Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Recorrido por Londres - Día 2

Calificar esta entrada
Aquí llega la segunda parte del foto-reportaje de mi reciente viaje a Londres, la cuidad de los circuitos cerrados de televisión y los desayunos fuertes.

Hablando de desayunos, mis hermanos y yo nos despertamos a las 8 para conseguir mesa para desayunar, aunque no podía olvidar lo raro que era el grifo de la ducha cuando lo vi el día antes, que eso más que un grifo parecía el mando de control de una nave alienígena.


¿Para qué dos palancas? ¿"Giro a la izquierda para abrir el grifo y a la derecha para la ducha"? ¿"Palanca de abajo y girar a la derecha para agua fría"? ¿"Pulsar botón y girar palanca a la izquierda para agua hirviendo"? ¿Por qué demonios se han complicado tanto? ¿No podrían haberlo puesto normal con una rosca para cada agua? El grifo en sí abajo del todo, y encima la propia manguera de la ducha era innecesariamente enorme, como un plato mediano. Bueno, pensándolo fríamente, no es algo muy raro teniendo en cuenta que conducen al revés y tienen tiempo otoñal en pleno verano, y nada de esto impidió que me duchase con tranquilidad los siguientes días.

Grifos y quimeras aparte, ese día sí que llegamos a ver el Museo de Historia Natural mas o menos completo. No entramos por el vestíbulo principal, sino por la entrada de al lado que quedaba cerca del Victoria & Albert y del Museo de las Ciencias, la cual daba a una exposición sobre la Tierra, en la que había una enorme masa de hierro representando nuestro planeta con una escalera mecánica que tenía el acceso cortado (Vimos la exposición de dentro unos días más tarde). Tras un rato llegamos a la zona de las aves, donde había muchas especies de pájaros disecados y vitrinas llenas de patas, cráneos y colas. Además de avestruces, buitres y otras especies encontramos dos pájaros Dodo, que eran básicamente reconstrucciones a partir de dibujos y fósiles. Cruzando el pasillo encontramos otro muy largo y espacioso, en el que vimos este esqueleto de Megatherium.


Sid, el perezoso de Ice Age, tras tomar un suplemento vitamínico extra tras el rodaje de La Edad de Hielo 3.

El pasillo no estaba desierto, sino que sus paredes estaban repletas de vitrinas con fósiles de reptiles marinos.



Ictiosaurios, plesiosaurios, mosasaurios, un pliosaurio, dos cocodrilos marinos y la cadera de un Stegosaurus como estrella invitada. Además, entre los esqueletos expuestos podíamos encontrar el famoso fósil que mostraba a un ictiosaurio pariendo a una cría.


Los otros fósiles no se quedaban atrás, sobre todo el esqueleto del pliosaurio completo.



Y también estaban los mosasaurios (Lagartos marinos), aunque con esqueletos más incompletos.



También pudimos ver una tienda de artículos sobre Darwin y una zona sobre insectos y diversos artrópodos, en la que aparecía un termitero enorme en el centro. Volviendo al vestíbulo principal con el Diplodocus central, entramos en el área de los dinosaurios, la cual era una sala bastante oscura. Lo primero que aparecía al echar uno la vista atrás era lo siguiente:



Otro fósil famoso, el Coelophysis (El forero no, el dinosaurio) con una cría de su propia especie (O alguna otra especie de reptil) en el estómago. Dentro de la sala destacaba el camarasáurido (A juzgar por el tamaño y la forma de la cabeza, y se llama así, no es broma), el anquilosaurio (No el Ankylosaurus, era otra especie parecida), los esqueletos de Hypsilophodon y por supuesto el Triceratops.



Para seguir con la exposición había que subir unas escaleras metálicas rodeando al camarasaurio, que estaba cubierto de polvo el pobre, dando a una parte superior donde se podían ver bastantes esqueletos colgantes. No caminé por el largo pasillo porque soy muy propenso a sufrir vértigo en sitios medianamente altos, así que crucé por abajo (Lo normal hubiera sido ir por arriba hasta el final, bajar y volver al principio). Vi varios esqueletos desde abajo, como los de un estegosaurio de placas puntiagudas (Tuojiangosaurus), hasta que llegué a una zona por la que bajaba la gente que iba por el pasillo metálico. Dentro me encontré lo siguiente:



No debe ser muy tranquilizador encontrarte uno de estos cruzando por un campo mientras conduces...

