Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Recorrido por Londres - Día 3

Calificar esta entrada
Ya está aquí la tercera parte de esta guía, espero no haberos hecho esperar mucho.

Salimos del hotel y lo primero que hacemos es buscar unos zapatos nuevos ya que el dolor de pies sigue haciéndome sufrir a cada paso que doy. En lugar de ir por la calle que nos lleva a los museos, damos la vuelta al hotel y llegamos a una calle repleta de tiendas (Recuerdo haber visto hasta un GAME, pero no entramos dentro). Tras conseguir unos zapatos más anchos y grandes (Calzo un 44 y soy de pies anchos, esto último es lo que me dolía más con los otros zapatos) salimos y aprovechamos para ir a una tienda de fotografía. Viendo las cosas de dentro tengo que darle la razón a los fotógrafos del foro: los extras de las cámaras de fotos son la parte que más dinero chupa. Los precios de los trípodes, objetivos, lentes, fundas y cámaras en sí eran prohibitivos, pero lo que más me llamó la atención de la tienda fue un cartel que rezaba algo parecido a esto: "Por favor, sean pacientes y esperen su turno, o si no nos veremos forzados a soltar a Snappy" (Y abajo la foto de un cocodrilo). LOL. Por si queréis pasaros por ahí, la tienda se llama York Cameras (London) Ltd.

Unos pasos más allá de la tienda de fotografía, encontramos el Museo Británico.



Una de las cosas que más me llamaron la atención fue encontrarme con muchísima gente que hablaba español, aunque no pude hablar con ninguna (Había mucha gente y corría el riesgo de perderme si me entretenía mucho). Entrando dentro del museo me quedo algo pasmado:



J0der, que cosa más inmensa. ¡Y cuántas gaviotas y cagadas de idem había encima de la cubierta de cristal sobre nosotros! Bueno, entrando ya en el museo y con los pies más cómodos pero aún con algo de dolor vemos esta exposición sobre Egipto.


Lo primero que pensé es "esto ya lo he visto antes". Claro, esta parte del museo es aquella en la que rodaron un capítulo de la tercera temporada de Primeval (Pero en ese episodio no se veían tantos visitantes como los que estaba viendo en ese momento). También nada más entrar aparecía el famoso fragmento de la piedra de Roseta:



Os juro que la gente se pegaba empujones por hacerle una foto, hasta había 3 ó 4 cámaras enfocando el pedrusco a la vez. Otra de las cosas del museo que llamaba la atención eran estas esculturas de aquí:


Al parecer se las llevaron de su sitio original y ahora están puestas aquí. Cruzando el pasillo que custodiaban estas estatuas, aparecían numerosos murales a lo largo de un extenso pasillo. Un guía que estaba a cargo de un grupo de turistas decía en inglés que imaginásemos estos murales a todo color (Como estaban originalmente). Más adelante encontrábamos más murales, estos nos mostraban cómo un grupo de personas cazaba a unos leones. Pasando por otras salas más había algunas estatuas, esculturas y una especie de partenón en miniatura con estatuas sobido a una plataforma aparentemente de piedra. Yendo por una puerta cerca de éste, encontrábamos otra sala con más cosas expuestas.


Albert Einstein no es la única persona que supo cómo estropear una foto sacando la lengua (Ver abajo)

Chinas sacando la lengua aparte, vemos otra sala en la que hay más estatuas y las paredes están cubiertas de un mural que nos nara una batalla romanos vs amazonas.



Después volvimos a la sala del principio y nos dirigimos por otro camino.



Aquí se aprecia mejor la sala en sí. Seguimos pues hacia adelante.


Mujer descabezada y hombre sin pene. 4000 antes de Cristo. Significado de la inscripción central: "Agárrame el cipote"

En esta parte de la sala predominaban las esculturas, sobre todo la del gato que estaba expuesta en la parte derecha. También encontrábamos esta columna enorme:



Aparte del tío de la cadena del fondo que mira a cámara con expresión de "intenta tocar a mi churri y te parto la boca" vemos esto detrás suyo:


Luego dicen que es imposible tener las tetas por las rodillas XD Bueno, bromas aparte, subimos hasta la siguiente sala, dedicada casi por completo a los sarcófagos y a las momias. Había sarcófagos para gatos, para vacas y para personas de todas las formas y tamaños, vasijas, comida para que las momias tuviesen algo para picar al llegar a la otra vida, momias y algunos restos humanos como calaveras o huesos sueltos.



Otra cosa bastante impactante era un esqueleto casi completo de un bebé, con el cuerpo pequeño, el cráneo hinchado y con los dientes de leche saliendo, y unos restos de pieles justo al lado.
Saliendo de esta parte del museo encontramos otras que tratan sobre otras civilizaciones antiguas como Mesopotamia. De todo lo que había, esto era lo que más me gustó:



A mi parecer es un tocado muy bonito conjuntado con un peinado precioso, aunque demasiado recargado en cuanto a collares y a las flores de la parte superior. Me encantaría ver a alguna chica luciendo un conjunto parecido aunque más minimalista. Seguimos el recorrido y llegamos a un pasillo larguísimo dividido en una serie de secciones que muestran diferentes civilizaciones. Cada sala contiene vasijas, bisutería, platos, armaduras, monedas o armas de épocas diferentes. En una de ellas encontramos esto:



Data del 50 AC y sí, es una gorra. Bueno, es un casco con una visera, pero tiene toda la pinta de ser una gorra. Cuando mi hermano pequeño la vió, me preguntó (bromeando) si ya existían hiphoperos en esa época. Más adelante seguimos viendo los expositores.



Vemos aquí, aparte de la chica de brazos blandos de abajo a la derecha que se ha colado en la foto, lo que normalmente estaba expuesto en las vitrinas a lo largo del gran pasillo, aparte de las espadas o las armaduras que se hallaban en el centro del pasillo. Por cierto, dije que también se exponían monedas en el museo:



Pues aquí están XD
Tras cruzar la última parte del pasillo, bajamos hasta la entrada principal donde accedimos a la exposición de Egipto y salimos a la parte central para acceder a otra parte del museo, sobre culturas no euroasiáticas.



De esta sala, aparte del moai de la foto y los ataúdes de fantasía en forma de cámara de fotos u otras cosas, destacaba la calavera de cristal.



Sí, se que es un fraude, pero aun así tiene su interés. Volviendo atrás vamos a una exposición sobre Japón, aunque camino a ella encuentro esto:



¿Un baño sólo para mujeres, niños y minusválidos? ¿Qué clase de marginación hacia el sexo masculino es esta? ¿Cómo se les ocurre? Por culpa de esto me pasé un buen rato aguantándome el meado hasta que descubrí que el baño para hombres estaba DOS PISOS MÁS ABAJO. Antes de esto vimos la antes mencionada exposición, que albergaba numerosas pinturas, armaduras y mangas. Si, mangas, como este:



Ni rastro de él en Animenewsnetwork u otra web sobre anime, así que ni idea de cuál es. Sobre el porqué está aquí este manga, es porque trata sobre figuras prehistóricas japonesas de arcilla, Dogûjis. En la última habitación de la exposición está lo siguiente:



Un plato grande de un color precioso. Aparte, aparecían otros tomos de un manga que trataba sobre la arqueología y una imagen de Astroboy. Entre las figuras que aparecían cerca de allí, ésta me gustó mucho:



Monos jugando al go. LOL. Salimos de la exposición por una escalera que daba acceso a otra sobre escudos hechos en Oceanía y medallas de desprestigio hechas por diversos artistas.
Ese día comimos en lo alto del museo, la comida era cara pero comimos bien. Después salimos de allí para darnos cuenta de que se había puesto a llover. Fuimos a comprar unos paraguas pequeños y nos fuimos camino a una estación de metro.



Esto nos lo encontramos por el camino, una limusina de tamaño mediano. Más adelante paramos junto al metro y esperamos a no-me-acuerdo-qué, pero mientras hice esta foto cerca del río.


Después tomamos el metro y estuvimos el resto del día en el hotel, hasta cenamos allí comida para llevar.

Se acabó, espero que os haya gustado. La próxima parte tratará sobre el museo de la RAF y la torre de Londres

Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a ¡Menéame! Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Technorati Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Digg Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a del.icio.us Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Google Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Finclu Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Copada Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a StumbleUpon Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a Reddit Enviar "Recorrido por Londres - Día 3" a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de hardyx
    Gracias por este reportaje por fascículos sobre Londres, es una ciudad que tengo ganas de visitar. A ver si convenzo a mi parienta, que le dan miedo los aviones. Por ahora sólo puedo viajar con Google Earth.
    Actualizado 26/07/2009 a las 17:07 por hardyx
  2. Avatar de Kurraudo
    Gracias por este reportaje por fascículos sobre Londres, es una ciudad que tengo ganas de visitar. A ver si convenzo a mi parienta, que le dan miedo los aviones. Por ahora sólo puedo viajar con Google Earth.
    Muchas gracias, espero que me de tiempo a publicar pronto las siguientes partes Sobre lo del miedo a volar ¿Es por las alturas a las que vuela el avión (Que vuela bastante por encima de las nubes)? Si es así creo que con cerrar la ventanilla del avión (Si le toca el asiento allí) bastaría. Aunque luego están otros factores como la velocidad a la que despega el avión. Intenta hablarlo con ella a ver si cede y vais juntos a Londres, que merece la pena.
  3. Avatar de Ryo-99
    Cuanta gente habrá fotografiado la piedra de Rosseta ? Miles, millones ? Servidor también la hizo. xD
  4. Avatar de peavy
    Yo también estube por allí hace dos semanas

    El piso dedicado a Japón es simplemente brutal, las miniaturas, los originales de hiroshige, buff me lo pasé pipa
  5. Avatar de wOw!
    Yo cuando entré al British es cuando de verdad me di cuenta de lo expoliadores que son los ingleses xD, entrando allí casi te ahorras un viaje a Egipto, Grecia, y Roma. Es verdad que la gente se da de hostias por fotografiarse con la piedra Rossetta. A mí me gustó mucho el Museo, aunque es para verlo con tranquilidad, tienen realmente muuuuuchas cosas.
    En esta parte de la sala predominaban las esculturas, sobre todo la del gato que estaba expuesta en la parte derecha. También encontrábamos esta columna enorme:
    Yo no pude evitar hacerle una foto a la descripción del gato en cuestión: "The Gayer-Anderson Cat: ..." .
  6. Avatar de Mathayus
    se puede llegar a Londres sin volar. Yo una de las veces que he estado fui por el Eurotunel, el tren que va por debajo del Canal de la Mancha. Aunque bien pensado, creo que esto acojona más que el avión