Mostrar feed RSS

asalta_cradles

somos ricos y yo sin saberlo

Calificar esta entrada
Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

¡Ah! se me olvidaba, en autonomías como "GALICIA" aún se paga otro impuesto que se llama "IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES", y es precisamente en GALICIA donde sus "muertos" son los mas caros de España en materia fiscal, pero es igual, los gallegos viven inmensamente felices, e incluso el próximo "dia 1 de marzo" volverán a votar a los mismos que gobiernan actualmente la XUNTA DE GALICIA.

Un saludo:

Su pobre amigo inmigrante.

Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a ¡Menéame! Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Technorati Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Digg Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a del.icio.us Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Google Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Finclu Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Copada Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a StumbleUpon Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a Reddit Enviar "somos ricos y yo sin saberlo" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de chipan
    La seguridad social cuesta mucho pero vale lo que cuesta.
  2. Avatar de seint
    El cantante de arkania lo posteo en el foro de dicho grupo y le dije lo mismo, que ese texto esta exagerando nuestros defectos y disimulando o ocultando los defectos de eeuu

    Un saludo
  3. Avatar de Estopero
    Desde luego que aquí hay ciertas cosas que son abusivas, y lo peor es que luego la mitad de lo que pagamos se malgasta se malgestiona o directamente se lo queda gente que no debería quedárselo...

    Pero aquí tienes un accidente, te estás muriendo y no te dicen que o tienes seguro médico o te vas para el otro barrio!!!

    Muy fuerte algunos casos de yankies que venían con problemas de algún órgano, se provocaban aquí una situación limite y se les trasplantaba en urgencias!! luego se iban para casa con su nuevo órgano español...

    A mí pagar impuestos me parece justo, es lo que hace a un país solidario consigo mismo, cosa que no tiene EEUU, solidaridad, ni consigo mismo ni con los demás, otra cosa es que si las cosas se hicieran bien con nuestro dinero y no hubiera tanto sinvergüenza (de todos los colores) esto iría mucho mejor
  4. Avatar de dj syto
    cuando leia esto, yo pensaba tambien en la seguridad social.

    Pero esque en todo lo demas... es cierto joer...
  5. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Otro post que parece escrito por el Capitan Obvious para crear polemica, en fin, vamos alla...

    - Sanidad
    - Prestacion por desempleo
    - Jubilacion
    - Cursos de formacion
    - Becas de estudios

    Si por esto no merece la pena pagar mas impuestos ya sabeis, id a la jungla.

    El futuro de cualquier estado que se precie es estar como estan los paises nordicos.. que pagan aun muchos mas impuestos que nosotros.. pero mirad el pedazo estado del bienestar que tienen, las empresas permiten que ambos conyuges tengan horarios compatibles para estar con los crios, el paro es integramente tu nomina durante mas tiempo que aqui, a los crios que estudian bien se les recompensa con becas, y no solo como aqui, solo para la universidad, alli incluso en el instituto.

    En siguentes posts del Capitan Obvious: Por que Estados Unidos apoya a Israel en su politica? Decidmelo, que no lo se!
  6. Avatar de nazca
    A mi me compensa vivir en un país en el que pasa todo eso (bueno, algunos datos son dudosos) pero que tiene una seguridad social -que pese a lo que digan- es puntera en el mundo. En EEUU, el país de las oportunidades y tal si no tienes un buen seguro que no te pase nada.
  7. Avatar de nazca
    Bueno, y aunque lo tengas te puede pasar lo mismo. Se cierra el chiringuito y te la apañas en el libremercado.
  8. Avatar de seint
    Obama quiere implantar la seguridad social y que el derecho a la sanidad sea universal y gratuito, aso que por algo sera
  9. Avatar de dj syto
    yo me siento muy afortunado de vivir en un pais con una sanidad como la nuestra.
  10. Avatar de otto_xd
    No estoy nada de acuerdo.

    Soy de esa parte de la poblacion que piensa que pagamos muy pocos impuestos, es decir, yo viviria mas tranquilo si en vez de un 16% me clavasen un 20%, me joderia, pero cuando me ponga malo, tendre seguro una cama, o si tengo un hijo, me daran ayudas de verdad.

    Luego esta los impuestos sobre el patrimonio, que en este pais son de coña, casi se puede afirmar que el qu menos tiene es el que mas paga, y proporcionalmente es asi, yo esos si que los grababa fuertemente, asi la balanza se equilibraria.

    Sobre impuestos estatales a tabaco, alcohol.... pues es normal, ahora que la gente tiene el consumo que tiene, se han dado cuenta que salian con balance negativo al estado, ya que los infartos, las amputaciones por problemas re riego, los accidentes... se tienen que pagar de algun lado.

    Sobre el precio de los coches, gasolina... puede que esten hinchados, bastante diria yo, ya que con la burbuja de los coj ones subieron de precio otras muchas cosas, pero tb lo que es cierto es que la eficiencia energetica de un coche europeo se mea a la de uno de usa o china, ya que a ellos les da igual, tienen petroleo, y en europa de eso no hay. Por ese mismo motivo la gasolina tiene tantos impuestos (el centimo de la aguirre no tiene sentido, por mucho que sea para sanidad...)

    Luego esta el problema que si que parecemos ricos, pero no por estas cuestiones (que algunas son logicas, y otras no).

    Parecemos ricos cuando vemos a niños de 12 años con moviles de 400€+12 meses de permanencia con clausulas abusivas [SOMOS el pais europeo que mas moviles consume, EL QUE MAS, y nuestra renta per capita creo recordar que no esta de las primeras....], comprando televisiones que tendremos que pagar con creditos en plena crisis, pagando consolas de mas de 100€ para nuestros niños los superdotaos (a esos que les quedan 5 por trimestre), todos con 2 coches, 2 casas, y una hipoteca que asoma los dientes y va a pegar un bocao en todos nuestros bienes.

    Sinceramente creo que el problema es ese, en españa se paga caro con gusto, pobre yo?JAMAS

    Saludos
  11. Avatar de dardo
    Desde luego se te da muy bien el copy-paste, pero adoptar datos y axiomas como si fueran propios no te llevaran a una conclusión.

    Por ejemplo poner el número de funcionariosno es un indicativo de riqueza, simplemente es reflejo del modelo actual de organización. Que se puede ser un poco más eficaz es posible, pero ser funcionario no indica ser rico, indica tener un empleo estable.

    En fin, que antes de hacer otro copia+pega reflexiones un poco. Te irá mejor, que eres de enter muy rápido.
  12. Avatar de dj syto
    ***** dardo, ke humos. xd
  13. Avatar de mortimor
    Pues yo soy diabético y si la seguridad social no me sufragara parte de mi necesaria insulina tendría que pagar mas de 100 euros mensuales solo para la insulina, agujas y tiras para análisis. En ese gran país que es EEUU, sale la insulina más barata, pero tienes que pagarla toda, las agujas igual y las tiras... al final: yo pago unos 7 euros al mes y si fuera estadounidense pagaría cerca de 80 dolares y mejor no hablemos de las dificultades para encontrar alimentos adecuados en ese país que no te hagan sentir como que vienes del espacio exterior por pedir chocolate sin azúcar.

    No me importa que el estado me retenga entre el 10 y el 15 % de mi sueldo si se que eso me favorece en lineas generales. Por cierto, curse mi educación universitaria en su mayor parte gracias a las becas del estado y me he beneficiado de los cursos de formación de la comunidad europea, tanto como parado como una vez trabajando.

    Si, soy feliz en mi querido país y gracias a dios no dejan en mis manos el elegir entre pagar mis medicinas o que me salga mas barato tener un ipod, seguro que algún ********* preferiría pagar menos impuestos. Es más, contra el tabaco,... mas los tenían que subir.

    Solo coincido en que la burocracia de este país esta un poco emponzoñada, sobretodo a nivel local. Y recordar a muchos que mantener una casa real no es mas caro que realizar elecciones a la presidencia, mantener gabinete de jefe de estado y todas sus funciones. En fins....
  14. Avatar de AlardelSanto
    Me da un poco de pereza contestar alguna afirmación.
    Sólo comentaros que los políticos nos están saliendo MUY caros.
    La seguridad social e incluso la prestación por desempleo no justifica el enorme gasto presupuestario, es una auténtica locura que hay que cortar en algún momento, especialmente en políticos, la situación es insostenible.

    Y para el del comentario de la Casa Real, la asignación es de 9 millones de euros, lo que se gastó el año pasado Cataluña en la feria del libro alemana, osea que no flipemos tanto.
    El coche del Touriño ha costado más de 400.000 euros, eso si que es una locura.
  15. Avatar de dj syto
    te has dado de alta solo para contestar aki ? XDd
  16. Avatar de tanuquillo
    que gran verdad ahora en tiempos de crisis y que despilfarro
  17. Avatar de My name is Mud
    La Seguridad Social española es genial. Pocas esperas (por mucho que digamos), buenos profesionales y punteros en transplantes! Que haya cuatro güevonas en el mostrador de mi ambulatorio que no quieran hacer su trabajo no quita que yo me sienta perfectamente atendido (por los médicos) cada vez que he tenido un problema

    Otra cosa es comparar a españa con otros países europeos en otros aspectos como la educación universitaria gratuita en Francia o Alemania, las ayudas gubernamentales a las madres o las amplias vacaciones que se gozan en otros países. Evidentemente, en todas partes se cuecen habas, pero me parece bastante paletillo el que intenta justificar así los defectos de un lugar en concreto diciendo que en todas partes es igual. No. No lo es. Hay sitios mejores y peores. ¿España es mejor o peor? Pues no lo sé. No he pasado largas temporadas en el extranjero para poder comprobarlo por mí mismo así que de eso no puedo opinar... pero ando con la mosca detrás de la oreja
  18. Avatar de tanuquillo
    yo soy español español españolllllllllll
    somos campeonessssssss
  19. Avatar de blindrulo
    Si esta mañana, al abrir los ojos, has podido decir que gozas de buena salud, eres más afortunado que un millón de personas: que no sobrevivirán a esta semana.

    Si esta mañana al levantarte, has podido lavarte la cara y asearte, eres también más afortunado que el 20% de la población mundial que no tiene acceso al agua potable y que otro 40% que no dispone de un saneamiento adecuado.

    Si no has sufrido ni una sola vez los peligros de la guerra, la soledad y los tormentos del encarcelamiento y los horrores del hambre, eres más afortunado que otros 500 millones de personas en el mundo.

    Si puedes profesar tu fe sin temor de ser perseguido, encarcelado, torturado o asesinado, tienes más suerte que otros tres mil millones de personas en el mundo.

    Si tienes alimentos en la nevera, ropa para vestirte, un techo sobre tu cabeza, un lugar donde dormir, vives en una abundancia que no conoce el 75% de los seres humanos del mundo.

    Si tienes dinero depositado en el banco, dinero en la cartera o algunas monedas en un cajón de casa, perteneces al 8% de las personas más ricas del mundo.

    Si tus dos progenitores están vivos y todavía estáis juntos, es algo realmente extraordinario.

    Si puedes leer esto, eres más afortunado que los dos mil millones de seres humanos que no saben leer.
    Ricos?? Ricos?? Comparados con muchísimos otros, sí somos asquerosamente ricos.

    Un saludo.
  20. Avatar de xabi
    Campeones en corrupción, cocaina y paro somos los pvtos amos xD

    Esta muy bien que el estado tenga dinero para poder afrontar gastos, pero me parece insultante que la mayoría de cargos politicos se puedan fijar su sueldo a antojo y en caso de necesitar un sobresueldo completarlo con las dichosas dietas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo