Mostrar feed RSS

nandove

Reparación de una Megacd II

Calificar esta entrada
Hola gente, me he visto con un microsegundo libre, y he retomado una de las reparaciones pendientes que tenia desde hace tiempo, una Megacd2 que me regaló un forero por que ni siquiera encendia, cuando por fin la he podido desmontar, localicé la causa mas plausible de fallo si algo no enciende, EL FUSIBLE.

Desgraciadamente a simple vista no es muy facil descubrir donde tiene el fusible la puñetera Megacd, ya que no es un fusible normal y corriene, os presento al crapula desgraciado que me ha tenido 10 minutos buscando(hasta que decidí seguir el circuito para encontrarlo):


Este componente(para los que no sepan que es un fusible), es el encargado de cortar la corriente en caso de sobrecarga externa, se encuentra en la primera parte del circuito si miramos desde el conector de alimentación, si viene una sobrecarga se funde y no deja pasar la corriente salvaguardando toda la circuiteria interior.
Como tal un fusible tiene una resistencia de 0, y si esta "abierto" es por que una subida de tension se lo ha pulido y hay que sustituirlo(es como cuando en una guerra se vuela un puente para impedir que las tropas sigan avanzando rapido) y cuando esto pasa, su resistencia obviamente es infinita:


Y solo nos queda sustituirlo por otro, da igual que no sea del mismo tipo, yo no tenia ninguno igual a mano, asi que puse uno que tenia de valos similar pero de forma diferente, adaptarlo es facil con un puentecillo:


y ya esta, ya tengo mi Megacd2 reparadita lo siguiente que mostraré es como fabricar un alimentador único para la megadrive-megacd y 32x si lo hubiera...

Enviar "Reparación de una Megacd II" a ¡Menéame! Enviar "Reparación de una Megacd II" a Technorati Enviar "Reparación de una Megacd II" a Digg Enviar "Reparación de una Megacd II" a del.icio.us Enviar "Reparación de una Megacd II" a Google Enviar "Reparación de una Megacd II" a Finclu Enviar "Reparación de una Megacd II" a Copada Enviar "Reparación de una Megacd II" a StumbleUpon Enviar "Reparación de una Megacd II" a Reddit Enviar "Reparación de una Megacd II" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de jean la montard
    espero con ansia las instrucciones para montar mi adaptador de corriente para el transformer definitivo (MD+MCD+32X)
  2. Avatar de chipan
    Estas cosas hacen que me replantee estudiar electrónica. Hay mucha gente sin idea que regala cosas realmente valiosas pensando que son inservibles, cuando en realidad están tiradas de arreglar.
  3. Avatar de enkonsierto
    genial la explicación de qué es un fusible..
  4. Avatar de azrael
    Una duda, ¿has puenteado el fusible? Carece de toda lógica, pero es lo que parece en la imagen.
  5. Avatar de chipan
    No, se ve que ha adaptado un fusible de similares carácterísticas soldando con cuidadito unos cables.
  6. Avatar de K-Navis
    Me alegro de que lo hayas resucitao.
  7. Avatar de KaosOverride
    lol Eso le paso a la MegaCD de un compi, y como no tenia en ese momento mas que el destornillador, retorci el fusible para salir de dudas haciendo que se puentearan los dos bornes XD

    Despues ya me comento que la cambio por otro, y le va de PM.

    Si es que... cuantas se habran tirado solo por esa averia...
  8. Avatar de dardo
    No, lo que pasa es que los dos puntos en la placa están muy cerca. Lo que ha hecho es sacar un hilo de cada punto y unir cada uno a un extremo del fusible.
  9. Avatar de nandove
    XDDD ya habeis respondido por mi, era una reparacion sencilla, pero es la causa de muerte mas habitual de la megacd... Por cierto, gracias k-Navis!
  10. Avatar de Victordelanau
    es muy interesante saberlo, si me fallara ya se por donde empezar a mirar!
  11. Avatar de eToiAqui
    Nandove, ya te diré si me ha valido este tutorial.

    Y esperando el de la fuente única desesperamdamente (no es normal tener tres para 1 consola, por muchos añadidos que tenga xDD).
  12. Avatar de Haohmaru
    Muy interesante tio, con estas cosas uno también aprende algo. Ya tienes tu megacd Full y eso esta genial.

    Saludos