Mostrar feed RSS

Bizkaitarra

¿Más paga extras, menos pagas extras?

Calificar esta entrada
Ayer, como no, estuvimos discutiendo sobre si es mejor tener más o menos pagas extras.

Si trabajais, y cobrais X €/brutos mensuales, como prefeririais que os repartan los X €:

a) En 12 pagas (Para que la empresa suelte lo que es tuyo cuanto antes, tu consideras que sabes gestionar tu dinero y no necesitas que lo "ahorren" por ti)

b) En 14 pagas (Prefieres que te quiten algo de dinero cada mes y tener pagas extra cuando supuestamente más se necesita)

c) En más pagas

Mi respuesta es que economicamente hablando, prefiero tener mi dinero cuanto antes. Pero siendo realista, y conociendo la naturaleza humana, casi prefiero que me retengan un dinero al mes y luego la paga la puedo ahorrar (Es algo raro, cuando tienes 50€ más al mes no los metes en otro lado para ahorrar o a pagar el piso, pero con una paga extra muxa gente si)

Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a ¡Menéame! Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Technorati Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Digg Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a del.icio.us Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Google Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Finclu Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Copada Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a StumbleUpon Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a Reddit Enviar "¿Más paga extras, menos pagas extras?" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de cheszan
    Yo lo tengo claro; pagas prorrateadas.

    No es mi caso, pero si tienes letras, hipotecas, créditos, etc. lo mejor es prorrateado. Cuando gane 40.000€ al año, a lo mejor cambio a 14 pagas, pero creo que queda mucho todavía.
  2. Avatar de otto_xd
    Yo veo un problema , y es que con las prorrateadas pueden putearte las extras, ya que te dicen que tienes un sueldo base x, y luego te dicen que las extra estran prorrateadas, y es cuando te das cuenta que ahi te estan pagando el minimo y faltan dos extra....

    Saludos
  3. Avatar de Malenko
    Estoy con otto_xd, creo que lo mejor son 2-3 pagas extras independientes totalmente del sueldo. Porque luego ni lo notas, son un poco timo.
  4. Avatar de dardo
    Lo tengo claro: Más dinero bruto al año.
  5. Avatar de Asly
    15 pagas, 4+1 primas de progreso y participacion en beneficios. Para todos los empleados (más de 100), desde el director hasta el ultimo mozo del almacén, evidentemente cada uno con su índice. Seguro que chukas comprará allí la pintura para su habitación
  6. Avatar de NEKRO
    14 pagas. En época de vacaciones (Verano y Navidades ) te llevas un alegrón en forma de doble sueldo . No es mi caso, yo tengo pagas prorrateadas y si, mi sueldo es más alto, pero en vacaciones sabe a menos.
  7. Avatar de xyz0
    14 pagas. A mí me sigue haciendo ilusión recibir esas 2 pagas en mitad de julio y diciembre. Vale, que son tuyas, que las llevas generando todo el año, pero moooola verlas de golpe en la cuenta.