Mostrar feed RSS

nandove

PCiA2600-Nuevo proyecto ;)

Calificar esta entrada
Hola famigos del bricolage retro, En su dia recordareis que meti un pc a 800MHz en una Nes(de la que neo me hizo una fanclú) pues ahora le ha llegado el turno(y con la experiencia aprendida en aquella NES) a el nuevo proyecto:

Personal Computer in Atari 2600, PCiA2600 para los Famigos

Piezas necesarias:

Una Atari Woody 2600 como esta:


Placa base mini ITX(como una via Epia) como esta que he comprado por ebay(animaos si quereis hacer algun aparatejo por que le quedan unas pocas mas y esta a muy buen precio).
Es una placa Fanless(sin ventilacion), que fue uno de los fallos que aprendi del antiguo projecto con la nes , tenia un C3 a 800MHz y la ventilación era casi inexistente y muy necesaria para este micro, cosa solventada con esta placa que no necesita de ventilacion(aunque algo si la meteré ).

Esta placa SOLO TIENE POTENCIA PARA MOVER ALGUN DIVX Y BASTANTE JUSTITA (puede que ni eso)asi que mucho ojo! yo solo la quiero para motarle un linux con sevicio de FTP HTTP y poco mas, asi que me vale aun con su escasa potencia.

Fotitos:




Una Compact Flash de 8Gb (de buena velocidad) para el sistema operativo, el alamacenamiento masivo será por usb en un HD externo. y un adaptador de IDE a CF(por ebay los hay por 2 duros). a demas de señalar que el consumo electrico de una CF mas el adaptador no llega ni por asomo al de un HD tradicional incluso siendo un HD de portatil.

Una fuente ATX reducida para que entre en la carcasa de la Atari. Aqui tengo un problema, si meto la fuente dentro, quedaria muy bonito, pero añadiria una fuente de calor muy importante... y si la saco fuera, quedaria un mondongo colgando con un transformador bastante feo... de momento estoy barajando varias opciones.

Ya seguiré poniendo como se desarrolla el proyecto y como queda el bicho al final

Edit 7-1-2009:

Yasta! acabada! La verdad es que podía haber tenido mejor acabado... pero también mucho peor

A ver vayamos por partes, al principio dije que pondría una CF con el adaptador a IDE, pero como no me convencía mucho el rendimiento de las CF(ya que las buenas son muy caras si tienen mucha capacidad, como la que veis en las fotos que es de 8Gb que si dan buen resultado) y en tamaño para coger algo "decente"(al menos 20Gb), he decidido cambiar la opción de la CF con el adaptador, por una HD de portátil de 60Gb(de mucho mayor tamaño y rendimiento) con el correspondiente adaptador(que como veis en la foto he tenido que cortar y adaptar.

La fuente ocupaba mas de lo deseado y una "decepción" por que el alimentador es EXTERNO pero bien para la ventilación, hablando de la ventilación tambien podréis apreciar como le he puesto un ventilador para TODA la caja(que aunque a el micro sea un fanless, no esta de mas ventilar todo el conjunto) al que le he acoplado un potenciometo para regular la velocidad del giro, ya que a tope hace un poco de ruido(y perseguía hacer uno lo mas silencioso posible) la pega es que al pedirlo, se equivocaron y me dieron uno de 47k en vez de uno de 470 XDD la única pega es que al regularlo, solo se regula en los últimos 35º de giro del potenciometro XDDD pero no es grave.

Por lo demas creo que es mejor que apreciéis las fotos y tenéis alguna duda, me preguntéis

Un saludo a todos.

Fotos:























Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a ¡Menéame! Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Technorati Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Digg Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a del.icio.us Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Google Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Finclu Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Copada Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a StumbleUpon Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a Reddit Enviar "PCiA2600-Nuevo proyecto ;)" a FaceBook

Actualizado 07/01/2009 a las 17:39 por nandove

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de dj syto
    interesante proyecto. Animo con ello fuckmigo!
  2. Avatar de Malenko
    Mola! Yo en breve me tendré que montar un servidor y quiero que ocupe lo mínimo, y si encima es bonito y decorativo, mejor que mejor, así que voy a seguirlo paso a paso
  3. Avatar de chipan
    Me he comprado la placa esa, mi plan es montarme un mini PC con emus de play1 para abajo (aunque lo de play1 está por ver).
  4. Avatar de nandove
    MUAHAHAHAHAHA!!!uno!!!1! Ya solo quedan 2!

    Por cierto Chipan, esa emula perfectamente TODA la generacion de 16 bits, pero la play... y generaciones de 32 bits para arriba... depende de lo bien programadas que esten

    Calcula que de potencia, ese micro es equivalente a un K6/2 de AMD (a los mismos MHz) y en muchos casos la emulacion de los sistemas de 32 bits dependen mas de una grafica decente que de un micro potente.
  5. Avatar de neostalker
    En cuanto la tengas acabada tegno que hacer otro fan club

    Por cierto, has echado un ojo a una placa con Intel Atom integrado? Si no me equivoco son MiniITX y tienen potencia de sobra para mover vídeo. Me la recomendó un forero y la estuve viendo hace poco, cuando comenté mi proyecto para montar un Media Center de bajo coste.

    Aunque para un primer proyecto es probable que la placa que tienes sea mejor
  6. Avatar de nandove
    Tambien son muy recomendables para este fin, las placas bases de portatiles con la pantalla jodida
  7. Avatar de chipan
    Tengo por ahí una VOODOO 3 que utilizaba para emular la play en mi pentium 2 a 266Mhz (y he de decir que iba de PM), asi que supongo que con esa gráfica y un procesador bastante mas potente, irá perfectamente.
  8. Avatar de KaosOverride
    Yo en su dia jugue perfectamente al MGS1 de PSOne en el Connectix Virtual Game Station en un AMD K6/2 500 y 128 megas de ram (Win98)

    Ese emulador no usa grafica, renderiza por soft identico a la PSOne, no mete mejoria por hard 3D, pero requiere relativamente poco equipo. Tira de backups u originales fisicos, y tambien de imagenes montadas en daemon o similar.

    Para un XP, hace falta el parche para lanzar bajo WinNT

    A mi esa 2600 me esta dando pena pensando que le vais pasar el bisturi
  9. Avatar de otto_xd
    ME parece muy cara esa placa, en tiendas de españa se encuentran placas con atom por 70€

    Saludos
  10. Avatar de nandove
    ME parece muy cara esa placa, en tiendas de españa se encuentran placas con atom por 70€

    Saludos
    Las atom requieren de ventilacion(aunque minima) esta no y es 30€ mas barata...

    A mi esa 2600 me esta dando pena pensando que le vais pasar el bisturi
    No creas que tambien me da un poco de pena... pero teniendo una 7800 que le valen todos los juegos, es tonteria tener esta sin caja y sin mandos originales metida en una triste caja de carton junto a los otros mil sistemas que tengo guardado... ahora le dare un uso casi diario... y sus tripas iran al cielo de las Atari... o al desierto de california juento al millo de copias no vendidas del ET XDDDDDDDDDD
  11. Avatar de chipan
    Buah!, pero el VGS da un poco de grima XDDDD
    Actualizado 30/10/2008 a las 17:24 por chipan
  12. Avatar de otto_xd
    Vale 40€ gi ??

    De todas formas tb hablo por hablar, porque no se si son el mismo tamaño, y en estos proyectos es importante.

    Saludos
  13. Avatar de nandove
    El Mejor emu para psx es el Bleem, y si tienes una voodoo tira con un driver glide de cohone!

    El precio de la placa son 41€ + gastos, el gasto no es precisamente barato, pero lo envia por airmail y asegurado y he mirado en los votos del fulano, y al parecer cuando envia alguna de las placas tarda a veces menos de 3 dias!
  14. Avatar de neostalker
    Anda que no había versiones crackeadas de Bleem! infectadas de viruses en su día

    Lo mejor era el PSEmuPro, que emulaba la PSX a paso de tortuga, pero que era gratuito xDDDD
  15. Avatar de nandove
    XDDDD yo tengo el bleem 1.5b ORIGINAL con su disquete key
  16. Avatar de chipan
    Vale 60€ G.I
  17. Avatar de Molondro
    Tiradme todas las piedras que querási, pero la atari 2600 es feísima xD y ojo, que yo tuve una... a lo mejor es la manía que le cogí por tener que desmontar las joysticks para arreglarlos cada dos semanas...
  18. Avatar de nandove
    Fea, como tal si es... es mucho mas bonita el modelo moderno de la 2600 o incluso el de la 7800 que casi es el mismo... pero su valor como icono de lo retro-vintage es incalculable... y tener tu pc asi mola que te cagas, me buscare un buen fondp de escritorio con el logo de Atari, y flipare un poco

    Por no mencionar que tiene el requisito principal para estos mods, espacio suficiente para hacelo cosa que el modelo mas moderno no tiene
  19. Avatar de Molondro
    Sabes qué chanaría mucho? HDs de 1,8" modeados dentro de cartuchos de Atari, aprovechando la conexión original:

    -"oye, no me lee el disco duro"
    -"Sácalo y sopla los contactos"
    -"WTF..."
  20. Avatar de FlipFlopX
    El VGS con eso debe tirar, era una gozada ese emu, de los más compatibles y sin nada que tocar. Yo en un K6/2 a 450Mhz, Voodoo 3 y 128 MB las pasaba p**** para que algo me fuera con el bleem (el que iba era una gozada eso sí)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo