Mostrar feed RSS

josepzin

Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64

Calificar esta entrada
Un nuevo juego para Commodore 64... Nunca me imaginé cuando vendí todo mis equipos Commodore (mas o menos en 1991/92) que en el 2008 se seguirían creando juegos para mi querida Commodore 64

Y sí, se siguen creando juegos, se siguen creando intros, músicas, gráficos y se sigue manteniendo en buenas condiciones a esas maquinitas de 8 bits de los 80's.

Knight'n'Grail (web)




En este caso el juego que se presenta se llama Knight'n'Grail, se trata de un avance ya que todavía está en desarrollo. Es un juego de plataformas con gráficos muy cuidados, un buen control y el movimiento de la espada está muy bien logrado.

Para ver más información podemos ir al foro de Lemon64 donde el autor presenta el juego: Knight'n'Grail, preview...of sorts. (en ingles).

Y aquí el juego funcionando
http://www.youtube.com/v/4b3nWn1Phk8&hl=es&fs=1


Más juegos para Commodore 64
Hay más juegos nuevos para Commodore 64, algunos con un nivel técnico impensable en los 80's, yo creo que ni siquiera los creadores de la Commodore 64 se imaginaron lo que se podría hacer algún día. Aquí un pequeño listado de otros proyectos interesantes de C64:

Pushover (web)

Un remake (¿o demake?) de un juego de Amiga. Lo he probado por encima, pero no sé lo que hay que hacer. Ya lo miraré más adelante con más tiempo.

Joe Gunn Gold Edition (web)

Este fue el primer juego que probé de esta "nueva era" de juegos nuevos para C64, y lo jugué bastante en mi GP2X. Está bastante bien, los movimientos del personaje recuerdan al primer Prince of Persia.

Enforcer 2 Demo (web)

Sucesor del R-Type y Katakis, a nivel técnico este juego hace cosas increíbles con los scrolles y efectos que han logrado.

Zoo Mania Preview 3 (web)

Un clásico juego de la actualidad, portado a una plataforma del pasado, lo jugué PC, en Palm, en GP2X y ahora en C64.

Eye of the Beholder I (web)


Bomberman C64 (web)


Sub Hunter (web)


Laser Hawk (web)


Armageddon preview 02 (web)


Ya seguiré hablando de los juegos de C64.

También Radastan lo ha comentado en su blog: Adelanto de 3 nuevos juegos para C64

Este artículo en mi blog "oficial": Knight’n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64

Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a ¡Menéame! Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Technorati Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Digg Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a del.icio.us Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Google Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Finclu Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Copada Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a StumbleUpon Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a Reddit Enviar "Knight'n'Grail Preview V1, un nuevo juego para Commodore 64" a FaceBook

Actualizado 28/01/2009 a las 17:18 por josepzin

Categorías
Retro , C64 , Commodore , Juegos

Comentarios

  1. Avatar de bulbastre
    no me creo que el eye of the beholder sea para C64
  2. Avatar de kiero
    ese sub hunter me ha encantado ...,ahora que es gratis lo recomiendo...
  3. Avatar de dj syto
    pushover!! dios, ese juego es un vicio. me lo pasé en la snes.

    Me encanta que sigan haciendo juegos para ordenadores viejos. Con el spectrum pasa lo mismo
  4. Avatar de chipan
    Tiene un aire a castlevania SOTN que me mola mucho, espero que el proyecto llegue a buen puerto.
  5. Avatar de josepzin
    bulbastre: solo tienes que seguir el enlace, descargarlo y probarlo, verás que es real

    ¿Sub Hunter ahora es gratis? ¡A ver que lo pruebo bien entonces!

    Todavía tengo pendiente probar el Pushover... a ver si luego le doy una oportunidad.

    ¡¡El Knight'n'Grail está genial!!! Ya lo he jugado varias veces y me encanta

    Algún día haré un juego para C64...
  6. Avatar de dj syto
    en el pushover tienes ke mover las fichas del domino y combinarlas para ke cuando empujes la jprincipal, caigan todas del tiron

    en el knight grail me ha sorprendido ver el scroll tan suavisimo ke tiene. Ya que por las imagenes pensaba ke seria con imagenes fijas

    a mi tambien me recuerda tela a los castlevania.
  7. Avatar de tartalo
    Como dice dj syto todabia se siguen haciendo juegos para Spectrum.
    Yo leí no se donde que en Rusia todabia hay mucha peña con el Spectrum y que tiene una scene muy activa.