Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

ROYAL RUMBLE: El Evento.

Calificar esta entrada
Tras una larga temporada sin actualizar el blog, y aprovechando que ha tendio lugar su vigesimosegunda edición, y mientras pongo a punto una nueva biografía, voy a hablar de uno de los eventos más interesantes dentro del Pressing Catch y que a mi más me gusta: la ROYAL RUMBLE.

La Royal Rumble fue ideada por Patt Patterson, luchador de la WWF, que tras retirarse y trabajar como agente para la Federación crea este evento, ahora tan conocido por todos. En la Royal Rumble participan 30 luchadores que eligen un número del 1 al 30 mediante sorteo. El evento se inicia con el primer y el segundo participante en el ring y el resto de los contendientes van subiendo cada cierto lapso de tiempo. Creo que actualmente suben cada 90 segundos, aunque en las primeras ediciones lo hacían cada dos minutos (120 segundos). El ganador del evento es el luchador que quede en el ring tras haber eliminado al resto.


Como se elimina a los luchadores? Esa es una cuestión que ha dado lugar a multitud de problemas en las diferentes ediciones del evento. Según las reglas actuales un luchador es eliminado cuando abandona el ring por encima de la cuerda superior, y entonces toca el suelo con ambos pies. Salir entre la segunda y la tercera cuerda o bajo la última cuerda no es una eliminación válida. Además hay que tener en cuenta que un árbitro debe ser testigo de una eliminación para que esta sea válida, por lo que si eliminan al luchador y el arbitro no lo percibe éste puede volver a subir al ring y seguir compitiendo. Por tanto, una eliminación puede ocurrir cuando un luchador es lanzado por encima de la cuerda superior por un oponente que no compite, o por uno que ha sido previamente eliminado, o cuando el participante salta por encima de la cuerda superior deliberadamente, fuera del ring. En otras palabras, si un luchador sale por encima de la cuerda superior, pase lo que pase, ese luchador esta eliminado. También puede ser eliminado un luchador debido a una interferencia que impida al luchador subir al ring o por subir antes de tiempo.

Cuando en 2002 la WWF pasa a ser la WWE y divide a su luchadores en dos categorías Samckdown y RAW, la participación en la Royal Rumble es de 15 concursantes por categoría. A partir de 2007, aparecerán también concursantes de la adquirida ECW, siendo 13 de la RAW, 10 de Smackdown y 7 de la ECW.

Ganadores de la Royal Rumble

Año Nombre Nº de entrada
1988 Jimmy“estaca”Duggan 13
1989 Big John Studd 27
1990 Hulk Hogan 25
1991 Hulk Hogan 24
1992 Rick Flair 3
1993 Yokozuma 27
1994 Bret Hart - Lex Luger 27 - 23
1995 Shawn Michaels 1
1996 Shawn Michaels 18
1997 Steve Austin 5
1998 Stone Cold 24
1999 Vince McMahon 2
2000 The Rock 24
2001 Stone Cold 27
2002 Triple H 22
2003 Brock Lesnar 29
2004 Chris Benoit 1
2005 Batista 28
2006 Rey Misterio 2
2007 El Enterrador 30
2008 Jonh Cena 30
2009 Randy Orton 8



Curiosidades

La primera Royal Rumble tuvo lugar en 1988, participaron sólo 20 luchadores, se llamó Rumble Royale y duró sólo 33 minutos. Actualmente los eventos son de más duración, siendo el más largo el que tuvo lugar en 2002 con una duración de 1 hora y 9 minutos.


El luchador que más tiempo ha permanecido luchando en un Royal Rumble, fue Rey misterio en el 2006, con un tiempo de 1:02:12. Por su parte Santino Marella, ha sido el que menos tiempo ha permanecido luchando en este evento, tan solo 1 segundo, en la Royal Rumble que acaba de tener lugar.

El luchador que menos tiempo ha permanecido para ganar una Royal Rumble fue John Cena con un tiempo de 8:28 en el 2008.

Stone Cold Steve Austin a sido el luchador que más eliminaciones ha realizado en la historia, con un total de 36. Le siguen Kane con un total de 35 y Shawn Michaels con 33.
Sólo dos luchadotes en la historia han conseguido ganar el evento entrando los primeros en el ring, que teóricamente son los que menso posibiliades tienen de conseguirlo: Shawn Michaels y Chris Benoit. Rey Misterio y Vice MacMahon lo hicieron entrando en segundo lugar.

Kane es actualmente el que más apariciones consecutivas tiene en el Royal Rumble con un total de 11 (1999-2009), y además posee el récord de mayor cantidad de luchadores que ha eliminado en un solo Royal Rumble con 11, realizado en 2001.

Chyna, fue la primera y única mujer que participó en un Royal Rumble. Entró el número 30 en 1999 y eliminó a Mark Henry, aunque sólo resistió 35 segundos. También apareció en el 2000 donde elimino a Chris Jericho.


Aun cuando no han ganado el Royal Rumble, desde el año 2005, todos los luchadores que han sido eliminados Nº29 han recibido una oportunidad por algún título Mundial en Wrestlemania.

En 1994 Bret Hart y Lex Luger fueron declarados ganadores del evento tras considerar que ambos tocaron el suelo a la vez.

En 1997 Steve Austin, fue elimiando pero como no lo vio ningún arbitro, volvió a subir y acabó ganado el evento.

En 2000, Big Show, quien fue el último hombre eliminado, reclamó que él había ganado el Royal Rumble del 2000, ya que ambos pies de The Rock tocaron el piso primero. Después mostró un video probando que el estaba en lo correcto, y fue recompensado con una lucha con The Rock por el título en Wrestlemania. (Big Show ganó la lucha, pero The Rock fue también recompensado con una lucha por el título) The Rock es aún, sin embargo, catalogado como el ganador del Royal Rumble del 2000.

En 2005, Batista y John Cena,fueron eliminados al mismo tiempo, como ocurrió en 1994. Sin embargo, esta vez, en vez de quedar como ganadores los dos, el presidente de la WWE, Vince MacMahon, llegó al ring y comenzó de nuevo la lucha con Batista y Cena como los únicos participantes, Batista se llevó la victoria.


Carteles del evento (1989-2009)





Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado esta pequeña entrada. Dentro de poco más, mucho más.

Un saludo.

P.D. Cómo **** se crea una tabla en este foro? he intentado hacer una para los ganadores de la Royal Rumble y no ha habido manera.

Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a ¡Menéame! Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Technorati Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Digg Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a del.icio.us Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Google Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Finclu Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Copada Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a StumbleUpon Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a Reddit Enviar "ROYAL RUMBLE: El Evento." a FaceBook

Actualizado 06/10/2013 a las 20:54 por blindrulo

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de neostalker
    Genial artículo Blindrulo!

    Por cierto, me hace gracia el póster de este año con John Cena haciéndole un FU a Umaga, cuando el pobre no pudo ni participar xDDDD

    Por cierto, como estarás más puesto que yo en esto te pregunto sobre un rumor que se está extendiendo respecto a un combate en WM25. Por lo visto sería un "6 man Hell-in-a-cell match" con Shane McMahon, Undertaker y Triple H contra Legacy (Randy Orton, Ted DiBiase y Cody Rhodes). Francamente, me resulta difícil creer que Trple H o Undertaker, al menos uno de los dos, no tendrá un combate por el cinturón de Campeón de la WWE.

    También se rumorea sobre el posible regreso de Christian.

    Sabes algo al respecto?
    Actualizado 02/02/2009 a las 23:33 por neostalker
  2. Avatar de revon
    Muy currao tu artículo, a mí también RR es de los que mas me gusta. Solo comentar que ya no entran por sorteo (creo) y si lo hacen internamente por las rivalidades y demás.

    De rumores es mejor no creerlos hasta que no esté la cosa mas cercana porque cambian todo de un día pa otro. Respecto de los regresos siempre tardan en aparecer, a Gail Kim (seguramente de las mejores wrestlers de la actualidad) la reficharon antes que a Christian y tampoco ha empezado a luchar. El que si parece que retornará pronto, aparte de Umaga, es Senshi de TNA que en WWE se llamará Kawal.

    Saludos.
  3. Avatar de Jurk
    A mi me molaria que vlviese Trish Stratus... vaya jamona!!!
  4. Avatar de blindrulo
    Bueno Neo, de momento no hay nada confirmado y todo parecen simples rumores. Lo que está claro es que Randy orton, como ganador del Royal Rumble, tendrá un papel importante en la Wrestlemania. Como comenté en la entrada del Ultimo Guerrero, éste pretendía tener un combate con MacMahon aunque no creo que lo hagan.

    Revon, He intentado encontrar más información sobre la forma de selección del puesto de entrada, pero no he encontrado más.

    Un saludo.
  5. Avatar de neostalker
    Pues finalmente no creo que pase eso en Raselmeinia por lo visto ayer en RAW:
    Shane McMahon se enfrentará a Randy Orton en un "No holds barred match" (es decir, que se podrán hacer cualquier cosa el uno al otro sin consecuencias legales) en NO WAY OUT. De entrada la chulería a Orton le costará un combate contra el Enterrador la semana que viene en RAW, gracias a una llamada de Kane.
    Lo de arriba es un spoiler, no uso las etiquetas porque en los blogs no funcionan bien. Seleccionad el texto con el ratón para verlo
    Actualizado 03/02/2009 a las 23:25 por neostalker
  6. Avatar de revon
    blindrulo, es verdad que ha sido así y sacaban imágenes de como los wrestlers sacaban las bolitas de un bombo y hacían alguna promo, pero desde que está la ECW estas promos del bombo no las han vuelto a poner y si os fijais en este último RR lo único que han dicho es quién participa y quién podría ser el que saliera primero.
  7. Avatar de dardo
    Me encanta el cartel con Steve Austin en plan Pinhead.