Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Recorrido por Londres - Día 6

Calificar esta entrada
Bien, ya hemos llegado al final de este recorrido fotográfico. Aquí está el resumen sobre el último día del viaje, espero que os guste:

Bien ¿Recordáis que habíamos pospuesto una visita a eso que estaba cerca de la abadía de Westminster el día anterior? Pues la cancelamos debido a la pronta salida de nuestro avión, ya que teníamos que estar en Gatwick a la una. Para matar el tiempo decidimos hacer una visita rápida al Museo de Historia Natural, a algunas de las partes que nos habíamos dejado sin ver, principalmente la exposición sobre geología que escondía esa esfera metálica de la que os hablé en la segunda entrega de este recorrido.
De camino al museo encontrábamos el rincón de las palomas, que cada mañana estaba plagado de ellas:



Aunque esta vez no conseguimos ver muchas.
Una vez en el museo, entrando por la sección que daba cara al museo de las ciencias, ascendimos por la escalera mecánica y vimos varios hologramas dentro de dicha esfera, para más adelante ver una completa exposición sobre rocas, volcanes o terremotos que ocupaba varios pisos. La parte de más interés (para mí) fue aquella que hablaba sobre el registro fósil, en la que había varios esqueletos fósiles de reptiles anápsidos o incluso este Eryops:



También tenemos una comparación de cráneos. Deinosuchus (Cocodrilo) contra Tyrannosaurus (Dinosaurio):



Vemos que los tamaños son similares. Pena (o no) que ya no haya cocodrilos así.

Más adelante vemos fósiles más recientes como este de un pájaro del terror:



Volviendo más atrás, a la parte en donde entramos, vemos desde la parte de arriba esto:



Un (rinoceronte) lanudo de la edad de hielo muy bien conservado. Vemos que le falta el pelo y los cuernos, los cual es renundante (Los cuernos de los rinocerontes están hechos de pelo, por raro que parezca). A la izquierda de este bicho, un esqueleto de Toxodon.
Volvimos a pasar por las secciones de las aves o de los reptiles marinos, aprovechando esto para hacer fotos de los ictiosaurios con mayor detalle.



Después de esto nos despedimos del museo y fuimos al hotel a recoger las maletas e ir hasta el aeropuerto.



Dona dinero o te come el diplodocus ¡Obedece, yu maderfacker! ¡Pon 3 libras ahora en esa hucha! ¡YA!

Para ir al aeropuerto tomamos un taxi, el cual era muy espacioso aunque apretado dado que éramos 5 personas mas el conductor. Después de un viajecito algo largo llegamos a la estación de Victoria y fuimos hasta el Gatwick Express, que en una media hora nos llevó hasta Gatwick, en donde tomamos un pequeño tren que nos llevaba a nuestra terminal. Una vez allí tuvimos tiempo de comer en un restaurante y ver las tiendas de por allí. Conseguí ver unos cuantos videojuegos (Aparte de los que ya vi el día anterior) y he de dar la razón a los foreros que dicen que en UK los juegos tienen precios más justos. Justo antes de embarcar, pude ver esto tan interesante de aquí en un salón de juegos:





Fuimos rápido a embarcar en el avión destino Málaga y vimos que delante de nuestros asientos estaba el típico grupo de pijas que vienen a la Costa del Sol por la juerga y el bebercio. Bueno, despega el avión y por la ventanilla vemos lo siguiente:



Ya vamos al nivel de las nubes. Al rato tenemos esta estampa desde mucha más altura:



Parece un paisaje nevado infinito, que preciosidad. Y menuda diferencia con el paisaje español:



Eso, nada de nubes. Malditos gallegos ¡Os las lleváis todas! XD
Rabietas aparte, ya cerca de Málaga, veo esta columna de humo tan extraña:



Tiempo después tuve constancia de un incendio que se estaba produciendo en la zona de Almería en ese momento. Así que tengo una foto exclusiva

Finalmente llegamos a Málaga, en donde nos clavaron unos 100 euros por tener aparcado el coche una semana, y en donde por fin pudimos volver a casa (después de dos horas de coche, eso sí) y descansar de nuevo en nuestro hogar.

FIN!