No era un modelo estático, el tiranosaurio se movía ligeramente y rugía en ocasiones. A falta de esqueleto, buenas son maquetas. Dando media vuelta estuve haciendo más fotos, ya que había ido con prisa tratando de buscar a mis hermanos que habían seguido por el pasillo de arriba.



Aquí aparecían comparados los cráneos de un Triceratops y un Tyrannosaurus. Es fácil saber cuál es cual. Mirando a la derecha encontramos esto:


El esqueleto de un Struthiomimus (O un Gallimimus, u otro ornitomímido, son muy parecidos a primera vista). Posteriormente aparecen tres esqueletos de Velociraptor, los cráneos de un Pachycephalosaurus, de un Parasaurolophus, y un esqueleto completo de un Iguanodon:



Nunca imaginé que fuese tan enorme (Tal vez porque esté a dos patas), no quiero ni pensar cómo serían los posteriores hadrosaurios. Posteriormente llegamos a la parte de los mamíferos, con más esqueletos, especies disecadas o reconstruidas (Seguramente el lobo marsupial). Aparecían murciélagos, felinos, cánidos, roedores (Qué grande era el capibara...), varios osos, entre los que se destacaba un mapache (Seguramente despierte de noche y salga a vaciarle los ojos a los vigilantes) y el oso polar, que se hallaba en una vitrina aparte. Tras pasar delante de un esqueleto de felino de dientes de sable, llegamos a una sala enorme donde estaban los mamíferos grandes, y una reconstrucción de una ballena azul enorme, aparte de las del elefante, la jirafa, los caballos, gacelas, bisontes, etc... Además se podían ver esqueletos de camellos, ciervos, ballenas, elefantes y esto de aquí:



No, no es un rinoceronte con el cuerno partido en dos, es un ejemplo de lo que se llama evolución convergente. Este es un Arsinoitherium, un mamífero misterioso de línea evolutiva desconocida. Echando la vista arriba, nos encontramos con esqueletos más familiares.



Este es uno de los 3 ó 4 esqueletos de ballena de la sala, que cuelgan de la parte superior. Cruzando los pasillos se podían ver más especies de mamíferos disecados y finalmente lo siguiente:



Esto serían cráneos de elefantes primitivos, y junto a ellos encontrábamos un esqueleto de un mamut acompañado de un cráneo de ídem (Aunque distinta especie). Entramos después en la zona de los peces, anfibios y reptiles, donde habían varios ejemplos de peces abisales, una reconstrucción de la mayor salamandra viva actualmente (oí que medía metro y medio, pero la expuesta apenas medía medio metro) o un esqueleto completo de un cocodrilo, acompañado de su respectiva reconstrucción.

Ese día almorzamos en el propio museo, decorado con varios fósiles, y después subimos hasta el piso superior del museo, cruzándonos con la estatua de Darwin (La exposición temporal iba sobre él, por cierto). Es en este punto del viaje en el que me percato de que mis meñiques de los pies están siendo dolorosamente raspados con la costura de los zapatos, y esto hace de andar una tortura (Malditas mujeres, ocultándonos el dolor de los tacones de aguja y tantas cosas importantes...), sabiendo además que no vamos a volver a sentarnos tranquilos hasta que llegasemos al hotel.



Desde arriba se obtenían buenas vistas del vestíbulo, y de paso había esqueletos de monos varios. También conseguimos llegar a la zona de los minerales, una especie de biblioteca enorme que culminaba con la sección de las joyas y las piedras preciosas. Finalmente vimos la sección del tronco de secuoya arriba del todo y nos fuimos rumbo al Museo de las Ciencias, no sin antes pasar por la tienda de recuerdos (Os recomiendo que echéis un vistazo a los peluches de pájaros con los sonidos de cada especie, que son adorables). Entrando en el otro museo, dejamos que nos soben las bolsas de nuevo, no sin antes fijarme en un detalle:



Esto sí que no me lo esperaba XD Wallace y Gromit en un museo, que honor. Bueno, también es verdad que había publicidad de ellos por todo el museo, no se por qué. A lo que íbamos, seguimos hacia delante y en el techo vemos...



...el monoplaza de Spider-Hamilton. Aprovecho para decir que si Hamilton parece negro, lo es más aún en los anuncios que hay de él por las calles. Parece que lo tienen subido a un pedestal. Bueno, pasemos del tema y sigamos con el recorrido. Ya en la zona principal del museo aparecían numerosas máquinas de vapor o carbón, de la época victoriana o de la revolución industrial. De entre todas me llamó mucho la atención esta de aquí:



Un mecanismo con una rueda dentada enorme. Me pregunto cómo se las ingeniarán para meter todo esto en un museo, porque las cosas no tienen pinta de poder desmontarse. Siguiendo el recorrido llegamos a una zona oscura, sobre el espacio. En el techo aparecía un par de cohetes, y uno de ellos mostraba los diferentes módulos, que se iban desprendiendo hasta liberar un satélite. También aparecía esto:



Turbinas de transbordador espacial, evidentemente. Además, aparecía un satélite y un módulo lunar enorme junto a un traje de astronauta, y una pantalla que mostraba el nivel de basura espacial alrededor de nuestro planeta. Siguiendo nos encontramos con una sala más iluminada con múltiples artilugios tales como coches antiguos, locomotoras, un antiguo acelerador de partículas, un superordenador, el foco de un faro y a Charlie Brown, es decir...



...al módulo de aterrizaje del Apollo 10! Esperaba encontrar algo de este tipo en la sección del espacio (Mas atrás), pero bueno, lo pasaremos por alto. Siguiendo con el recorrido, vamos al piso de arriba del todo (Es entonces cuando viendo el mapa me doy cuenta de que una tercera parte del museo es un cine IMAX) y nos encontramos esta extraña sala.



En esta sala azul había un par de mesas en las que se hablaban de cosas del futuro, etc... y en las que se podía participar en diversas encuestas interactivas. En la pared aparecían los resultados de dichas encuestas, que hablaban de cosas como "¿Estas a favor de los transgénicos?", etc...

Buscando algún otro piso que ver, encontramos una exposición de aviación que incluye muchos modelos de aviones y una sección de un avión de pasajeros, que mostraba los distintos pisos que había y los materiales del interior del fuselaje. Entre los modelos que había estaba este de aquí:



Uno de los primeros aviones de despegue vertical, un predecesor del Harrier (Según mi padre y Wikipedia). Siguendo con la exposición de esta sala, subimos por unas escaleras desde donde se puede ver una colección de motores de aviones y otros modelos de idem, incluyendo esta maravilla:



No, no estoy hablando del autogiro del fondo, sino de la chica que se me coló en la foto XD Bromas aparte, seguimos la exposición y encontramos otros modelos antiguos de aviones, como los antiguos biplanos de principios del siglo XX o las "alas postizas" de siglos anteriores. Seguimos bajando pisos y vemos una enorme cabina de simulación azul, y más adelante encontramos otras más pequeñas.



También encontramos la tienda de regalos con muchos artilugios raros, y siguiendo nuestro camino nos cruzamos con una exposición sobre electrónica, en la que destacan las enormes máquinas diferenciales y las calculadoras (Incluyendo los ábacos). De entre todas destaca medianamente esta:



Este es Ernie, un artilugio que generaba números al azar y se usaba en sorteos de lotería, ahora sustituido por modelos posteriores y convertido en pieza de museo. Aparte de las calculadoras, aparecían numerosos modelos de osciloscopios, y estos poliedros de aquí.



Volviendo a Ernie, aquí tenemos el pequeño mural que nos cuenta su historia:




Y aquí una vista trasera del bicho (ATTENTION: GEEK PR0N)



Además, iba acompañado de merchandising, como esta especie de hucha:



Siguiendo con la visita al museo encontramos una exposición sobre barcos, pero antes veo lo siguiente.



Un antiguo modelo de bombilla que se encendía y apagaba en intervalos cortos de tiempo. Se podía apreciar perfectamente que al apagarse la luz estaba producida por el flujo de un gas. Seguimos con la parte de los barcos, en la que están numerosas reconstrucciones, como esta del Queen Elisabeth:



Este barco tuvo un destino previsible (Se hundió). Más adelante aparecen más modelos de barcos y hasta antiguos trajes de buzo. Siguiendo nuestro descenso por las escaleras del museo nos encontramos salas ya visitadas, y en una de ellas vemos numerosos objetos antiguos, y entre ellos encontramos...

(Redoble de tambor)



¡Una Super Nintendo y una Game Boy tocha! XDDD
Y estos serían otros de los objetos de la sección.



La verdad es que hubiera puesto más fotos, pero a veces mi cámara me hace las fotos borrosas y granuladas, y se hace MUY sensible al movimiento cuando no hay mucha luz. Quizás me tenga que comprar una cámara más moderna...



XDDDD
Bueno, continuemos con el recorrido. Yendo hacia atrás volvemos a la exposición del espacio...



...y aprovecho para fotografiar al módulo lunar forrado de lo que a primera vista parece el papel de aluminio con el que cubren a la gente muerta (Ya se que no lo es, pero quería hacer la gracieta, lo siento) XD
Bueno, más adelante...



He aquí una vista superior de la exposición de máquinas de vapor del principio. Detrás mía había una exposición sobre Fórmula 1, en la que podíamos ver objetos de los monoplazas como un KERS y materiales usados para otros fines. Lo que más me desencajó fue lo siguiente:



¿Qué mierda es esto? ¿Una cámara hiperbárica? Bueno, al menos se que Hamilton estuvo dentro de una de estas, como salía en la foto de al lado. Bah, dejemoslo, salgamos del museo y sigamos el recorrido.
Una vez fuera del museo de las ciencias, ponemos rumbo a las dos tiendas Orbital de la ciudad: la Orbital Comics y la Orbital Manga & Designer Toys. La de manga era bastante completa, muchos tomos repartidos por orden alfabético, novedades, segunda mano, figuras de las que le gustan a Chipan y ofertas jugosas. La Orbital Comics, que está casi al lado de un teatro para gays (?) es aún más grande y tiene de todo: novedades bien clasificadas, enormes colecciones de cómics y novelas gráficas y una habitación llena de cómics antiguos o descatalogados a cargo de un dependiente pelón con trastorno bipolar (gritaba y pateaba el suelo de forma psicótica, y luego te atendía de forma muy seria). He de decir que los cómics de Marvel y DC de cada sección están separados por un espacio vacío señalado con un cartelito. Os aconsejo ir, que está estupenda la tienda.
Cerca de las dos Orbital, a una corta caminata, encontramos el London Graphic Centre.



Esta tienda de 2 pisos vende de todo en cuanto a dibujo, arte y diseño gráfico, y también os recomiendo pasaros por allí. Venden decenas de modelos de Moleskine, acuarelas, papeles especializados, lápices especializados, Promarkers, Trias y lo mejor de todo ¡Copics! Estos rotuladores son rarísimos además de caros (Casi 5 libras cada) y los usan normalmente profesionales (Según mi hermana, Masashi Kishimoto los usa) que se los puedan permitir. Nunca los había visto en tiendas de nuestro país, y mi hermana no pudo resistirse a comprar un par de ellos (Que pintan la mar de bien, por cierto).
Yo por mi parte me compré una Moleskine pequeñita y un par de bolsas de tela para llevar todo lo que había comprado anteriormente (El cómic de Watchmen, por ejemplo). La dependienta pelirroja era adorable, por cierto.
Siguendo con el recorrido damos media vuelta y vamos dirección Trafalgar Square.



Nos cruzamos con esta iglesia en primer momento, y unos pasos más adelante llegamos a Trafalgar Square.


A ver quién tiene huevos de plantarse aquí y gritar a todo trapo "¡Gibraltar español!" XDDD

Bueno, aparte de que Giblartar debería pertenecer a los monos, en esta plaza encontramos la National Gallery



Ya lo se, Pics or didn't happen, pero es que en esta galería no se pueden hacer fotos porque deterioran los cuadros. Si, claro. A los dinosaurios de hace 120 millones de años no les pasa nada por muchos flashes y fotos que les hagan en los museos, y sin embargo los cuadros de hace 3 siglos se desintegran cuando les haces una sola foto sin flash. ¡Venga ya!
Bromas aparte, dentro encontramos cuadros de Da Vinci, Velazquez, Zurbarán, Van Gogh y muchos otros pintores. Saliendo de allí y yendo hacia el río, cenamos en un restaurante.



Os recomiendo que comáis aquí algún día, que aceptan pago con euros y se come divinamente. Siguendo con el recurrido, caminamos mucho hasta subir por el Golden Jubilee Bridge, desde el que podemos ver el London Eye desde lejos.



Más adelante en el puente, tuve la ocasión de ver por primera vez el Big Ben en directo, aunque estaba a bastante distancia.



Grafiti Sonyer XD

Cruzando el puente, nos vamos acercando al London Eye. He de decir que por todo Londres hay músicos callejeros de todo tipo y de los buenos. Los hay que tocan batería y guitarras y hasta que cantan Opera. También he de decir que el London Eye es gigantesco.


¿Nunca os ha pasado eso de que ves algo muy alto y crees que en cualquier momento vaya a partirse y caérsete encima? A mí me pasa constantemente al ver los techos de las iglesias XD

Más adelante seguimos y podemos ver el Big Ben un poco más de cerca.



También aprovechamos y encontramos un salón de recreativas de Namco, lleno de máquinas tragaperras, aunque también de juegos más arcade como un Guitar Hero, el Time Crisis 4 y 3, Tekken y Outrun.



Saliendo de allí vemos que ya ha anochecido, y nos dirigimos al Big Ben. Vemos que está iluminado con muchas luces, entonces me doy cuenta de que ese día se cumplían 150 años desde su construcción.



Vaya, ahora también tengo que felicitar a un edificio XD

Esperamos cerca de la parada de metro hasta oir las campanadas de las 10 de la noche y proseguimos a tomar el metro e ir hasta nuestro hotel, donde mis doloridos pies y mis amoratados meñiques pudiesen tomarse un respiro...

Espero que os haya gustado esta extensa segunda parte, la tercera tratará sobre el Museo británico

Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a ¡Menéame! Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Technorati Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Digg Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a del.icio.us Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Google Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Finclu Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Copada Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a StumbleUpon Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a Reddit Enviar "Recorrido por Londres - Día 2" a FaceBook

Actualizado 20/07/2009 a las 13:55 por Kurraudo

Categorías
Recorridos fotográficos

Comentarios

  1. Avatar de Kurraudo
    Juas, me pego un palizón escribiendo esta entrada y no comenta ni el tato ._.
  2. Avatar de X-Code
    jajaja, ni la había visto


    Genial entrada como la anterior, una lectura muy entretenida y bien regada de fotos
    Actualizado 23/07/2009 a las 14:55 por X-Code
  3. Avatar de wOw!
    (applause) muy entretenida de nuevo! Ese día terminaríais reventados, os pulísteis 3 museos muy tochos en un día . Yo he estado hoy en la National Gallery para ver El triunfo del amor de Tiziano, que llevaba casi 50 años sin exponerse y está aquí hasta Julio. Ha sido un poco decepcionante xD. A ver si vuelvo al de Ciencia y al de Historia Natural que me queda mucha chicha pro ver . Qué suerte estar en Londres el día del cumpleaños del Big Ben y tú sin saberlo jjaja. Me ha gustado mucho .
  4. Avatar de Ryo-99
    Yo estuve la ultima semana de Junio en londres tambien, y creo que he visitado lo mismo que tú, el mercao de camden, trafalgar square, el museo nacional, el de la ciencia, los jardines de kensington, el metro.. xD lo típico vaya.

    Tambien estuve en Brinstol, que es el sitio donde los guiris van a tomar "la playa", aunque sea una artificial con pedruscos del tamaño de puños, y donde las tías no hacen top-less. No me extraña que se vengan a Barcelona xD

    Yo también hice la foto a la gameboy del museo de la ciencia, y al windows 3.1 xD
  5. Avatar de Makoe
    Yo tambien estoy en london ¡¡¡

    Gra reportaje , aunque todo eosya lo habia visto. Me falta la national gallery , tate modern , kenshinton y... el cementerio.
  6. Avatar de josepzin
    A mi tambien me gustaron muchísimo esos dos museos, lamentablemente al de Ciencias llegamos justo y no pude ver la parte de arriba, que esta muy interesante por tus fotos... la proxima vez...

    Algunas de mis fotitos: http://www.facebook.com/album.php?ai...&id=1314093117
  7. Avatar de josepzin