Mostrar feed RSS

Ryo-99

Mis obsesiones

Calificar esta entrada
Saludos.

Nunca he escrito en éste blog, soy más de explicar mis intimidades en foros y en IRC. Pero por esta vez haré una excepción porque me interesan vuestros comentarios.

Normalmente cada varios años me pilla fuerte algún tipo de obcecación. Suelen ser cómics, o series de TV, o animación, pero a veces me sorprendo a mi mismo interesándome a fondo por temas como política, economía o medicina.

He aquí las obsesiones que he tenido a lo largo de mis 30 años de existencia.

- Programar en BASIC. Desde que con 8 años empecé en una academia de barrio, me he tirado miles de horas de mi vida a programar jueguecillos en BASIC. Llegué a hacer un engine de juegos de lucha, muy parecido al MUGEN, insertando rutinas de ASM en código para QuickBasic 4.5.

By ryo_99 at 2009-05-06

Posteriormente intenté hacer más cosas en Fénix, llegué a hacer un juego de matar luigis llamado Mario Brawl que anda por el foro de gp32spain. Pero desde hace años me he vuelto vago y sencillamente me engancho a intennéeeee.

- Ribbon no Kishi (princesa caballero). Tenia escenas muy fuertes que me impactaron cuando era niño. Recuerdo una en especial que a la princesa Zafiro la destierran y tiene que moverse arrastrando entre espinas, sangrando a tope. Que emitieran ésto en horario infantil en la 2 es algo que todavía me sorprende.

By ryo_99 at 2009-05-06

- K.O.R. Menudo trauma pillé con esta serie. Para más inri, una tia de mi instituto era CLAVADA a ya sabéis quien. De ésto no explicaré más, salvo que me hizo sufrir como un put0.

By ryo_99 at 2009-05-06

- Ranma 1/2. Me veía los episodios por la noche grabados en VHS de cuando la emitian en A3. Llegué a comprar las pelis de importación y lo que les flipé. Tambien me compraba los espantosos cómics de planeta de 32 paginas. Luego me hice la colección en tomos japoneses, y finalmente en tomos españoles. Me faltan bastante números, pero llego a tenerlos casi todos.

By ryo_99 at 2009-05-06

- La Rosa de Versalles. El anime, aunque tambien me compré los tomos japones. Me gustaba sobretodo el sadismo de algunas de sus escenas y sus diseños de personajes. Creo que aprendí más sobre la revolución francesa con este anime que con los libros de historia de la E.G.B Tambien me compré los tomos japos, aunque no me gustaron mucho, supongo que por no poder leerlos

By ryo_99 at 2009-05-06

- Utena. Más de lo mismo, lo mio es el shojo trágico que acaba como el rosario de la aurora. Para completarlo, participé en unos torneos RPG que me llevaron de viaje por toda españa y viví varias situaciones delirantes que implicaban adolescentes cornudos y secretos inexplicables. No daré mas detalles pero fue interesante.

By ryo_99 at 2009-05-06

- Devil Lady. Éste es probablemente el anime más joputa que he visto en mi vida. Inteligente, emotivo, y muy poco parecido a ningún manga que haya visto. Mucho mejor que la sobrevalorada Evangelion, que a mi personalmente me deja frío.

By ryo_99 at 2009-05-06

Críticas al imperialismo yanki y a la religión cristiana, conspiraciones y monstruos fálicos, gore a punta pala y los personajes mas profundos y currados que he visto jamás.

La prota, Jun, lo pasa peor que todas las de los animes mencionados anteriormente. Se transforma en demonio gigante pero aún así pierde de una forma u otra todos los combates, si la veis entendereis porqué.

Os la recomiendo si tienes un estómago fuerte y no os importa centraros en los diálogos más que en el dibujo (mediocre desgraciadamente).

Es del director de Vampire Princess Miyu, otra del palo con un estilo narrativo que solo podría catalogar como "inmersivo", estilo como las pelis del Takeshi Kitano.

- Economía y política. Ésto me pilló fuerte hace cosa de 2 años. Además de aprender lo que significa ser de izquierdas, derechas, arribas y abajos he intentado estudiar como funciona la FED, el BCE y los sistemas de crédito, deuda y financieros.

By ryo_99 at 2009-05-06

Como muchos, empecé con la mierda de pseudo-magufada que es Zeitgeist, y luego he ido leyendo cosas más serias. Mi conclusión es que los monopolios de moneda, sean públicos o privados, son una mierda, y que mantener TODA la economía sobre una moneda de pega es lo más peligroso que se ha hecho desde la URSS.

No tengo claro que el patrón oro sea la solución a todos los males, pero desde luego la moneda FIAT es el gran timo de nuestra era.

En general no me interesan los detalles como quien joño es tal ministro o tal concejal, o Bernanke o Trichet. Me interesan más los aspectos filosóficos, prácticos y "macro" de este tinglao.

- Universo DC, Liga de la justicia y Wonder Woman.

Mi última obsesión reciente es ésta. Desde que ví la seria animada de Justice League (y Unlimited), he buscado información de todo el universo DC.

Es raro que me haya pillado el rollo de los super-héroes a los 30, pero siempre llego tarde a todo.

El personaje de Dianna me parece fascinante y espero ir adquiriendo más tebeos de ella y alguna figurita a escala 1:1 para auto-regalarme.

Sabes que una historia es grande cuando una villana utilizar un edificio para ponerse mona.

By ryo_99 at 2009-05-06

- The Boys. Aunque el nombre suene gay, nada que ver. Son unos comic-books sobre un grupito clandestino que se dedica a j0der a los super-héroes que se pasan de la ralla en mundo cruel, sucio, violento e injusto.

La primera vez que lo leí me quedó una sensación de repugnancia brutal, por lo corruptos que llegan a ser algunos de sus personajes. Pero poco a poco le vas pillando el deja gamberro y politicamente incorrecto. Aún así tiene un par de escenas "tiernas" para compensar la cafreria de la mayoria de personajes.

Si adoras los héroes de la D.C NO te gustará éste cómic.

By Ryo_99

En general como habéis visto me fascinan más las historias sobre féminas que sobre maromos. Cuanto más trágicas mejor, y si hay rollo yuri ya ni te cuento

Ya os he dao el tostón. Si se me ocurre algo más lo agregaré, aunque no espero que nadie se lea este tochaco.

Enviar "Mis obsesiones" a ¡Menéame! Enviar "Mis obsesiones" a Technorati Enviar "Mis obsesiones" a Digg Enviar "Mis obsesiones" a del.icio.us Enviar "Mis obsesiones" a Google Enviar "Mis obsesiones" a Finclu Enviar "Mis obsesiones" a Copada Enviar "Mis obsesiones" a StumbleUpon Enviar "Mis obsesiones" a Reddit Enviar "Mis obsesiones" a FaceBook

Actualizado 07/05/2009 a las 04:57 por Ryo-99

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Asly
    Vas servidito si
  2. Avatar de Ryo-99
    Tu pones tu obsesiva colección de fotos de consolas portátiles, y yo hago lo mismo con mis obras favoritas.
  3. Avatar de Kurraudo
    ¿En serio hay una Madoka en tu instituto? Mira a ver si su madre se llama Phoebe por algún casual XD
  4. Avatar de Ryo-99
    no lo pillo. phoebe ? :-?

Que va, es española total, pero con la piel muy blanca, el cabello muy oscuro, y unos ojos bastante exóticos. Eso, y que era la unica chica que hacía automoción... hombre, si hubiera tocado el saxo ya hubiera sido la ostia, pero eso seria pedir demasiado..

En fin, delirios de adolescencia.
  5. Avatar de Asly
    tienes razón, si ponemos aquí nuestras obsesiones pitamos todos xDDD
  6. Avatar de Kurraudo
    No has captado la ironía ¿verdad?
    ¿Sabes quién es Phoebe Cates? Fue la persona que inspiró a Izumi Matsumoto en la creación y diseño de Madoka Ayukawa.

Mira a ver si lleva una púa de guitarra, no vaya a ser que te la lance XD

PD: A ver si posteo mis obsesiones y el blog peta por overflow
  7. Avatar de Kurraudo
    Otra cosa, recuerdo haber tenido una compañera de instituto que tenía cierto parecido con Manami XD
  8. Avatar de popihmt
    The boys es GRANDIOSO. A ver cuando sale el tercer tomo en españa
  9. Avatar de Farenheit
    de tostón nada
    yo me he leído todo el tochaco y con mucho gusto

en cierto modo mi obsesión es no ser capaz de tener obsesiones, por eso me cautivan las de los demás
  10. Avatar de bulbastre
    Joer, ya veo que todo el mundo conoce KOR menos yo.
    Por cierto, suena interesante lo de Utena...

Le daré una oportunidad a Evil Lady.

No sabía que existía esta seria dibujada por el de Astro Boy.

The Boys... ¿Algo así como Lobo?
  11. Avatar de Ryo-99
    Tampoco es que KOR sea pa TANTO, la verdad es que si la miras friamente no es nada especial. VideoGirl AI es mucho más emotiva.

Pero tiene argo, argo tiene la serie.. xD

Yo Devil Lady la tenia que ver a cachos porque se me caía el alma a los pies cada vez que me veía un episodio. Además es de esas series que dices 'joño, este personaje NO SERA CAPAZ de hacer esto, no sera capaz, mierda, es capaz. argggggh." xD

Es una mezcla de expendiente-X, godzilla, thriller político, con muchas escenas de reflexión y traiciones por todos lados. Y a diferencia de Code Geass, no salen adolescentes hiper-hormonados ni robots superchulos. Suena raro, pero es el primer anime en que la media de edad supera los 30 años.

Pero vaya, esto de las series es muy personal, también tengo algún amigo que se veía Evangelion y me decia "pse, una serie de robots que se meten ostias, vaya mierda". Vivir para ver. xD

The Boys... yo no diria que sea como Lobo, Lobo es violento y cafre, pero no es especialmente CRUEL ni tan retorcido. Es algo así como ese relato de Barrio Sesamo Yonki que corre por ahí en que Espinete es un drogata y Epi-Blas son homosexuales neonazis. Te queda la misma sensación de repugnancia-morbo.

Yo te diría que te bajaras el cómic que está en mininova y te mirases las primeras páginas, son muy reveladoras... y luego q te lo compres.

Con decir que la Wonder Woman del cómic es una zorra altiva que se emborracha y fuma como un carretero, el Superman (aquí le llaman el Patriota) es un fascista con un toque a lo Zapp Braningan de Futurama, y el Flash es un violador que mata a civiles cada vez que corre y se la suda...
    Actualizado 07/05/2009 a las 23:43 por Ryo-99
  12. Avatar de Khan
    ¿THE BOYS? ¿GARTH ENNIS? I´M SOLD! (Gracias! tomo nota )

Me encanta ese estilo atrevido , gamberro, emotivo en ocasiones y rebosante de mala baba, que caracteriza a su obra
    ( PREDICADOR me enamoró ) Es como ver una de las pelis más divertidas y gamberras del dúo Tarantino/Rodriguez.

De lo que he leido hasta ahora ( tengo muchos de sus comics en lista de espera xD) recomiendo encarecidamente BRIGADA DE FUSILEROS (La II Guerra Mundial jamás fue tan divertida xD con sus chascarrillos a lo Monthy Phyton, personajes de atar y cafrerío a raudales)

y como no, su obra más conocida, PREDICADOR, la más completa y carismática (dudo que pueda dejar el listón más alto)

Actualizado 08/05/2009 a las 00:41 por Khan
  13. Avatar de popihmt
    Predicador es DIOS, yo la he empezado a leer hace nada. Me he comprado hasta el tomo 12, y tengo el resto encargados.
  14. Avatar de Ryo-99
    Pues sí, en cuanto me lea esta me tiro de cabeza a esas otras dos.
  15. Avatar de Kurraudo
    Pero tiene argo, argo tiene la serie.. xD
    Obviamente es Ayukawa
  16. Avatar de juanvvc
    Hombre, Predicador tiene un primer álbum enorme, uno segundo que es simplemente copia de la peli Seven, ¿el tercero es cuando va a ver a su abuela? Ahí sube un poco la calidad de nuevo aunque nunca como en el primero. Y desde entonces cuesta abajo, se lía él solo con unas conspiraciones y álbumes de relleno que no van a ninguna parte y cada vez más estúpidos.

De Predicador solo recomiendo el primer álbum, y desgraciadamente allí se hace poco más que la presentación de los personajes. El autor no supo estar a la altura de lo que había creado...
  17. Avatar de Ryo-99
    Pues con The Boys me está pasando lo mismo que a ti con predicador. El primero te golpea de pleno, pero el segundo se lia con conspiraciones rusas comunistas, y de hecho apenas si salen superheroes. Parece un cómic distinto y a pesar que te cuela alguna burrada, en general es bastante aburrido.

He leido que el tercer tomo mejora, pero hasta que no salga en spanish...
  18. Avatar de kurono
    Chopi y la princesaaaaaa, son buenos amiiigooos. Chooopi la defiendeeee, de sus enemiiigooos.

Y que gran opening que tenía ¿o no?. Me encantaba esa música ^_^.

Yo he leído la historia Barrio Sesamera esa que dices, y es verdad que es brutal XDD, sobre todo la parte en la que Gustavo se hace una estola (o capa o complemento tapador) con la piel de Chema el panadero, es... inquietante. Aunque la escenita de la botellona entre Julián el kiosquero y los chavales del barrio también es bastante impactante.

Yo KOR aun no la he visto U_U, me la compré de Jonu Media, que la editaron hace ya unos añitos, así que a ver si le doy la oportunidad que se merece. Si no recuerdo mal comentaron que la serie original estaba censurada y en la version de Jonu Media por lo visto esta redoblada y no conserva el doblaje español original no como la edición de Ranma de Jonu Media también, que traia el doblaje original y las escenas censuradas en japo con subs y a parte un doblaje nuevo (bastante decente para los tiempos que corren, la verdad). Supongo que no importa que no traiga el doblaje originario, porque yo en su día no la vi XD, salvo algún capítulo esporádico en la tele, y ya ni me acuerdo de las voces, así que solo me queda rezar para que el nuevo doblaje se deje oir, aunque es una tontería porque al final acabaré poniéndolo en japo con subs, que me conozco.

Un abrazote ^^.

P.D.: Reconozco que ver a una villana acicalarse usando la cristalera de un edificio es algo que jamás se me habría ocurrido si yo fuera hacedor de comics. Supongo que por eso mismo jamás habrían tenido éxito mis obras, de haberme dedicado a ello.