Botín final

Tras completar el viaje conseguí un suculento conjunto de cosas como recuerdo (Folletos, tickets, las bolsas del Graphic Centre...), aparte de otros productos de interés. Tenemos por tanto:



  • Libro sobre dinosaurios y demás reptiles (Museo de Historia Natural)
  • Shonen Jump americana (Orbital Manga)
  • Watchmen completo (Orbital Comics)
  • Moleskine tamaño a6 (London Graphic Centre)
  • Cuaderno de dibujo en 3D (London Graphic Centre)
  • Paperblanks tamaño a5 (Museo británico)
  • Replica de periódico de los años 40 (Museo de la RAF)
  • Postal (Museo de la RAF)
  • New Order - Substance (Tienda HMV de Trocadero)
  • Tomos 4 y 5 de Asatte Dance (Orbital Manga)
  • Revista gorda de manga (Orbital Manga)
  • Lote de comicbooks varios a 1 libra (Orbital Manga)
  • Copics (London Graphic Centre)

Puesta a caldo

Hagamos ahora una recopilación de los que a mi parecer han sido los puntos fuertes y las cosas malas que he encontrado en esta ciudad. Muchos son tonteridas, pero ahí están. Primero lo malo

Puntos flacos:

  1. He encontrado dependientes de tiendas algo bordes.
  2. Los Fish & Chips están un poco hypeados, probé unos en una taberna y no eran nada del otro mundo, es más, el pescado sabía raro ¿Escogí mal sitio donde comerlos?
  3. El metro cuando está hasta arriba de gente y casi no hay donde sujetarse.
  4. Es una ciudad cara. En el museo británico nos cobraron 20 libras por un filete del tamaño de un puño y algo de verdura.
  5. Hay demasiada corrección política. Tuve que ayudar a mi hermano para que pudiese comprar un par de discos de Green Day porque eran "música +18"...
  6. He acabado con el "MAIN THE GAP" taladrado en el cerebro XD
  7. Es una ciudad demasiado grande para verla entera en 6 días, me he quedado sin ver media ciudad literalmente, algo que me anima a volver allí.

Puntos fuertes:

  1. Orbital Manga, Orbital Comics y London Graphic Centre están cerquísima una de otra, y cerca además de una parada de metro.
  2. El propio metro de Londres (Salvo cuando está a rebosar) y los bonos de 1 día para éstos. Realmente útiles.
  3. Tienes los principales museos de la ciudad en una sola calle, y además pegaditos unos a los otros.
  4. Casi siempre está nublado y hace fresco, mientras que aquí en mi pueblo casi no llueve y no nieva desde... desde...
  5. Hay una cantidad muy grande de fauna urbana, aparte de la que hay en los parques.
  6. Los helados de nata con el palo de chocolate encima.
  7. La cajera pelirroja del London Graphic Centre
  8. Los pájaros no son huidizos y toleran la presencia humana. En mi pueblo es imposible acercarse a una paloma a menos de 2 metros, salen huyendo. Debe ser cosa de los canis de la Plaza'rriba que les tiran piedras y les pegan patadas sin motivo XD
  9. El Támesis de noche.
  10. Lo completos y extensos que son los museos.
  11. El salón arcade de Namco cerca del London Eye y su cantidad y variedad de máquinas idem.
  12. Las chicas londinenses, que son mu guapas XD
  13. El cormorán negro en el Támesis.
  14. Todo es enorme en Londres, sobre todo las casas y los edificios, que son inmensos.
  15. La tranquilidad que se respiraba en Colindale.
  16. Las casas típicas inglesas.
  17. Ir a ver el Big Ben justo el día del 150 aniversario y quedarse a verlo dando las campanadas.
  18. El lago del St. James Park.

Puntos LOL:

  1. No puedes hacerles fotos a cuadros de hace 2 siglos porque se deterioran. Luego puedes hacerles las fotos que quieras a restos fósiles de hace 200 millones de años que no les pasa nada.
  2. El clon mulato de Cesar Millán en el avión de ida a Londres.
  3. La camiseta de Ghosts & Goblins.
  4. El dependiente loco de la Orbital Comics y sus ruiditos.
  5. Los patos fritos del barrio chino.
  6. El negro enorme vestido de pilingui del barrio ídem.
  7. Los caricaturistas de Trocadero y sus dibujos sacados de los posters de Vizcarra en El Jueves o de Google Imágenes.
  8. Regla 34: Si existe, tiene su versión musical.
  9. La "gran división" entre las secciones de Marvel y DC Comics en la Orbital Comics.
  10. El servicio hembrista del museo británico, sin baño para hombres.
  11. El hombre tentetieso del museo de la RAF.
  12. La escultura de la "ardilla gigante" en el Museo V&A.
  13. La tarjeta de Pancho cerca del parlamento de Londres.

Y por fin, aquí concluye nuestro recorrido fotográfico por Londres. Espero que lo hayáis disfrutado y pueda incluso serviros como reseña si queréis hacer un futuro viaje a esta ciudad. Me han quedado pendientes de ver una gran cantidad de lugares tales como Abbey Road, el interior de la torre de Londres, Candem Town, el palacio de Buckingham, Hyde Park, Oxford Street, etc... y muchas cosas que he querido hacer como ver a los pelícanos del St. James Park o fotografiar el escenario de Dudley en Street Fighter III (La parada de metro de Knightsbridge); así que espero tener la suerte de volver a visitar esta ciudad otra temporada más y conseguir disfrutar al completo de Londres.

