Mostrar feed RSS

Bizkaitarra

Conseguir un movil a movistar

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Buenas!!!

Ya tengo mi movil nuevo Un Nokia E65 (con wifi :P )

Si alguno de vosotros tiene movistar (probablemente con el resto también funciona) los pasos a seguir para conseguir un movil nuevo (si se os ha terminado la permanencia del contrato) serían:

1. Rellenar la solicitud de portabilidad a vodafone. (OJO; no pedir moviles que valgan dinero, solo de 0€)
2. Esperar 2-3 días laborales
3. Os debería llegar un mensaje diciendo que llameis al 4472 para informaros sobre el estado de portabilidad
4. Tanto si no os a llegado el mensaje del 4472 como si os ha llegado llamad a ese número.
5. Os preguntaran porque os quereis ir. Dependiendo de si quereis un movil más o menos sencillo, más o menos descuento de vuestra factura etc. decidle que os ofrecen mejores tarifas y un movil.
6. Os va preguntar haber que movil quereis, tened en cuenta que si quereis una simple debeis decir que también quereis un descuento de factura.
7. Cuando negocieis os darán un número de fax al que debeis mandar un escrito poniendo soy XXX XX XXX con DNI XXXX y solicito la cancelación de portabilidad a la compañia X ya que deseo quedarme en Movistar. Firmais y yata.
8. Llamad al de unas horas a Movistar para decirles que ya habeis mandado el fax, haber si lo han recibido.
9. Una vez movistar haya recibido el fax en un plazo de 72 horas os envian un bono a canjear en una tienda movistar (vía sms)
10. Vais a la tienda, cojeis el movil, firmais el contrato, y... yata!

Sobre que pedir.. pues os pongo mi ejemplo, tengo 3000 puntos iniciales movistar (es decir, antes de llamar son los que tengo) y un consumo medio de 25€/mes.

He conseguido un Nokia E65 y 20% descuento durante 6 meses a cambio de 18 meses de permanencia.

Suerte!

Enviar "Conseguir un movil a movistar" a ¡Menéame! Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Technorati Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Digg Enviar "Conseguir un movil a movistar" a del.icio.us Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Google Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Finclu Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Copada Enviar "Conseguir un movil a movistar" a StumbleUpon Enviar "Conseguir un movil a movistar" a Reddit Enviar "Conseguir un movil a movistar" a FaceBook

Actualizado 03/10/2008 a las 10:38 por Bizkaitarra

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Electric Dreams
    En España, las compañías de móviles atraen a los clientes de una forma "barata" y que no se concibe en otros paises. En lugar de ofrecer tarifas atractivas, ofrecen terminales a precios muy bajos. Tanto es así que el principal motivo de las portabilidades es el teléfono y no la competitividad de las ofertas.

    Llevo unos meses en Yoigo y la verdad es que llamo más que antes (con Vodafone) y gasto la mitad. A este ritmo, con lo que me ahorro en un año, me podría comprar casi cualquier teléfono libre y no estar atado a nadie.
  2. Avatar de seint
    Yo lo hice para conseguir mi htc touch hace 6 meses por 29 euros, aunque yo se lo hice a vodafone xD

    Y si Electric Dreams lamentablemente tiene mucha razon
  3. Avatar de Bizkaitarra
    Bueno, la verdad, yo no he encontrado grandes diferecias en cuanto a tarifas.

    25€/mes x 18 meses (permanencia)=450

    Si me ofrecieran yo que se, un 50% de descuento en las tarifas, aún así, con lo que me ahorraría no me podría comprar el movil libre que he cogido. Así que creo que de momento no salgo perdiendo (ganando se que salen ellos también)
  4. Avatar de Ryo-99
    No sale a cuenta. Esos 18 meses vas a estar pagando un mínimo de 10 euros, cuando por 180 euros puedes comprarte un E65 de 2a mano libre y sin permanencia. (hay foros donde la gente saca móviles de tiendas y los vende NUEVOS a ese precio).

    Y una compañia como simyo, yoigo o eroski móvil es bastante más barata.

    Yo me acabo de pasar de movistar a eroski, y calculo que de 30 euros mensuales pasaré a pagar 5 o 10 como mucho al mes (no hay establecimiento de llamada, y las llamadas cortas salen tiradas de precio).
  5. Avatar de seint
    Pero Ryo-99 cuenta que en esos 180 euros, tienes 180 euros en llamadas, cosa que comprandolo libre sin permanencia por esos lugares, no los tendrias y seria 180 € + llamadas

    Un saludo
  6. Avatar de Bizkaitarra
    Estoy haciendo calculos en alto (quizas tarde):

    Para un periodo de 18 meses:

    Tu--> 5 o 10 €/mes X 18 = 135
    Yo--> 25 X 18 = 450

    La diferencia es de 315. Con eso si que podría comprarme un buen movil, o simplemente ahorrarmelo.
    Ahora mis preguntas,

    ¿Tienes una cobertura decente?
    ¿Tienes posibilidad de poner a la persona que más llamas a coste muy bajo (yo casi el 90% son al mismo número movistar?

    Parece que teneis toda la razón. Yo de momento he tomado mi decisión, dentro de 18 meses volveré a tomarla
  7. Avatar de The_Punisher
    Estoy mirando operadores baratos para dejar movistar, me recomendais eroski?
  8. Avatar de Electric Dreams
    Ahora mismo recomendaria Yoigo con sus 8 cent/min. También he probado Simyo y ningún problema (y con el mismo precio).
  9. Avatar de xabi
    Eroski funciona muy bien, cobertura vodafone, aviso de llamadas(gracias a simyo por permitirlo xD), puedes gestionar tus llamadas por internet, puedes elegir contrato o tarjeta y la atencion al cliente es buena. Yo tengo una pata negra de las de primera generacion que ademas es numero gold y estoy contentisimo, el numero es 63444433x . Lo unico que lamento es no haber vendido las otras tres que compre para la familia que son numeros gold perdidos y ademas las eroski de las primeras se cotizan a 40€ y ahora estan caducadas.

