Mostrar feed RSS

nandove

The Last Starfighter

Calificar esta entrada

Muchos recordareis esta peli, de niño era una de mis favoritas... y que **** de mayor tambien lo será , el caso es que siempre habia querido tener una maca arcade con ese juego, y recientemente me ha dado por buscar y como no en san wiki encontré las respuestas a mis multiples curiosidades( GRACIAS Anaxagoras ):

Capturas de la maca en la peli:


Para empezar siempre me quede con la copla de ¿COMO HABIAN CONSEGUIDO ESOS GRAFICOS EN 3D EN 1984??!!

Wikipedia:
The computer graphics for the movie were rendered by Digital Productions on a Cray X-MP supercomputer. The company created 27 minutes of effects for the movie. This was considered an enormous amount of computer generated imagery at the time.[2] For the 300 scenes containing computer graphics in the film, each frame of the animation contained an average of 250,000 polygons, and had a resolution of 3000 × 5000 36-bit pixels. Digital Productions estimated that using computer animation required only half the time, and one half to one third the cost of traditional special effects. The result was a cost of $14 million for a film that made about $21 million at the box office.
Como no sospeche en seguida de los superordenadores Cray, pero tanto la resolucion como la profundidad de colores es acojonante incluso para hoy dia(25 años despues).

¿Existio realmente una maca arcade como en la peli?

Wikipedia:
A real The Last Starfighter arcade game by Atari, Inc. is promised in the end credits, but was never released. If released, the game would have been the first arcade game to use a Motorola 68000 as the CPU. Gameplay would have been taken from game scenes and space battle scenes in the movie and would have included the same controller that was used on the first Star Wars arcade game. Ultimately, it was not released because the arcade machine would have had a sale price of $10,000, which the vice president in Atari considered too high.
Bien como veis EXISTIO, pero solo como concepto-prototipo y/o en planos, de hecho en los creditos, ATARI prometió una maquina arcade... pero ya veis cual fue la historia, si la desechó el vice presidente de Atari, esta claro que para desecharla, o existió un prototipo, o en planos. respecto a la potencia, incluso un MC68000 estaria justito para hacer un videojuego asi... si solo fuera en 3D sin texturas(wireframe) creo que hubiera sido factible, pero a menos que la placa llevara un chip grafico exclusivo para texturas seria imposible verlo como en la peli( y los primeros chips graficos con capacidad de texturizado en tiempo real no llegaron hasta varios años despues), solo se podria ver en wireframe.

Mas informaciones:

-Se prevee una secuela para el 2010 que no me pienso perder!!
-http://www.roguesynapse.com/games/last_starfighter.php

Enviar "The Last Starfighter" a ¡Menéame! Enviar "The Last Starfighter" a Technorati Enviar "The Last Starfighter" a Digg Enviar "The Last Starfighter" a del.icio.us Enviar "The Last Starfighter" a Google Enviar "The Last Starfighter" a Finclu Enviar "The Last Starfighter" a Copada Enviar "The Last Starfighter" a StumbleUpon Enviar "The Last Starfighter" a Reddit Enviar "The Last Starfighter" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de dn@
    "¿Y sale desnuda?"
    "Si, Pero tiene tres ombligos"
    "¡Puaj!"
    Lo se, no es de esa peli, pero me ha venido a la mente xD
  2. Avatar de Yota_
    Nada nada, de esa película hay que recordar a la tortuga de chocolate xD
  3. Avatar de akualung
    dn@: "Exploradores"? Creo que ese diálogo es de esa peli, Jeje.

    yo esta peli me la bajé con subtítulos en inglés y justo estaba en una época en la que tenia relativamente bastante tiempo libre, así que traduje los subtítulos completamente al castellano. *****, lo que me costó encontrar el significado de la palabra "cheapstakes" (tacaños).
  4. Avatar de cHukAs
    Esa peli es una pasada y con lo que me gustan a mi las peliculas ochenteras, la conoci hace 2 años y me gustó bastante.
  5. Avatar de blindrulo
    Para empezar siempre me quede con la copla de ¿COMO HABIAN CONSEGUIDO ESOS GRAFICOS EN 3D EN 1984??!!
    Teniendo en cuenta que TRON se hizo en 1982... tan raro no me parece. Pero a lo que vamos, esta peli la tengo pendiente de revisualizar, que la vi hace mogollón de tiempo y me parece que ni la vi entera.

    Un saludo.