En fin, nos veremos en otro recorrido fotográfico

Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a ¡Menéame! Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Technorati Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Digg Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a del.icio.us Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Google Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Finclu Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Copada Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a StumbleUpon Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a Reddit Enviar "Recorrido por Londres - Día 6" a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de Kurraudo
    Mind the gap!
  2. Avatar de Yataran
    ¡Jo! Es que también a quien se le ocurre almorzar en el museo británico... Seguro que salías y te metías en cualquier chino y te sale menos de 20 libras Aunque eso no quita que, si, Londres es una ciudad cara.

    Los Fish & Chips, pues depende de a cual vayas... Pero tampoco se que esperarías de merluza y patatas fritas También, lo que pasa es que hay que pillarles el gusto y dedicarse cierto tiempo a la tarea. En mi opinión, después de 4 años en el Reino Unido, no es solo cuestión de la comida... Los Fish & Chips son prácticamente parte inamovible del mobiliario urbano, de la experiencia total. Y varía la cosa según quien sea el dueño. Como los bares en España, más particularmente en Málaga, que hay uno cada dos pasos... Hay bares que están muy bien, y otros que huelen como a una mezcla de aceite, sudor, tabaco y otras cosas.

    Ahora, la próxima vez que vayas al Reino Unido no vayas a Londres... Queda un montón para ver del Reino Unido y, la verdad, te sale bastante más económico.

    Ains... Quizás sea autoconvencimiento, que me quedan 3 años más por allí
  3. Avatar de enkonsierto
    Como era el refrán ese de los mocos?
  4. Avatar de wOw!
    welcome to the (inserte nombre de estación de metro) station, please keep your belongings with you at all the times mind the gap please mind your head mind the gap between the train and the platform mind the gap this train is ready to depart please mind the doors please mind the gap.

    Yo también he encontrado a gente de todos los tipos en las tiendas. Muchos bordes que te cagas, pero también gente muy agradable.

    El tema del metro es un poco raro. Cuando has probado el de otra ciudad, como Madrid (es el que conozco), el metro de Londres parece muy cutrecillo. Cada línea es un mundo, pero en general los trenes son muy antiguos (creo que son los primeros de Europa) y los ingleses son muy reacios a cambiarlos por el tema de mantener la esencia. En algunas líneas además, los trenes son muy bajitos por los lados, y como seas un poco alto vas agachado todo el viaje xD. Un punto a favor se lo doy a los empleados del metro de allí. Todos aquellos con los que he hablado han sido realmente agradables, a menudo simplemente me he parado a mirar el mapa para ver que combinación me venía mejor y sin pedírselo se acercan a ayudarte. A las horas punta es un poco infierno, pero sobre todo los fines de semana. Ahora que están remodelando las estaciones para Londres 2012 aprovechan y cortan como la mitad de las líneas los fines de semana. Es un poco caótico, aunque está bien apañado con autobuses de reemplazo que pasan cada poco tiempo.

    Es una ciudad cara, pero no mucho más que Madrid o Barcelona (quitando el tema de transporte, que sí es muy caro). Se puede comer bien, pero hay que pagarlo, no es como en España que en cualquier bareto puedes comer bien por 10 euros. También se puede comer basura barata, que es lo que hago yo xDD. Por cierto, la comida basura de allí a mí me sabe mejor que la de aquí, como dato a tener en cuenta comentaré que la última vez que estuve allí comiendo en un kebab (en pleno centro, al lado de la estación de Holborn), salió una rata debajo del sillón del que estaba sentado. Una mujer se puso a gritar y encima el camarero se mosqueó. Eso pasa en España y te cierran el local 2 años por lo menos xDD.

    Coincido que a veces se pasan de correctos. Pero bueno, es que más salaos que somos los españoles no lo es nadie.

    Es una ciudad grande a la que merece la pena dedicarle tiempo. ¡¡No sé como os pillásteis travelcards de un día sólo!! Os tuvo que salir hipercaro! >_<. Para la próxima coged una de una semana, que con 6 días se rentabiliza!

    Otra cosa buena de los museos es que son gratis, la gran mayoría. A mí las cosas no me parecen tan grandes allí -estoy acostumbrado a ver cosas grandes, claro xDD- lo normal que se puede ver en una gran ciudad. Incluso las casas y demás, bastante pequeñitas. En cuanto vas a un barrio de viviendas son casi todo casas victorianas de 2 pisos, apenas se ven grandes bloques de pisos.

    A mí también me gusta el tiempo de allí .

    Añado, una cosa bastante LOL son los pasos de peatones, por el tema de que si alguien los respeta se lolean en su cara xD. También lo del cambio de guardia. Tanta seriedad y demás dentro de la guardia real, y luego se ponen a tocar Star Wars, Indiana Jones, James Bond, incluso... DANCING QUEEN de ABBA en frente del Buckingham xDD.

    En fín, ha sido bonito seguir tus pasos por Londres!!!

    EDIT: Oemegé que tochaco!! xD