    Simyo es una muy buena opcion si no fuera por la atención al cliente que llega a ser hasta peor que vodafone, no supieron solucionarme un problema y no pude portar mi numero principal de euskaltel a su compañia. Porte una tarjeta de yoigo y la tengo unicamente para datos y llamadas de duracion media.

    Masmovil es una buena opcion, con buena atencion al cliente pero sin datos. 8cents minuto es lo que cuesta pero hay que pagar establecimiento
  10. Avatar de xabi
    Lo malo de yoigo es su consumo minimo que son 6€, que dejan de tener el establecimiento más barato, que no hay 1h gratis entre yoigos si eliges la tarifa barata y que la tarifa de internet diaria ya no es lo que era porque la caparon
  11. Avatar de seint
    Solo tengo que hacer 10 llamadas para descubrir el numero de xabi
  12. Avatar de dardo
    En realidad solo tendrías que hacer nueve, si tuvieras la certeza de que al hacerle una pregunta por teléfono pudieras saber si es él o no sin ningún atisbo de duda.
  13. Avatar de kennyspirit
    con decir, "hola, le llamo de Hardcore Gamer, el usuario xabi ha ganado una GP2X Wiz, me puede confirmar la dirección del envío?" xDDD
    joñe que barato qu está el eroski, yo me haría uno, pero no se aquí en Valencia de donde me lo saco XDD
  14. Avatar de xabi
    Los caprabo ahora son eroski, la promoción acaba el 31 de octubre, a partir de ahi nadie sabe si la relanzaran con las mismas condiciones
  15. Avatar de kennyspirit
    y por lo que veo en general el establecimiento es gratis, pero no te lo prometen de por vida fuera de la promoción (ahora te lo cobran y lo cascas xD) miraré de pillarme un número ahora por mi cumple, que 5 euros por un número de emergencias está tope bien. ¿Los de Symio están igual de bien o qué?

    edit: según veo en Eroski no hay establecimiento y las llamadas son a 18 centimos minuto, en Symio el establecimiento vale 15 y cada minuto 8, con lo que llamadas de 1 minuto es mas barato en Eroski (excepto a números symio que los 10 primeros minutos son gratis y luego a 9 centimos), pero en cambio a partir del segundo minuto sale más barato el symio. Ale a sopesar xD
    Actualizado 03/10/2008 a las 22:28 por kennyspirit
  16. Avatar de otto_xd
    Por cosas como esta españa tiene las tarifas mas caras de toda europa, porque fuera de nuestras fronteras no existe ni la mitad de tonteria por moviles nuevos que en este pais.

    En la universidad tengo profesores que trabajan en telefonica y los usuarios españoles somos los niños de las empresas, nos comprarn con caramelos...

    Saludos
  17. Avatar de Ryo-99
    Seint : pues sí, tienes razón, pero con las tarifas de Movistar esos 10 euros te duran un suspiro. Los SMS, por ejemplo, no entrán en el consumo mínimo ! Y mira que yo llamo poco, 2 o 3 veces al día como mucho.

    Para mi persona, he calculado éstos gastos, y a mi me sale mucho más a cuenta :

    Eroski : N73 de 2a mano (120 €) + 10 €* 18 meses (180 €) = 300 €
    Movistar : N73 de 1a mano (0 €) + 30 €* 18 meses (540 €) = 540 €

    Resumiendo : que lo que no te cobran por el terminal, se lo cobran con creces con la factura de cada mes.

    También está el tema que ese móvil ya me viene libre, y que si aparece otra oferta mejor no estoy 'atado'.
    Actualizado 04/10/2008 a las 12:23 por Ryo-99
  18. Avatar de neostalker
    A mí no me saldría a cuento hacerlo por el sencillo hecho de que rara vez mi consumo medio sube de los 12 euros, así que no creo que me resultara rentable duplicar mi gasto mensual para obtener un móvil por la cara. Solo con lo que me ahorraría en un año podría comprarme un buen móvil con el sistema de puntos.
  19. Avatar de kennyspirit
    queda decir también que para qué queremos cambiar tanto de movil? yo ya llevo 4 años con el mismo y aunque me pillé el n81 de vodafone, uso más el antiguo (ay que cariñico que le he cogido al d500 xD) y lo más divertido de todo es que en los vaivenes de móviles de mi familia sigue como el primer día al pie del cañón un 3310 (y por ahí hay otro que funciona sin usarlo).
    Me parece a mi que un movil de estos antiguos ultra longevos + una tarjetita symio/eroski para emergencias es la mejor opción posible (y luego te sacas el "N81/móvil guapada que cada uno tenga" para pedirle el movil a las zagalas (y las llamas en número oculto con el otro ))

    PD:gramática algebraica fanclub xD
  20. Avatar de xyz0
    Por lo que cuenta Bizkaitarra, es más fácil que te den un móvil los de Movistar que librarte de ellos. Valientes sinvergüenzas.

    Por otro lado, no nos engañemos... Aunque en España se quitase la moda de estrenar móvil cada año (yo, personalmente no lo hago), las empresas seguirían con unas tarifas elevadísimas. Si hasta las "baratas" son un timo comparadas con las del resto de Europa. ¿Relamente creéis que nuestra "cultura" de móviles fardones justifica esto?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo