Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Recorrido por Londres - Día 5

Calificar esta entrada
Volvamos otro día más con una nueva entrega de este recorrido fotográfico por fascículos. Espero que sea de su agrado:

Durante el penúltimo día de nuestro viaje, adelantamos nuestra visita al Victoria & Albert (O Victorian Albert, según mis oídos) un día antes, por lo que esa mañana fuimos por el camino de siempre, es decir, torcer a la izquierda nada más salir del hotel y seguir todo recto, hasta llegar a dicho museo. En el museo había de todo, aunque sobre todo exposiciones de arte moderno, de otras civilizaciones o incluso una galería llena de vestidos y conjuntos de moda del siglo XX. Algunos eran ridículos, pero los había tambien preciosos (Eran trajes de mujer, sí, me gusta ver trajes de mujeres, ver diseños no muy estrafalarios e imaginar cómo les quedarían a alguna chica conocida, otra manía rara que tengo). Volviendo al tema de introducción, en el vestíbulo del hotel nos recibe un primo hermano del monstruo del espaqueti volador colgado del techo:



Miedo me da que eso se caiga y mate a alguna de las recepcionistas XD

Antes de entrar en el museo en sí visitamos la tienda de regalos, que estaba al lado del vestíbulo. Predominaban los cuadernos finos, los juguetes extraños, los libros y algunas otras cosas como asientos de cartón a 40 libras (?). Ninguno superaba en frikismo al Van Gogh de peluche de oreja despegable por velcro de la National Gallery.

Después de pasar por dicha tienda, pasamos por una exposición sobre civilizaciones asiáticas (China, Japón, Corea) que ocupaban varias habitaciones, aunque la de Corea era un pasillo entero.



De la parte sobre Japón me quedo con esta estatua-incensario con pavos reales incluidos.



Más adelante fuimos atravesando las distintas secciones del museo, llegando hasta, según dicen, la colección de reproducciones más grande del mundo: la Cast Courts.



Podéis ver una copia de la columna de Trajano partida en dos, además de otros monumentos o estatuas. Por detrás tenemos esto:



Seguro que esto de aquí le resultará familiar a Neostalker y a los demás foreros gallegos

Continuando con la visita llegamos a un pasillo grande, muy iluminado, lleno de esculturas, cuyas amplias ventanas muestran un patio con una charca roja en medio. El inusual color era debido al reflejo del gran edificio rojo que había delante, este:



De entre las estatuas destacaremos la estatua del "hombre superideal desperezándose" o la estatua del "¡Illo, cacho ******, devuélveme a mi novia!"



Por cierto ¿Dónde había dicho que estaba el edificio rojo?



Ah, vale, muchas gracias.

Seguimos con el recorrido y llegamos a otra sala más pequeña, de la que destaca esto de aquí:



Es una "escultura" que va con manivela. Cuando lo giras se supone que la mano del hombre (La de detrás del tigre) se mueve y se activa un mecanismo que simula los gritos del hombre y los rugidos del felino. Curioso. Ya siguiendo, encontramos otra sala sobre cultura árabe, y dominando la sala vemos una enorme alfombra metida en una especie de pecera.

Por cierto, en uno de los pasillos encontré esta estatua. ¿Soy yo o es una ardilla?



¿Es o no una ardilla? XD

Continuamos y esta vez vamos rodeando todo el recinto. Resultaba que el edificio rojo era parte del museo y había que dar toda una vuelta, encontrando por ejemplo la antes mencionada exposición de moda, una serie de cuadros de Raphael (Pintor, no tortuga ninja) en tamaño extra gigante. Por supuesto no se pueden hacer fotos que los cuadros explotan cuando ven que les haces una foto. ¿O es una conspiración para atraer visitantes? Quien sabe... Más adelante vemos "la exposición del cerrajero": puertas, vallas, cancelas, ventanales y demás artilugios hechos de metal, e igualmente llegamos a las secciones clásicas, con reconstrucciones de habitaciones de época, expositores motorizados (Aluciné con esto último) y lo más impresionante:



La Nada expuesta en una vitrina. Brillante. Ah, y lo de atrás es un piano pequeño.

En esta zona vimos, por ejemplo, un guante de malla para que la gente se lo pusiese (Algo estropeadillo, eso sí) y un buzón para meter tu historia personal (Escribías un relato pequeño y luego se recopilaban en un libro bien presentado al lado), y más atrás varios telares y cuadros, incluso una habitación entera de época.

Seguimos y vamos a parar en la sección donde hay cosas más modernas, como por ejemplo varios modelos de radios.



Por ejemplo estos. La radio roja del centro es una igual a una que yo tengo aquí en mi casa.

También hay una habitación con objetos del siglo XX, incluyendo propaganda de protesta:



También vemos este iMac y este primitivo PDA de aquí, acompañados de publicidad antigua:


Podéis ver mi cámara y el mapa del museo en el reflejo del cristal.

Por otra parte encontramos una serie de pasillos dedicados al oro, la plata y utensilios hechos de idem. En algunos había talleres para hacerte chapas con el logo del museo, con una prensa y una hucha para depositar donativos al lado.



Una foto de una parte de esta sección del museo para que os hagáis una idea. Y de regalo esta cruz de la Santa Iglesia de la Coca Cola.



LOL

Más adelante vemos salas menos oscuras, con más ventanas que muestran el lago rojo que os mencioné anteriormente. En estas salas encontrábamos esta cosa tan interesante.



La parte superior es totalmente lisa salvo por la parte cóncava del centro, por la parte inferior hay diversos relieves que dan una sensación mareante al verlo, dado la mezcla de profundidades. También encontramos, siguiendo más adelante, un pasillo que pasa por encima de la Cast Courts, por el que se ve una sección que no habíamos visto antes, que al parecer está en obras.



Se aprecia perfectamente el David de Miguel Angel (Artista, no tortuga ninja) y el cuadro de la escuela de Atenas. También encontramos más abajo una mayor cantidad de imitaciones:



Podéis ver en el centro al esclavo que despierta (Léase con acento gay)

Después de unas cuantas vueltas y volver a pasar por otra exposición del cerrajero, buscamos la salida y nos marchamos del museo rumbo Picadilly Circus.



ARE YOU READY TO ROCK?!?! (Imaginad una guitarra eléctrica en lugar de un palo)

El camino es el de siempre, seguir recto tras torcer hacia la izquierda, hasta pasar por Harrods, al lado de un parque y finalmente Trocadero y Picadilly Circus. Llegados allí comimos en un Kentucky (Maldita película de Ali G y su publicidad subliminal XD) y después volvimos a pasar por el triplete de tiendas frikis: Orbital Comics (Mi hermana y su adicción los Runaways), Orbital Manga (Donde compré dos tomos de Asatte Dance por 6 libras, cuando los he visto a incluso 100 dólares. Además en un manga excelente) y London Graphic Centre (Un par de Copics pa la saca). Posteriormente vamos por las calles de Londres y llegamos aquí:



Llegamos hasta un parque en el que podemos ver una calle que va hasta Buckingham Pallace, aunque nos dirigimos más bien al parque (St. James Park)



Podéis ver al tío de negro haciendo un moonwalker XD Nada más entrar en el parque nos tomamos un helado y nos sentamos a la sombra de un árbol de... algo.



._.

Nos ahorramos chistes fáciles y seguimos. Por un camino del parque llegamos a un extenso lago en el que vemos un cartel con la fauna de arcosaurios (Aves, para los no entendidos) del lugar. No tuvimos la suerte de cruzarnos con pelícanos, pero sí que conseguimos ver otras especies de aves.



Los patos y las (put4s) palomas eran omnipresentes en esta parte, aunque se veían también aves palmeadas varias o gaviotas.



FFFFUUUUU

Otra cosa inusual del parque que no había visto anteriormente:



¡Ardillas! (Nótese la paloma de mirada asesina de la izquierda)

Siguiendo adelante cruzamos el puente del parque, en el que cerca del final encontramos una estampa poco habitual:



Una madre pata con sus patitos. Ahora viene eso de "OOOOOOOOOOOooooooooooooooh!" en tono tierno ¿No? XD

Bien, vemos en ese momento una parada de metro, aunque no vamos hacia allí, sino que nos dirigimos a "el colegio de Harry Potter" (Léase situación real en donde se rodó una escena de una película del susodicho). No entendí a mi padre cuando lo dijo, pero le seguimos por una serie de casas en las que había muchas veces un cartel azul que rezaba "aquí vivió nosequién en tal fecha". Tras callejear un rato nos topamos con algunos manifestantes a lo lejos, cerca del parlamento, y llegamos cerca de la abadía de Westminster. Nos disponíamos a ir a nuestro destino cuando nos dicen que está cerrado. Lástima. Tomad una foto de la abadía como compensación:



Ya que estábamos próximos al parlamento, fuimos hasta allí a verlo más de cerca.



La verdad es que todo en Londres es inmenso, parece como si fuésemos enanos o algo, que todo nos parece gigantesco XD Hablando de cosas enormes:





Ya dispuestos a marcharnos de allí, fuimos hacia la parte trasera del recinto a donde queríamos entrar, aunque también vimos esto antes:



Un presentador de televisión preparándose para rodar un reportaje ¿Tendrá algo que ver con los chavales con la bandera palestina que había más atrás?

Yendo a donde queríamos ir, vimos que el recinto abría sólo por la mañana, por lo que pospusimos la visita y nos dirigimos hasta el metro, y de allí hasta el hotel. Algo temprano, pero no había nada más que hacer. Esa noche comimos pizza de un restaurante llamado Tuck-in según el folleto (Comimos dentro del hotel)

Próxima entrega: Conclusión del viaje y "Puesta a Caldo" de la ciudad.

Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a ¡Menéame! Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Technorati Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Digg Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a del.icio.us Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Google Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Finclu Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Copada Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a StumbleUpon Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a Reddit Enviar "Recorrido por Londres - Día 5" a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de Kurraudo
    ¿Qué pasa? ¿No sale mi nueva entrada vista desde la página principal de gp32spain? ¿Por qué sale perfectamente desde la página del foro? XD

    En resumen: ¡Comentad algo, coñe!
  2. Avatar de akualung
    Mi comentario es el de siempre: joer que envidiaaa!!!!!!!! Y además tu viaje ha sido mucho más completo y mejor aprovechado que el que yo hice, se nota que teniais pensado qué visitar y en qué momento. Yo, como fuí en plan caótico, sin apenas tiempo de planearlo, pues en comparación con el tuyo fué una chufa, jeje.
  3. Avatar de wOw!
    Muy chulo como siempre, aunque reconozcamos que el V&A es un poco coñazo . Algo que me encanta de los parques de Londres son las ardillas y los zorros. Sobre todo las primeras, están totalmente civilizadas, estás comiendo algo en el césped con los amigos y se acercan a rapiñar lo que puedan xD. Y los zorros son preciosos aunque no se suelen acercar a la gente. Es cierto que la Abadía de Westminster es inmensa, creo que es la construcción gótica más alta de Inglaterra (o de Europa, ya nomacuerdo ). Los de la tele no creo que estuvieran allí por los de las campañas con mensajes de Palestina porque la primera vez que fui en Febrero ya estaban allí xD.
  4. Avatar de Kurraudo
    ¿Zorros? ¿En serio hay zorros? Caray, no tenía ni idea XD A ver si encuentro uno la próxima vez que vaya, que he visto cuervos, ardillas, un cormorán negro, pero zorros ninguno.
  5. Avatar de wOw!
    Y tan en serio . He visto muchos en Hyde Park y alguno que otro en St James, son preciosos, aunque creo que es bastante habitual despertarte allí y ver que tienes el jardín desmantelado a causa de algún zorruno. Es verdad que también había un montón de pájaros negros con pico negro, aunque no estaba seguro de si eran cuervos o no.
  6. Avatar de Kurraudo
    Sí, son cuervos. Vi uno más o menos de cerca en el museo de la RAF, sobrevolando la ciudad y otro volando cerca de la torre de Londres. Y en cuanto vuelva otra vez a Londres intentaré buscar algún zorro