Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

Nostalgia arcade

Calificar esta entrada
Acabo de ver este vídeo y al ver el puesto 10 del ranking acabo de recordar una anécdota que tenía olvidada desde hace mucho. Fue la primera vez que probé una máquina arcade cuando era un crío, no recuerdo cuándo exactamente debido a que mi mente desordena mis recuerdos y los encaja en épocas equivocadas o los deforma. Pero sí recuerdo mas o menos lo básico.
Recuerdo que una vez fuimos toda la familia a un centro comercial de Sevilla, no recuerdo si en Los Arcos o en Nervión, o si fue en Jerez. Íbamos por lo de siempre, comprar cosas que no estaban ya en Marchena y visitar un poco el lugar, y nos topamos con un salón recreativo lleno de máquinas de encestar la pelota o de juegos de conducción, lo que más había en los salones que había visitado hasta ese momento (Ahora se de una máquina de Pang 3 en una heladería de mi calle, no se si la habrán quitado ya), pero de todo ello destacaba una enorme caja negra con una cortinilla por ambos lados. Al entrar con mi madre vi una pantalla enorme y un par de pistolas de plástico.
Estaba ante una máquina arcade de Jurassic Park, que me dejó alucinado porque nunca había visto una máquina tan grande. Dentro estaba muy oscuro, aunque me iluminaba la demo del juego. Como por esa época yo era muy forofo de los dinosaurios, así que mi madre me invitó a jugar una partida (Y la última vez que lo hizo, ahora los videojuegos distraen del estudio y restan "capacidad"), lo malo es que era una moneda de 500 pesetas por jugar. No fue problema hasta que metimos una, nos preparamos para jugar y ¡ZAS! Marabunta de velociraptores que uno no veía a dónde tenía que disparar y muertos a los 2 segundos de meter la moneda. Acto seguido nos marchamos como si no hubiese pasado nada y a seguir con la visita.
Sí, en esa época era un memo con los videojuegos, pero luego fui aprendiendo hasta llegar a ser lo que soy hoy en día: Un (memo - 1) en los videojuegos

Espero que no os haya disgustado mi relato.

PD: Menuda pintaza tiene el juego del Lobezno en el vídeo, que ganas de pegarse un vicio con él en la 360...

PD2: ¿Qué cojones ha pasado con las máquinas arcade hoy en día? ¿Las consolas las han desplazado por completo? ¿Sobreviven como fósiles vivientes? ¿Existen de verdad?

Enviar "Nostalgia arcade" a ¡Menéame! Enviar "Nostalgia arcade" a Technorati Enviar "Nostalgia arcade" a Digg Enviar "Nostalgia arcade" a del.icio.us Enviar "Nostalgia arcade" a Google Enviar "Nostalgia arcade" a Finclu Enviar "Nostalgia arcade" a Copada Enviar "Nostalgia arcade" a StumbleUpon Enviar "Nostalgia arcade" a Reddit Enviar "Nostalgia arcade" a FaceBook

Categorías
Curiosidades

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de lemure_siz
    Tu lo has dicho,las consolas acabaron hace tiempo con los arcades,al menos en España.
  2. Avatar de Kurraudo
    Home consoles killed the videogame arcade,
    Home consoles killed the videogame arcade,
    In my game and in my cart, we can't rewind we've gone too far.
    Sprites came and broke your heart, put the blame on NES...
  3. Avatar de lemure_siz
    abuelo_mode on;

    Yo viví la epoca del Street Fighter 2 en las recreativas.Partidas de media hora a 5 duros,y eso por no hablar del Golden Axe o el Wonderboy,no como hoy en dia que metes un euro y en 3 minutos ya te han matado y ademas bla bla bla

    abuelo_mode off;
  4. Avatar de capzo
    Bufff, yo me acuerdo todavia de maquinas clones de galaxians, invaders , phoenix y demas por el estilo. Tendria yo 4 años la primera vez que las vi. Y lo curioso es que no las he vuelto a jugar , en Mame no estan, creo que serian maquinas clonicas de produccion nacional. Echo de menos la época de los marcianitos.
  5. Avatar de kiero
    pues desgraciadamente ya no existen las salas recreativas ...,las pocas que hay se han trasladado a centros comerciales y no ofrecen nada nuevo ,en fin ...
  6. Avatar de dj syto
    dices ke recuerdas la primera vez ke jugaste a una makina arcade, y luego cuentas lo de jurassic park? Pensaba ke ibas a contar la primera... y si en tu barrio decias ke habian pang 3 y similares, evidentemente ESA NO ERA LA PRIMERA VEZ.
  7. Avatar de lib
    Yo lo unico que se es que antes me lo pasaba mejor con los juegos.... ¿la edad? es posible..... pero a veces me sorprendo jugando en mame a algun arcade que no conocia ...... y ver que me "engancha" en pocos minutos......sin grandes graficos ni escenas cinematicas...... es algo que muchos juegos de hoy en dia no consiguen..... claro que antes se lo tenian que currar..... si no te enganchaba rapido la maquina ya no volvias a malgastar 5 duros
  8. Avatar de lemure_siz
    El concepto " 5 duros " ya se ha perdido para siempre,eso si que me da nostalgia.
  9. Avatar de
    Yo recuerdo cuando en Madrid , en la zona de Tirso de Molina , a los 14 iba a pasar la tarde a una sala de maquinitas bien surtida y que había que meterles monedas de cinco duros o "cinco pagos" como se decía tambien. Jugaba casi siempre a la Gauntlet que era una linda manera de hacer amistad con gente extraña sumándose al juego y te hablaban por el nombre de la máquina "He Mago, coge eso.. he guerrero , esta comida es tuya". También jugaba muchisimo y era muy bueno al LEGENDARY WINGS. Una anécdota: yo vivía en un subsuelo en un depósito que teníua mi hermano. Anteriormente había vivido un uruguayo tambièn ahí y había dejado una bolsa enorme de monedas de cinco pesos uruguayos descatalogadas (sin valor ya). Un día me di cuenta que tenían el mismo tamaño que las de cinco duros y fui y las probé en las dichosas maquinitas. Y fuahhh.. perfecto. De un dia a otro me ví con un bolsón de monedas de cinco duros falsas No solo le di duro a todos los arcades sino que fumaba gratis (las vendedoras de tabaco llevaban monedas de cinco duros tambien) y sacaba botes de coca cola gratis. Que tristeza el día que se me terminaron!
  10. Avatar de akualung
    Buah, recuerdo cuando ví la recreativa del Three Wonders y me enganché al primero de sus juegos, el Midnight Wanderers. Para mí es como una tradición rejugarlo de vez en cuando. O el Megatwins, el Hammerin' Harry, el Demon's World, el Haunted Castle... qué vicios me pegué en su día en los recreativos de mi barrio. Qué pena que las consolas acabasen matando esos sitios.

    En Barcelona sólo sobrevivió el New Park (dejando de lado las salas que hay en centros comerciales), pero pasé hace pocos días y se ve que lo están cerrando, ya solo tienen habilitado el piso de abajo y tienen cuatro máquinas contadas. En su lugar parece que van a abrir un PCCity.

    Y de arcades de "los de antes" no tienen nada.
  11. Avatar de lemure_siz
    Ademas, el ambiente de los salones recreativos de hoy en dia no tiene nada que ver con el clasico salon de barrio.
    Hoy solo tenemos maquinotes enormes de Stepmania,maquinas con gancho para coger muñecos del hormiguero,o esos trastos que si alineas una barra de luces te "regalan" una Ps3...y si rebuscas un poco,te encuentras un Tekken 2 o un Virtua Tennis.
  12. Avatar de Kurraudo
    Syto: En esa época la heladería con la máquina del Pang 3 no existía, el local no se construyó hasta hace unos 3 años. Estoy hablando de cuando era un crío de 9 años. Otra vez que vi máquimas arcade: la única vez que fui a Isla Mágica y la vez que fui a un hotel de Mallorca. En ambas estaban los omnipresentes juegos de conducción con sus asientos y algunos con cabinas enormes.
  13. Avatar de lemure_siz
    El mismo hotel en Mallorca en que te clavaron por navegar por internete,kurraudo? XD
    Por curiosidad,que hotel era y donde?
  14. Avatar de Kurraudo
    Sí, el mismo XDD Y lleno de guiris salidorros y mesas de billar XD
    Era el HM Martinique, de Magaluf, calle Tirso de Molina. Siempre se cual es cuando pongo el Google Maps porque la forma de la piscina era muy curiosa
  15. Avatar de lemure_siz
    Joer mira que Mallorca tiene hoteles y no es pequeña,y estuviste en uno casi pegado a mi antigua casa XD.Por suerte,ya no vivo en ese agujero destinado a borrachos y rameras...
  16. Avatar de mikgonzalez
    Snif, que recuerdos, cuando nos juntábamos 4 colegas para ir a esos antros de perdición oscuros que los adultos pasaban por delante con algo de curiosidad y algo de miedo de que pasaría en esos sitios y nos poníamos a jugar al hyper sports y al gauntlet.

    De ese tipo de sitios solo quedan tres en Coruña, de 18 que había aún hace 7 u 8 años, eso si, hay otros 4 en distintos centros comerciales, pero no tienen el encanto que tenían las antiguas salas.

    Yo por suerte tengo mi maca en casa, por lo que mi hijo puede sentir esa sensación de jugar a esas máquinas, que por mucho que se pueda jugar al mame no es lo mismo que jugarlo en la pantalla y con los mandos de la maca.
  17. Avatar de
    Yo de lo que estoy seguro es que el dueño del salon de maquinitas al que le enchufe los dos kilos de monedas de 5 pesos uruguayos por monedas de cinco duros me debe recordar tanto como yo a él... al menos a mi madre.

    Aunque pensandolo bien, si las guardo a esta altura esas monedas son de colección y deben valer mas que cinco duros
  18. Avatar de GameMaster
    Que recuerdos de esos dias de cole pasados de la mañana a la noche con las recreativas hehehhe
  19. Avatar de PiZZaCaT
    Yo recuerdo el día que un colega y yo descubrimos una combinación de botones para la máquina Aladdin con la que conseguir continues infinitos; como molaba acabarse una máquina con 5 duros
  20. Avatar de CoMiKe
    Cuando era pequeño, nunca tenía dinero para jugar en las recreativas.

    Ahora, de mayor, me esto dejando los cuartos en el brutal pinball de Star Wars: Episode I.

    Madre mía, es que no es ni medio normal el vicio que nos tenemos...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo