Mostrar feed RSS

Random Action Comics Blog

Berri Txarrak "Payola"

Calificar esta entrada
¡Discazo el que se han sacado de la manga los rockeros de Lekunberri!

El disco se debate entre el punk adrenalinitico(Folklore, Gure Dekadentziaren Onenean, Hasi eta Bukatu) y el rock pesado estilo Black Sabbath (Dortoken Mendean, Paperezkoa, Jainko Ateoa)

Un señor disco para su primer trabajo para Roadrunner... me parece que los vere poco por aqui a partir de ahora....

Por cierto, he aqui un Studio Report

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iwBBWFmy2N8[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=SVLJitxHakI&feature=fvsr[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QKwZp0hG8dg[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lVXMzoctrKI[/media]

Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a ¡Menéame! Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Technorati Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Digg Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a del.icio.us Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Google Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Finclu Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Copada Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a StumbleUpon Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a Reddit Enviar "Berri Txarrak "Payola"" a FaceBook

Actualizado 24/09/2009 a las 16:58 por Jurk

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Malenko
    Uoooo!!! Gracias! Ya se a que voy a dedicar mi proxima entrada en el blog de Bilbo.
  2. Avatar de Jurk
    el blog de bilbo?
  3. Avatar de Malenko
    Esta en mi firma, pero aqui no se ve xD
  4. Avatar de pijamarama
    Insufrible. El rock vasco haría mejor en darse cuenta que los 80 acabaron hace mucho.
  5. Avatar de arkana
    Igual es que todos los vascos estamos estancados en los 80, y es mejor escuchar algo tanbueno y moderno como.... el reggagaeton
    Habra que escuchar el disco, aunque el anterior no me hizo mucha gracia.
  6. Avatar de popihmt
    Siempre dire lo mismo, Berri Txarrak tiene UNA cosa que no soporto: la voz del cantante.
  7. Avatar de Jurk
    ¿Me puedes argumentar porque el disco te parece insufrible? ¿Simplemente no te gusta la música de este grupo o hay alguna razon más?

    ¿Porque cantan en euskera y no les entiendes? Eso es elección del grupo, y mira, Roadrunner les ha fichado.
    ¿Por el rollo punk que le han dado al disco? Hace ya 3 discos que dieron ese giro escapandose del metal... y la cancion del ultimo video tiene un ritmo Black Sabbathero al principio...
    ¿Porque lo han grabado en completo analógico y no suena "limpio", sino "orgánico"? Prefiero que la musica suene asi, lo mas parecido posible al directo. Si escuchas a los Rhapsody (of Fire), en disco son totalmente espectaculares, pero en directo pierden muchos enteros sin los arreglos orquestales (o con los arreglos pregrabados)
    ¿Porque son Berri Txarrak y son estigmatizados por sistema en España? Eso ya esta muy pasado, por favor, que hacen letras "terroristas"

    @Arkana: para mie disco es distinto del anterior, ya sabes que este grupo siempre evoluciona de disco en disco

    @Popihmt: bueno, yo tambien prefiero que cante Jorn Lande, perom para la musica que hacen a mi me parece muy acertada la voz. Porcierto, felicidades a tu hermana!
    Actualizado 24/09/2009 a las 21:31 por Jurk
  8. Avatar de Nihil
    Berri Txarrak no me desagradan, pero tampoco me gusta la voz del cantante. No pido rollos guturales, pero algo más de agresividad le vendría bien.

    En cuanto al tema de la elección del euskera para expresarse, hay que respetarla, no veo ningún problema. Pero tengo que reconocer que a mí la "musicalidad" o "sonoridad" (no sé cómo definirlo bien) del euskera no me gusta para la música. Me pasa algo similar con el francés; hay grupos gabachos que me gustan pero no acaban de convencerme por su acento.

    Lógicamente, para gustos los colores. Los grupos alemanes me molan y otros piensan que suenan demasiado brutos...

    No obstante, y dejando al margen opiniones personales, si les ha fichado Road Runner será por algo.

    Por cierto, ¿cualquier grupo de rock vasco va a estar estigmatizado como "Rock radical vasco"?

    Desconozco la ideología de este grupo, pero sinceramente les veo poco parecido con Kortatu y CIA... y no sólo hablo de cuestiones políticas.

    Un saludo.
  9. Avatar de Jurk
    @Nihil... pues a mi, por ejemplo, el idioma me mola va segun el estilo de musica
    Por ejemplo, para el pop-rock (rollo Pereza, ECDL, Extremoduro) me gusta mas el castellano que el euskera, pero para el heavy metal me mola mas el euskera, en castellano me suena cutre. Para el punk(La *****, Cicatriz, Kortatu...), me da igual, y para lo demas, segun el grupo...

    No hablare de cual es la ideologia de Berri Txarrak, ya que la opinion politica de cada uno es privada. Aparte que la desconozco. Por sus letras veras que no dicen nada directamente, sino haciendote pensar. Todo son metaforas. De esta manera, el mensaje que se transmite esta en el oyente.

    Por otra parte, con los tiempos que corren, hoy en dia no puedes decir nada por su nombre
    Actualizado 24/09/2009 a las 22:56 por Jurk
  10. Avatar de pijamarama
    Halaaaaaaaaaaaaaaaaa. Toma ración de mala leche. Vale, paso a argumentártelo:
    Cantan en euskera y les entiendo. Aunque para lo que cantan, mejor ni molestarse. Ni idea de quien es Roadrunner. Creo que soy mucho mayor que tu y no tengo tiempo ni ganas de seguir ciertas movidas. La explicación de porqué me parecen insufribles creo que es esa: que soy mucho mayor que tu. Y les oigo y me da la impresión de que llevan dando el coñazo con la misma matraca desde hace 30 años. Es que cojo mis casettes del año 80, y es exactamente la misma mierda. Resumiendo: mas de lo mismo todo el rato.
    Respecto a lo de que si hacen letras "terroristas" y estan "estigmatizados" por España, pues mira...yo no me acordaba de esa movida, pero he buscado un poco por la red, y he llegado a la conclusión de que además de ser unos cansinos que tocan música caducada, no son precisamente "buenas personas". Tal vez puedas convencer de lo contrario a foreros que no sean de donde somos tu y yo, pero a mi no me la das. Por cierto, muy bonito tu dibujito del tío con una ¿capucha? y una pistola.
  11. Avatar de Jurk
    Lehenik eta behin, barkatu irainduta sentiarazi bazaitut, eta ez hartu hau atake pertsonal gixa: normalean, jendeak inungo arrazoirik eman gabe Berri Txarrak atakatzen badu euskeraz kantatzen duelako, edo letra politikoak egiten dituztelako (gezur borobila, irakurri zuk zeuk) da eta.

    Pero me ha gustado lo que me has argumentado. Simplificando (mucho, y perdona si te malinterpreto) es que, simplemente, este estilo de musica ya te ha cansado.

    Bueno, respecto a que no sepas que discografica es Roadrunner no es un fallo, pero simplemente te digo que en rock duro son de los mas grandes del mundo.

    Por cierto, mi avatar viene de aqui
  12. Avatar de popihmt
    Cuantos años tienes pijamarama?
  13. Avatar de popihmt
    simple curiosidad
  14. Avatar de Asly
    Para cantar en euskera y que mole hay que crear un estilo propio como hicieron en su dia kortatu, delirium tremens o mas tarde sutagar y negu gorriak. A mi los betagarri estos no me gustan pero nada (la voz del cantante sin comentarios) aun sin parecerme tan anquilosados en el pasado como dice pijarama, opinion que comparto de alguna forma. Es un hecho que "interesa" que sigan habiendo este tipo de grupos, sobre todo a los que se inventaron la patraña del rock radikal vasco (si juanma y josu levantaran la cabeza...). No hay más que ver a los "nuevos" niñatos radikalillos de postal (y no tan postal, desgraciadamente), la historia se repite, pero no es un bucle, porque todo va cayendo por su propio peso. A ver si cambian ya de una **** vez los tiempos.

    Pijamarama será de mi quinta por lo menos
  15. Avatar de pijamarama
    Tengo 38 años largos. Y quiero hacer notar que yo no he hablado de "rock radical vasco", sino de "rock vasco".
  16. Avatar de pijamarama
    Ah, y Jurk: quizá el que ha sacado los pies del tiesto sea yo. No se puede postear con sueño. Me retiro del post antes de decir alguna otra inconveniencia. Un saludo.
  17. Avatar de K-Navis
    Pues sí,Pijamarama,te has meao en los pies.Lo que has dicho del avatar de Jurk no sé a cuento de qué a sido,pero te has sobrao.
  18. Avatar de Jurk
    @Pijamarama

    Tranquilo tio, no pasa nada.
  19. Avatar de pijamarama
    K-Navis , majo, la cosa no iba contigo. Pero, ¿a que SÍ sabes a que venía lo del avatar?. De verdad, no vuelvo a postear. Lo dicho: disculpas y un saludo a todo el mundo.
  20. Avatar de Gabs86
    Un señor disco para su primer trabajo para Roadrunner... me parece que los vere poco por aqui a partir de ahora....
    ... Si cantan en vasco... no se donde los vas a ver ¿o el vasco tiene mucho éxito mediatico? (pregunto, no es una coña)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo