Mis obsesiones
por
- 07/05/2009 a las 04:06 (4617 Visitas)
Saludos.
Nunca he escrito en éste blog, soy más de explicar mis intimidades en foros y en IRC. Pero por esta vez haré una excepción porque me interesan vuestros comentarios.
Normalmente cada varios años me pilla fuerte algún tipo de obcecación. Suelen ser cómics, o series de TV, o animación, pero a veces me sorprendo a mi mismo interesándome a fondo por temas como política, economía o medicina.
He aquí las obsesiones que he tenido a lo largo de mis 30 años de existencia.
- Programar en BASIC. Desde que con 8 años empecé en una academia de barrio, me he tirado miles de horas de mi vida a programar jueguecillos en BASIC. Llegué a hacer un engine de juegos de lucha, muy parecido al MUGEN, insertando rutinas de ASM en código para QuickBasic 4.5.
By ryo_99 at 2009-05-06
Posteriormente intenté hacer más cosas en Fénix, llegué a hacer un juego de matar luigis llamado Mario Brawl que anda por el foro de gp32spain. Pero desde hace años me he vuelto vago y sencillamente me engancho a intennéeeee.
- Ribbon no Kishi (princesa caballero). Tenia escenas muy fuertes que me impactaron cuando era niño. Recuerdo una en especial que a la princesa Zafiro la destierran y tiene que moverse arrastrando entre espinas, sangrando a tope. Que emitieran ésto en horario infantil en la 2 es algo que todavía me sorprende.
By ryo_99 at 2009-05-06
- K.O.R. Menudo trauma pillé con esta serie. Para más inri, una tia de mi instituto era CLAVADA a ya sabéis quien. De ésto no explicaré más, salvo que me hizo sufrir como un put0.
By ryo_99 at 2009-05-06
- Ranma 1/2. Me veía los episodios por la noche grabados en VHS de cuando la emitian en A3. Llegué a comprar las pelis de importación y lo que les flipé. Tambien me compraba los espantosos cómics de planeta de 32 paginas. Luego me hice la colección en tomos japoneses, y finalmente en tomos españoles. Me faltan bastante números, pero llego a tenerlos casi todos.
By ryo_99 at 2009-05-06
- La Rosa de Versalles. El anime, aunque tambien me compré los tomos japones. Me gustaba sobretodo el sadismo de algunas de sus escenas y sus diseños de personajes. Creo que aprendí más sobre la revolución francesa con este anime que con los libros de historia de la E.G.B Tambien me compré los tomos japos, aunque no me gustaron mucho, supongo que por no poder leerlos
By ryo_99 at 2009-05-06
- Utena. Más de lo mismo, lo mio es el shojo trágico que acaba como el rosario de la aurora. Para completarlo, participé en unos torneos RPG que me llevaron de viaje por toda españa y viví varias situaciones delirantes que implicaban adolescentes cornudos y secretos inexplicables. No daré mas detalles pero fue interesante.
By ryo_99 at 2009-05-06
- Devil Lady. Éste es probablemente el anime más joputa que he visto en mi vida. Inteligente, emotivo, y muy poco parecido a ningún manga que haya visto. Mucho mejor que la sobrevalorada Evangelion, que a mi personalmente me deja frío.
By ryo_99 at 2009-05-06
Críticas al imperialismo yanki y a la religión cristiana, conspiraciones y monstruos fálicos, gore a punta pala y los personajes mas profundos y currados que he visto jamás.
La prota, Jun, lo pasa peor que todas las de los animes mencionados anteriormente. Se transforma en demonio gigante pero aún así pierde de una forma u otra todos los combates, si la veis entendereis porqué.
Os la recomiendo si tienes un estómago fuerte y no os importa centraros en los diálogos más que en el dibujo (mediocre desgraciadamente).
Es del director de Vampire Princess Miyu, otra del palo con un estilo narrativo que solo podría catalogar como "inmersivo", estilo como las pelis del Takeshi Kitano.
- Economía y política. Ésto me pilló fuerte hace cosa de 2 años. Además de aprender lo que significa ser de izquierdas, derechas, arribas y abajos he intentado estudiar como funciona la FED, el BCE y los sistemas de crédito, deuda y financieros.
By ryo_99 at 2009-05-06
Como muchos, empecé con la mierda de pseudo-magufada que es Zeitgeist, y luego he ido leyendo cosas más serias. Mi conclusión es que los monopolios de moneda, sean públicos o privados, son una mierda, y que mantener TODA la economía sobre una moneda de pega es lo más peligroso que se ha hecho desde la URSS.
No tengo claro que el patrón oro sea la solución a todos los males, pero desde luego la moneda FIAT es el gran timo de nuestra era.
En general no me interesan los detalles como quien joño es tal ministro o tal concejal, o Bernanke o Trichet. Me interesan más los aspectos filosóficos, prácticos y "macro" de este tinglao.
- Universo DC, Liga de la justicia y Wonder Woman.
Mi última obsesión reciente es ésta. Desde que ví la seria animada de Justice League (y Unlimited), he buscado información de todo el universo DC.
Es raro que me haya pillado el rollo de los super-héroes a los 30, pero siempre llego tarde a todo.
El personaje de Dianna me parece fascinante y espero ir adquiriendo más tebeos de ella y alguna figurita a escala 1:1 para auto-regalarme.
Sabes que una historia es grande cuando una villana utilizar un edificio para ponerse mona.
By ryo_99 at 2009-05-06
- The Boys. Aunque el nombre suene gay, nada que ver. Son unos comic-books sobre un grupito clandestino que se dedica a j0der a los super-héroes que se pasan de la ralla en mundo cruel, sucio, violento e injusto.
La primera vez que lo leí me quedó una sensación de repugnancia brutal, por lo corruptos que llegan a ser algunos de sus personajes. Pero poco a poco le vas pillando el deja gamberro y politicamente incorrecto. Aún así tiene un par de escenas "tiernas" para compensar la cafreria de la mayoria de personajes.
Si adoras los héroes de la D.C NO te gustará éste cómic.
By Ryo_99
En general como habéis visto me fascinan más las historias sobre féminas que sobre maromos. Cuanto más trágicas mejor, y si hay rollo yuri ya ni te cuento
Ya os he dao el tostón. Si se me ocurre algo más lo agregaré, aunque no espero que nadie se lea este tochaco.