Mostrar feed RSS

Lady_Tron

Golvellius MSX - Compile 1987.

Calificar esta entrada
Buenas.

Voy a escribir un poco sobre mi juego favorito; El Golvellius para MSX.

El primer contacto que tuve con este juego fue en casa de un primo mio, a este se lo habia dejado un amigo. Seria con 12 ó 13 años.

Por aquella epoca no estaba acostumbrado a ver juegos Japoneses, lo cual me encanto a raudales. Aquella portada con Kanjis, la pedazo de caja grandisima y elegante, el mapa y el comic, comparados con las cajas de carton de los juegos pal..., los cuales se quedaban en simples cajas de cerillas.

Intente por todos los medios conseguir ese juego, aun a dia de hoy no se como lo pudo conseguir el amigo de mi primo por aquellas fechas, el caso es que no pude y puse todos mis recursos para que me lo dejara.



El caso esque despues de mucho rogar, aveces los chavales somos muy ********, me lo dejo a regañadientes. Recuerdo estar enganchado a este juego dia y noche, buscando el camino en el mapa, esa musiquilla que aun me pone los pelos de punta y los mensajes en japones hicieron de mi un adicto profundo.



Sin duda, un juego que me ha fascinado y sigue haciendolo por mucho tiempo que pase. Hace unos años pude conseguirlo en una tienda Online de Belgica, llamada UniversMSX, ahora cerrada y que muchos de vosotros conocereis. Lo compre completo y en un estado inmejorable, por 40 Euros gastos incluidos. Los ultimos que vi en Ebay, rondaban solo cartucho los 25 euros, tuve una suerte inmensa y siempre se lo agradecere al dueño de la tienda en cuestion.

Pues si no lo habeis jugado, os lo recomiendo, pues es digno de merecer.

Un saludo.

Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a ¡Menéame! Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Technorati Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Digg Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a del.icio.us Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Google Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Finclu Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Copada Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a StumbleUpon Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a Reddit Enviar "Golvellius MSX - Compile 1987." a FaceBook

Actualizado 02/09/2008 a las 00:59 por Lady_Tron

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Edareth
    Hola,
    nunca jugué al golvellius y siempre me quedé con las ganas. Se me caía la baba cuando lo veía anunciado en las revistas y leía reportajes sobre él. Pero claro, era cartucho y a 5000 pelas de entonces los cartuchos pues como que..........
    De todas maneras no sé si es que intentaste pillarlo en la era post-8 bits porque recuerdo que sí lo vendían sin problemas aquí en España.

    Un saludo de otro MSXero

    PD: para mí el favorito es otro cartucho, knightmare.
  2. Avatar de Aiken
    solo comentar que yo creo que en esa epoca nuestro juego favorito era el unico que teniamos yo recuerdo que en cartucho tenia 2-3, metal gear, vampire killer (aka castlevania), y creo que el knightmare tambien lo tenia porque me recuerdo que me vicie mucho y no creo que fuera cargando cinta

    lo dicho, que a veces decimos que eran juegos muy buenos, y no los de ahora, pero yo creo que hoy dia lo que nos pasa es que estamos saturados.

    antes a cualquier juego, como era de los pocos que teniamos lo dabamos mas oportunidades y lo disfrutabamos mas

    que tiempo aquellos en los que un simple pong nos hacia disfrutar, que malo es acostumbrarse a las cosas

    Aiken
  3. Avatar de hokori
    La verdad es que no era tan facil de ver en las tiendas como el atletic land o el vampire killer, pero si se distribuyo bien en nuestro pais, yo lo consegui del amigo de un amigo y venia con una fotocopia con los mensajes del juego en español.
    Muy buen juego por cierto pero como el MOG ninguno...
  4. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Estoy de acuerdo con hokori, el Golvellius mola, pero como el MOG no hay nada
  5. Avatar de Lady_Tron
    Por el 88-89, este juego no lo vi en ninguna tienda de A coruña, no recuerdo ahora si lo vendian los de Telejuegos o los de coconut, pero estoy seguro que no, si alguien lo confirma perfecto.

    Me hizo feliz cuando me lo dejo

    Ahora si, tambien estoy de acuerdo con vosotros que el MOG es un juegazo, sin duda. Pero no se, el Golvellius me teletransporta a sensaciones añejas como no lo hace ningun otro, es especial, tambien me pasa con el MOG, pero en menor media.
    Actualizado 02/09/2008 a las 02:05 por Lady_Tron
  6. Avatar de Rivroner
    ¿Y el juego que es tipo Zelda o como?
  7. Avatar de AOJ
    Ostias qué mítico el Golvellius, vaya viciarracos que me metí. Para mí fue uno de los primeros jdr a los que jugué, y me gustó mucho mucho

    Eso sí, yo lo vicié en Master System, ni sabía que había aparecido en MSX. Y por lo que veo en las capturas, se curraron un buen remake con nuevos gráficos en el sistema maestro 2 de Sega . Aunque no sé si era cosa de mi cartucho, o un fallo del juego, que en una determinada tienda tenías la opción de comprar una espada (espada del agua? Me suena algo así), y cuando comprabas el arma ... aparecía el logo de SEGA en pantalla y hala, vuelta a empezar. En otras palabras, cuando comprabas la espada, se reiniciaba el juego

    PD: Password interesante para Golvellius: Todo lleno de Q (QQQQQQQ ...) y al final una K
  8. Avatar de JimmySlam
    que pasada de juego si, hace unos meses me estuve viciando al de la SMS , que por cierto aun no me lo he llegado a acabar.

    pero me acuerdo que me viciaba incluso cuando tenia mi Amgia500, jugaba por las noches de madrugada pa que mis padres no se enteraran pero al final mi hermano se chivó :@

    que tiempos....

    por cierto el mapa de SMS es totalmente diferente al de MSX!!!
  9. Avatar de JimmySlam
    lo que yo quiero es un port de la mulana a gp2x o msx es decir jugar en la gp2x de alguna forma.
    Actualizado 03/09/2008 a las 23:19 por JimmySlam