Si los restaurantes funcionaran como consultorias informáticas
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- 05/09/2008 a las 12:38 (3170 Visitas)
El mundo de la hostelería no sería lo mismo si funcionara como nuestras bien queridas consultorías.
Imaginemos un cliente que entra a un restaurante. Habla con el jefillo de turno, se ríen del camarero de turno, y el cliente satisfecho toma asiento.
Su "amigo" el jefe le ha explicado como el camarero/cheff (todo en uno) cuenta con 10 años de experiencia, y controla todo lo referente a la profesión e incluso sabe idiomas y es capaz de servir mientras hace malabarismos. (Todos sabemos que el pobre camarero acaba de terminar sus Xs años de estudio y acaba de saltar al mundo laboral).
El cliente piensa entonces en los distintos platos que podría obtener, y decide obtener un plato de sopa.
El camarero realiza las preguntas oportunas, le gusta al Sr. salada, ¿conque condimentos? Y un largo etc. para definir el plato a servir lo máximo posible. El cliente define una sopa salada, con trozos de pan y estrellitas.
Tras un largo tiempo de trabajo el camarero se ve obligado por contrato a dar a degustar al cliente un poquito de sopa.
Acude a la mesa del cliente, instala, esto, no, sirve el plato de muestra y recoge la opinión del cliente. "Umm, me parece que esta un poco salado, no me gustan las cosas saladas"
El camarero rápidamente y sabiendo que la sopa se puede enfriar decide poner remedio añadiendo un poco de agua. (Parche Nº1) "Umm, esta un poco aguada, a mí me gusta más espesa"
Nuestro amigo decide añadir más cantidad de estrellitas, pero como se queda sin más existencias, y el jefe no le proporciona más paquetes decide añadir unas bolitas (Parche Nº2)
-"Umm, mejor sería si tuviera pan integral en vez de pan normal y en vez de flotar diera saltitos."
-"Pero, ¿cómo voy a hacer eso? las leyes de la física no me lo permiten" -"Bueno, ese no es mi problema, yo quiero que los trozos de pan salten"
Tras una dura búsqueda en libros de cocina nuestro "experto" y "bien" pagado camarero descubre una posible solución que con un par de adaptaciones podría hacer que los "barquitos" salten.
Llega el turno del segundo plato y nuestro cliente decide tomar carne roja. "Me gusta poco hecha"
Nuestro camarero sirve el plato tal y como el cliente expuso pero tras varias modificaciones de lo pedido el cliente dice:
"Esta carne está muy cruda"
"Vale, lo pasare un poco más" (menos mal que le gustaba "poco" hecha) "Esta carne sigue cruda"
"De acuerdo"
"Esta carne sigue curda" ... etc...
Al final la carne se queda petrificada y sin solución, con lo que a nuestro amigo no le queda otra opción que comprar otro cacho carne de su bolsillo y sacrificar por la empresa un tiempo extra para realizar de nuevo el plato.
"Ummm así me gusta" Tras terminar la comida el cliente se va, paga al jefecillo y nuestro amigo puede por fin ir a su casa, donde sus hijos estarán en la cama soñando con el fin de semana, fecha en la cual es posible que puedan ver a su padre.