Mostrar feed RSS

nandove

Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)

Calificar esta entrada
Esto pretende ser una guia para quien quiera modificar su antiguo A500 y montarle un HD y cdrom, el precio puede parecer alto, pero no lo es tanto.
voy a proceder a delglosar los materiales y donde conseguirlos:

1º/
Controladora IDE68k fabricadas por nuestro amigo finlandes "Mika":

http://www.students.tut.fi/~leinone3/ide/ide68k.html

Vende cada 2 a 80€, pero funcionan de coña y aceptan un maestro y un esclavo (HD y cdrom)
2º/
Bios 3.1 (o en su defecto la 2.05 como minimo) para ordenador amiga(solo para modelos A500, A600, A2000, otros modelos no valen)

mas o menos como esta:

http://cgi.ebay.es/Amiga-A600-A2000-...QQcmdZViewItem

Aproximadamente suele costar entre 20€ y 30€
3º/
Adaptador de CDROM slim de portatil a puerto ide estandar:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-CD-DVD-...QQcmdZViewItem

No suele salir mas caro de 10€
OPCIONAL:

Lo suyo es disponer de un HD antiguo de 1,6Gb o de 4GB(para un amiga no hace falta mas ) pero si no tienes, siempre puedes comprar un adaptador de IDE a CF con una CF de 1GB:

http://cgi.ebay.es/Compact-Flash-CF-...QQcmdZViewItem

Tambien como veis es muy barato y una Cf de 1Gb no es muy cara.

Y por supuesto un CDROM de algun despiece de algun portatil o buscar alguno en ebay. y adaptarlo con una dremel al lateral izdo del A500


Con estas piezas, soldaror, estaño cinta aislante y paciencia, ya podriais montaros una pequeña chulada de 1mb de ram con un motorola 68000 a 7,14MHz con hd y cdrom

Es Mas yo ya estoy montando el mio, que ya tenia una ampliacion de 2'5Mb de Ram y me estoy planteando quitar la disquetera para ponerle un HD de 3,5" y prescindir totalmente de la floppy, teniendo cdrom y juegos con HDloader... quien necesita la ruidosa y lenta floppy?

Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a ¡Menéame! Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Technorati Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Digg Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a del.icio.us Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Google Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Finclu Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Copada Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a StumbleUpon Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a Reddit Enviar "Amiga 500 + HD + CDROM (piezas y coste para su montaje)" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Multi
    Si tubiera una Amiga lo probaba xDDD
  2. Avatar de JimmySlam
    postea tu progress!!!
  3. Avatar de K-teto
    Yo lo que creo es que con el tiempo me hare con un minimig o similar (si hay algo mejor que el minimig, que ya parece ser que lo hay)
    Y eso lo metere en la carcasa de un A600 XDD
  4. Avatar de phenix
    dios!!! yo quiero uno!!!!

    cuando lo tengas, quedamos para que me lo enseñes.
  5. Avatar de X-Code
    Cuando termines esto postea fotos please, será interesante ver como encaja todo
  6. Avatar de Maxtor
    NOOOOOO

    Hace menos de un año que mi madre se deshizo de "ese trasto inutil".... Mi pobre amiga 500......
  7. Avatar de KaosOverride
    Yo ya he pedido la mia, asi que segun llegue, montare tb un super A500

    Por fortuna tengo la BIOS anterior del A600, ya que me hice con una 3.1 para este y la 2.06 autoboot "me sobra" ideal para este proyecto ^^

    Por lo demas, igual hasta tengo por aqui un CDROM de portatil MAC, con frontal blanco, para darle mas vidilla

    Ahora a hacerse con una Compactflash de 1G y buff, a gozar!!! (Las dos de 1G que tengo las tengo comprometidas ya en el Spectrum y el MSX2!!)
  8. Avatar de K-teto
    Vaya joyita de A500 que te llevaste gañan, anda que no le vas a sacar partido ni nah.

    Lo que es la vida, te compre un A600 porque era mejor que el 500 y le podia poner disco duro, y mas tarde te vendi el 500 y ahora sera mejor que el 600 que me vendiste XDDDDDDDDD
  9. Avatar de nandove
    XDDDDD pues sip K-teto, tu A500 es la releche, perosu ampliacion de memoria me esta dando mucho trabajo no es muy compatible con el puerto IDE.

    Kaos, me tienes que mandar documentacion de como poner una CF en el spectrum+2!!!!
  10. Avatar de neostalker
    A mí me gustan más las hamigas

    También les puedes meter algo duro, pero no precisamente el disco
  11. Avatar de KaosOverride
  12. Avatar de enkonsierto
    yo tengo uno de esos que dice kaos..
  13. Avatar de Rein
    Yo es que soy un inutil pero te importaria hacer el trabajo por mi? Yo te manddaria mi amiga y tu me haces la modificacion y yo te pagaria los materiales,el trabajo y el transporte.
    Siento ser tan torpe pero es que tampoco tiempo para trastear y me da miedo cargarme un equipo aunque tampoco pasaria nada tengo dos 500 y un 1200 ademas de un cd32
  14. Avatar de Rivroner
    Pues yo no le quito la disquetera ni loco, y eso que me falla más que una escopeta de feria, me toca limpiarla me parece.

    Y sí, es una jodienda cargar un juego con muchos disquetes como el Monkey Island por ejemplo, acaba desesperando en los tiempos que corren, pero en eso consiste, en que sea una experiencia real de su tiempo, de hace 25 años.

    Yo soy de los que carga juegos de Spectrum y Amstrad en cinta todavía, eso sí que es desesperante, ¿pero y el gustico que da cuando sale el menú principal si todavía estás vivo?

    Me lo estoy pasando pipa con mi Amiga 500, gracias a la fuente de un A1200 que me ha regalado altruistamente el famigo K-teto.
  15. Avatar de Estopero
    @Rivroner, pues si el Monkey Island te parecen disquetes que harás cuando veas los 11 disquetes de Indiana Jones and the fate of atlantis? XD
  16. Avatar de Rivroner
    Me refería al 2, que son 11 también creo, el 1 son 4 sólo. El otro día cargando el 2 estuve media hora ahí para ver la introducción del juego, el principio de la historia etc,.. Creo que puse el disco 1 y 3 como 3 veces cada uno, también me pidió el 10 y algún otro.

    Soy masoca sí, pero me mola. Al final acabé jugando al de Volleyball que en seguida estás jugando.

    Supongo que la forma de cargar el juego influye, igual hay juegos con 11 disquetes que te los va pidiendo en orden conforme avanzas en el juego y no te marean de mala manera.
  17. Avatar de nandove
    LOL esto ya es antiguo.... pero si a alguien le interesa:

    http://www.lotharek.pl/product.php?pid=13

    Tiráis la vieja floppy y le metéis ese trasto en su lugar

    Mira que pocholada:

  18. Avatar de Sr.Polilla
    @nandove puedo donar a la causa un CF de 1 GB q tengo tirada x casa y un lector slim d portatil con adaptador incluido, asi t sale aun mas barato el experimento.
  19. Avatar de Sr.Polilla
    LOL, me acabo de dar cuenta de que esta entrada es de 2008 xDDDDDDDDDDD
  20. Avatar de Rivroner
    Mola la pantallita lcd esa Nando.