9999 BRICK GAMES no tienen un solo juego (exceptuando el TETRIS quizá) que se compare en jugabilidad a los juegos de MICROVISION.

[IMG]http://img37.imageshack.us/img37/5893/dsci1282.jpg[/IMG]

Algunos conceptos son tan buenos que se siguieron empleando durante las tres décadas siguientes: el cartucho intercambiable es el mas evidente. Otros conceptos eran demasiado buenos, y superan a cualqueir consola hoy día y explican por qué yo puedo tener una MICROVISION hoy día nueva como salida de fábrica 30 años después de que se armó: el MICROVISION tiene un ingenioso sistema de cartuchos que al cambiar de juego cambia también los botones principales y la pantalla!

Es imposible desgastar el lcd screen de un MICROVISION porque cada vez que colocamos un cartucho, es como si tuvieramos una consola nueva: con mandos diferentes, botones diferentes y pantalladiferente. No tengo idea de como se podría haber implementado esto en una consola moderna. Pero hubiera sido genial explorar este concepto.

Basta mirar la mayoría de los GAMEBOY de hoy día y el estado de sus pantallas, y compararlos con el estado de la MILTONBRADLEY.

¿Y que podemos decir de la funda original de la MB? Esto si que era una funda: CUERO LEGÍTIMO de mejor calidad que el de la chaqueta que me pongo. Ni neopreno, ni plástico. Es hasta elegante llevarl la MB en la mano.

[IMG]http://img265.imageshack.us/img265/5083/dsci1286.jpg[/IMG]

Algunos títulos destacables son SEA HUNT, COSMIC HUNTER (el que se aburra de este juego es porque perdió la capacidad lúdica: es increible lo divertido que es y lo complicado) , MINDBUSTER, SHOTING STAR (que me atrevo a decir que tiene mucho que ver con el MISSILE COMMAND) y PINBALL , donde la creatividad hace que dibujos fijos en la pantalla del juego se transformen en parte de la programación del mismo. BRILLANTE.

[IMG]http://img691.imageshack.us/img691/8012/dsci1285.jpg[/IMG]

Tengo la dicha de tener un buen catalogo para mi MB, y casi todos (excepto uno) sin caja y manuales. Creanme eso si que en estos juegos el manual no está de adorno: si uno no lee las instrucciones es difícil a veces saber de que vá el juego.

Una joya del pasado que a mi juicio sigue vigente. Le doy el mismo uso que al resto de mis consolas. Le dedico tiempo y a veces en viajes cortos me la llevo con el COSMIC HUNTER o el BLOCKBUSTER cargados.

Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a ¡Menéame! Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Technorati Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Digg Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a del.icio.us Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Google Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Finclu Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Copada Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a StumbleUpon Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a Reddit Enviar "[consolas] MILTON BRADLEY MICROVISION: 30 años de consolas portatiles" a FaceBook

Actualizado 15/12/2009 a las 12:36 por bellarion

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de ^MiSaTo^
    Como que Milton Bradley inventó un juego de la vida en 1860? ein???
  2. Avatar de bellarion
    [QUOTE][B]The Game of Life, also known simply as LIFE, is a board game originally created in 1860 by Milton Bradley, [/B]as The Checkered Game of Life. The game simulates a person's travels through his or her life, from high school graduation to retirement, with jobs, marriages and children (or not) along the way. Two to six players can participate in one game; however, variations of the game have been made to accommodate a maximum of eight or ten players. The modern version was originally published one hundred years later, in 1960 (then "endorsed" by Art Linkletter, with a circular picture of him on the box) by the Milton Bradley Company (now a subsidiary of Hasbro).[/QUOTE]

    [B]FUENTE:[/B]
    [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/The_Game_of_Life"]http://en.wikipedia.org/wiki/The_Game_of_Life[/URL]