Mostrar feed RSS

BlackHoleSun

... pero tú no te vayas

Calificar esta entrada
¿Os dice algo el nombre Bill Watterson? Puede que la mayoría no sepa de quién se trata, pero lo que es seguro es que si menciono a Calvin & Hobbes todos asentireis. Bill Watterson publicó regularmente tiras de Calvin & Hobbes desde el 18 de Noviembre de 1985 hasta el 31 de Diciembre de 1995, fecha en la que dió por finalizadas las aventuras del pequeño (pero enorme) Calvin y su amigo, el inseparable y racional Hobbes.
Watterson trataba multitud de temas a través de estas tiras cómicas y producía tanto carcajadas, como reflexión, como tristeza con absoluta naturalidad, dedicándose a deslizarse por la mente del lector para tocar con sus trazos la fina fibra del alma

Sin más dilación, os dejo con la mejor trama que pudo realizar. Es un conjunto de 9 tiras, cada una con su propio final. Abarca más de lo que en una primera lectura se puede apreciar. Ya está adaptada al castellano. Aun así, adjunto un archivo con los originales en inglés dado que ni la mejor de mis interpretaciones puede ponerse a la altura de la emotividad expresada en su idioma original
Miniaturas adjuntadas Imágenes adjuntadas
  • Tipo de archivo: jpg 1.JPG (39.6 KB, 51 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 2.JPG (38.2 KB, 44 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 3.JPG (35.2 KB, 39 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 4.JPG (34.8 KB, 40 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 5.JPG (41.6 KB, 39 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 6.JPG (39.5 KB, 39 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 7.JPG (34.3 KB, 43 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 8.JPG (38.6 KB, 39 visitas)
  • Tipo de archivo: jpg 9.JPG (40.7 KB, 40 visitas)
Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados

Enviar "... pero tú no te vayas" a ¡Menéame! Enviar "... pero tú no te vayas" a Technorati Enviar "... pero tú no te vayas" a Digg Enviar "... pero tú no te vayas" a del.icio.us Enviar "... pero tú no te vayas" a Google Enviar "... pero tú no te vayas" a Finclu Enviar "... pero tú no te vayas" a Copada Enviar "... pero tú no te vayas" a StumbleUpon Enviar "... pero tú no te vayas" a Reddit Enviar "... pero tú no te vayas" a FaceBook

Actualizado 27/09/2008 a las 04:17 por BlackHoleSun

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de egleuterio
    Traducción ya fanclú!!!

    Es que vamos fatal de ingles, XD

    Por lo demás, esta tira me encanta!!!
  2. Avatar de neostalker
    PAMACHITOOOOOO!
  3. Avatar de kennyspirit
    no me hagís leer tanto y en english pa ponerme tristón/filosófico xD añade una de coña al final fuera de contexto anda XD
  4. Avatar de dn@
    Pache vuerve!
  5. Avatar de Segata Sanshiro
    J0der, es tristísimo O_o
  6. Avatar de BlackHoleSun
    Ya está traducido. Adjunto un .zip con los originales
  7. Avatar de Yataran
    ¡Muy grande Calvin! Me encanta todo lo de ese mocoso y su tigre. Muy buena selección esa serie de tiras... Si es que eso, no somos nada... Somos partículas subatómicas en un grano de arena en una playa infinita.
  8. Avatar de gbajose
    Es increíble, a nadie puede dejarle esto indiferente. Muy buen aporte, si señor.
  9. Avatar de egleuterio
    Muchas gracias por la traducción!!!

    Es muy buena la historia, me dejo un poco melancólico....
  10. Avatar de AOJ
    A quién no le ha pasado alguna vez lo de encontrarse un bichejo malherido o moribundo, y traérselo a casa para ver si se podía hacer algo?

    Mi madre siempre que me veía a mi o a mi hermana con algún gorrión de la calle, sabía que se avecinaba el drama
  11. Avatar de juanvvc
    A mí también me encantan Calvin y Hobbes. Por cierto, esa serie junto con muchas más, y con comentarios muy interesantes del autor explicando las tiras en su contexto y sus problemas con el sindicato, está traducida y publicada en castellano en "El último libro de Calvin y Hobbes", edición décimo aniversario (Ediciones B). Fue además un punto de inflexión para el autor, que escribe en el libro:

    "Cierta mañama, mi esposa encontró un gatito muerto delante de nuestra casa y este guión se escribió solo. La mayoría de mis primeras tiras tenían gags muy simples, así que ésta supuso un cambio de tono importante. La muerte, lógicamente, no es un tema habitual en una tira para niños. Este guión no solo reveló nuevas facetas de la personalidad de Calvin, sino que también me sugirió que la tira podía tratar de un amplio abanico de temas, ideas y emociones. De repente, el mundo de la tira se amplió."
    Actualizado 02/10/2008 a las 20:26 por juanvvc
  12. Avatar de BlackHoleSun
    No conocía la existencia de ese libro. La FNAC tendrá que rendir cuentas ante mí en cuanto sea mínimamente solvente. Gracias por la info juanvvc.