Mostrar feed RSS

eToiAqui

Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco.

Calificar esta entrada
Pues anda, que he conseguido una versión audiófila de uno de los discos que más me gustan, "Dark side of the Moon", y es increíble lo que se ha perdido con el mundo digital... o al menos podrían sacar más versiones de éstas en formatos nuevos y no limitarse al CD...

Unas detalles:
Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon 24 bit 192 kHz vinyl rip
17...57000 Hz +/-0.5dB

Pasado de un LP master a formato sin comprimir a través de un preampli "custom" de 2700$ en material... con un cabezal denon... y escuchado en unos auriculares sennheiser 16.....22000 Hz a través de una creative x-fi xtreme music...

Lo siento pero lo tenía qué poner... ¡qué bien que se oye esto!

Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a ¡Menéame! Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Technorati Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Digg Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a del.icio.us Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Google Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Finclu Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Copada Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a StumbleUpon Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a Reddit Enviar "Madre del amor hermoso, qué pedazo de disco." a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de popihmt
    Ese disco es la poya en cebolla
  2. Avatar de Topochan
    jojojo, consigue la versión 5.1 con un buen equipo
  3. Avatar de NEKRO
    Pasado de un LP master a formato sin comprimir a través de un preampli "custom" de 2700$ en material... con un cabezal denon... y escuchado en unos auriculares sennheiser 16.....22000 Hz a través de una creative x-fi xtreme music...
    Friki . El disco en flac se escucha igual de bien en mi coche.
  4. Avatar de eToiAqui
    Ya te digo que no se oye igual que el cd con la misma configuración y pasado a flac en el ordenador .

    Tengo varias versiones de este disco, las multicanales son para el salón ;-)
  5. Avatar de eToiAqui
    El disco lo he conseguido en la red de redes, ni loco me gasto ese material, aparte de que un master lp de ese disco será imposible encontrarlo xDD.
  6. Avatar de FFantasy6
    Editado: Simple MP3, nada.
    Actualizado 13/07/2009 a las 18:20 por FFantasy6
  7. Avatar de bulbastre
    FFantasy6, no veo dónde eToiAqui ha puesto los hbps, aparte de que el tuyo es un simple mp3.
    eToiAqui, hay una característica que no entiendo. ¿Esos últimos 22000Hz de dónde salen?

    Este disco lo tengo pendiente en cuanto a sonido / producción. Este y el binaural de Pearl Jam.
  8. Avatar de eToiAqui
    Los últimos 22000 hercios...

    Veamos, el espectro audible por la media de la población va de 20 a 20000 Hz, es decir, tanto los cascos como la grabación reproducen "sonidos" que no son audibles como ondas de sonido, pero para conseguir la mejor calidad posible hay que cortar en un intervalo mayor al audible... quién sabe, hay gente que oye hasta 18 hz por ejemplo, y esos graves se están perdiendo, o agudos en el caso de frecuencias por encima de 20000hz.

    En este caso será efecto psicológico en cuanto a la frecuencia a lo mejor, pero quitando esa zona, es decir, quedándose en el CD, no suena igual. La razón más convincente: los 24 bits de precisión para representar la fuente analógica frente a los 16 bits del CD supongo, aunque tengo que probar si recortando a 24bits/96Khz se sigue oyendo igual o no...
  9. Avatar de Segata Sanshiro
    Según un profe muy bueno que he tenido, Herbert von Karajan era capaz de distinguir el "ruido de discretización", que se produce al pasar una fuente analógica (como un concierto real, o un vinilo) a los 65536 posibles niveles de un CD, y dijo que aquello se oía mal A pesar de ello colaboró mucho en la promoción del CD.

    De todas formas, con lo mal que trata mucha gente sus oídos, poca diferencia van a notar.
  10. Avatar de hellcross
    Es buenisimo ese disco
  11. Avatar de mimosin
    y a mi que me gustan mas los primeros discos de Pink Floyd con Sid Barrett...
  12. Avatar de bulbastre
    Ah, vale. 22000 de espectro audible.
    No te fíes un pelo de esos datos a no ser que sean de una marca fiable de verdad (e incluso así...).
    Si vas al fnac, verás auriculares de 12 euros que prometen dar 24000Hz.

    De todas formas, yo, como la mayoría de gente que ha pasado los 19 años, no oigo los últimos 4000 Hz. Datos contrastados.
  13. Avatar de bulbastre
    Vale, son Sennheiser XD
    Pero lo dicho, esos son de los datos que menos hago caso.