Mostrar feed RSS

yo.caracol

[Fotografía] Fuegos artificiales

Calificar esta entrada
En Julio me compré una reflex digital. Estaba harto de fotos movidas con mi compacta anterior.

Ahora que ya he hecho montones de fotos chorras, ya estoy empezando a sacarle juguillo a las capacidades de la camara junto con un buen tripode. Así, el 29 de septiembre me dispuse a hacer fotillos de los fuegos artificiales de Colmenar Viejo, que eran las fiestas.

Sin retoque ninguno, esto es lo que salio:


La verdad es que para ser la primera vez que hacia fotos a fuegos artificiales, estoy bastante contento con el resultado.

El resto de las afotos están en mi cuenta de Flickr, por si las quereis ver
http://www.flickr.com/photos/jukito/...7607017362769/



Un saludo

Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a ¡Menéame! Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Technorati Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Digg Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a del.icio.us Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Google Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Finclu Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Copada Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a StumbleUpon Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a Reddit Enviar "[Fotografía] Fuegos artificiales" a FaceBook

Categorías
Fotografía

Comentarios

  1. Avatar de xabi
    Yo me compre una compacta hace un més, de gama baja pero tiene un gran angular para tomar fotos amplias. Tambien he aprendido algunas nociones basicas de fotografia y mis fotos salen mejor que antes, aprender a sacarle jugo al autofocus ha sido un logro xD.

    La camara tiene presets y entre ellos estan los fuegos artificiales aunque no he tenido oportunidad de probarlos.

    Siempre he querido tener una reflex pero no poder ver la imagen en la pantalla hasta sacar la foto, el tamaño y el precio siempre me han hechado para atras. Y ya lo del tripode es otro asunto xD.

    A lo que iba que camara te has pillado? que tiempo d exposición has puesto?
    Actualizado 10/09/2008 a las 02:54 por xabi
  2. Avatar de Segata Sanshiro
    Muy gonitas, y estando a 3872 x 2592 se puede sacar un fondo de escritorio chulo No se si en la otra punta de Madrid ha habido también tormenta pero podías haber probado a sacar algún relámpago
  3. Avatar de popihmt
    dios, relampagos, no me hables de ellos. Estuve hace una semana mojandome una tarde entera para intentar sacar uno, y me salía toda la foto en blanco....
  4. Avatar de Juk
    Si, ha habido tormenta, pero lo de sacar rayos ya es mucho.
    Todas esas fotos están hechas con un lapso de 2 segundos desde que aprieto el boton hasta que se empieza a hacer la foto, para que el movimiento de la camara y el tripode no afecte a la foto, por lo que hacer una foto a un rayo es muuuu chungo.

    Use un ISO 100, lo mas bajo que soportaba mi cámara (parecerá tontería, pero ahí están los resultados).
    Si queréis info sobre como fue tomada cada foto, podéis verlo en Flickr

    Aquí tenéis un enlace a la info de la foto de arriba: http://www.flickr.com/photos/jukito/...57607017362769
  5. Avatar de Juk
    La cámara es una Pentax K200D. Estaba entre una Nikon D60 (la D80 que les quedaba estaba destrozada sin motivo alguno) y una Canon 350D. Eran más caras que esta y el tío del Media Markt me recomendó esta aún yendo a comisión, así que eso unido a que tiene el motor de autoenfoque y el estabilizador en el cuerpo hicieron que me decantara por ella al instante. La única pega que la veo es que al sacar muchas fotos seguidas, se queda en 4 míseras fotos, frente a las casi 40 de la D40 cuando la probé. Como no suelo hacer tantas fotos seguidas, pos me dio igual, estoy mu contento con ella Y bastante mas barata que las Canon y Nikon de gama mas baja. Por cierto, un objetivo con algo de zoom para una D60 o 350D cuesta entorno a los 400. Para la mia, al llevar el estabilizador y el motor de autoenfoque la cámara, no llega a los 200.

    Un saludo.
  6. Avatar de X-Code
    Y es por esto que me pillé una Canon EOS

    Aunque para lo tradicional y rapido de siempre... Mi Kodak DX 7590 xDD

  7. Avatar de tusksegundo
    Muy bien realizada, cero ruido, cero trepidada, muy buena luz, me parece bien realizada.
    Si quieres que critique algo, pues sería la compo (algo que tu poco puedes hacer) seria hacer algo de postproceso con alguna que otra chispita sobrante como las que sale debajo a la izq y ese tipo de chispitas para asi destacar más el fuego principal.
    Felicidades y que disfrutes de este mundo que es lo mejor, porcierto buena cámara.
  8. Avatar de tusksegundo
    Por cierto que tripode utilizas?? estoy pensando en pillarme un manfrotto desde hace mucho con una rótula joystick mmm es una pasta pero es de lo mejor.
    Saludos!!
  9. Avatar de nandove
    Donde este mi querida polaroid!
  10. Avatar de Juk
    Tripode... jejejeje. Tengo 2, uno enooorme de aluminio, con un montón de años pero que funciona perfecto, regalo de mi padre. Y otro chiquitito (hasta mitad del cuerpo) de aluminio pero mas endeble. Es con el que hice las fotos, ya que salia de casa tarde y no queria llevarme el otro muerto que pesa mucho. De ahí que decidiera darle un retardo de 2 segundos a las fotos, para que no saliesen movidillas.

    Amos, que el tripode que usé era una castaña pero hizo su función muy bien. . Y de tripodes no tengo ni idea la verdad, soy mas de ir camara en mano y hacer chorrocientas fotos
  11. Avatar de dardo
    Haciendo apología del trípode. Y de tenerla en la mano. Cochino.

    Que envidia me da todos los que sabéis hacer fotos. Dan ganas de cojer mis fotos de las vacaciones de las que estoy tan orgulloso y mandarlas a tomar por saco.