Mostrar feed RSS

nandove

Carta al director

Calificar esta entrada
Pues bien resulta que un conocido mio que lleva un periodico de esos gratuitos, me ha pedido que escriba una "carta al director" o sea al el mismo, explicando de una manera "normal" que es un friki y de que va eso del dia del orgullo friki... y el muy ***** me ha dicho que la tengo que tener escrita en 15 minutos, aunque ya la he entregado y seguramente me la publique tal cual esta, me gustaria que me dierais vuestra opinion como frikis que somos, si me ha quedado bien, si la he cagado o que podria haber mejorado, en definitiva que me paseis por una pequeña opinion de etica periodistica

El próximo día 25, se celebra el día del orgullo friki, seguramente a muchos lectores al leer esto le asaltan 3 preguntas al menos: ¿Qué es un friki?, ¿Por qué un día para celebrar esa “chorrada”? y ¿Por qué precisamente ese día?. Bien, que es un friki es algo mas o menos fácil de explicar, friki es una palabra derivada del ingles “FREAK” que viene a significar estrafalario, extravagante o en definitiva algo raro y que en español se usa dicho termino para referirnos a una persona interesada y experta en algún tema de interés “minoritario” que a ojos de la gran parte de la sociedad sea un tema desconocido, pero que dicha persona es ciertamente, una pequeña eminencia.
Así que por ejemplo nos podemos encontrar con frikis de diversos campos, informática, videojuegos, cromos, ciencia ficción, películas de culto… pero nadie se puede librar de este termino, ya que TODOS somos pequeños expertos en nuestras aficiones, ¿o no? y todos hemos protagonizado momentos “frikis” en nuestras vidas aplicando, por ejemplo, bromas o un sentido del humor “refinado” y derivado de nuestras aficiones, ¿Quién no se ha reído alguna vez al aplicar un termino común para un experto, pero totalmente desconocido para la mayoría de la sociedad? Por ejemplo, una de las series actuales de mayor audiencia es House, un medico gruñón que en muchos casos vacila a los enfermos, y mucha de la jerga que utiliza a la mayoría nos para por encima si no se nos explica y no nos enteramos, pero para estudiantes de medicina, en muchos casos es totalmente hilarante sobre todo por la complicidad de entender las bromas al vuelo…
Como veis todo el mundo en algún momento puede ser un friki, y en esta fiesta se dan cita TODAS las personas que no les importa decir al mundo que les gusta con total desmesura y amor un tema en concreto, en esta fiesta os encontrareis a mucha gente normal y a otros que no les importe llevar los calzoncillos por fuera del pantalón simplemente por conmemorar que este año se cumplen exactamente 70 años de la invención de Superman y presumir que se saben mas datos que nadie de la biografía de un héroe del comic, que son capaces de recitar de memoria las ultimas y memorables palabras de Roy Batty (el personaje que interpretaba Rutger Hauer en Blade Runner) antes de morir y salvar al protagonista, o frikis de las matemáticas que se saben de memoria los primeros 100 decimales del numero Pi…

Ahora debería responder a la segunda pregunta planteada, ¿Por qué un día para celebrar esto?, es fácil, ¿Por qué no?, no hay día del orgullo gay, día del padre, de la madre, entierro de la sardina o siendo un poco friki, día de la marmota (¿os acordáis de la peli, verdad?), pues por que no tener un día al año en el que abiertamente nadie te mire raro por saber mucho de un tema y mirar sin prejuicios las aficiones de los demás, que por otra parte a cada uno le parecerán muy importantes aunque a los demás nos parezcan una tontería… Aunque me diréis que eso no es una respuesta, es otra pregunta, pues bien os daré otra respuesta, a parte de ¿por que no?, que quizás os sea mas valida, es simplemente por un motivo intercambio cultural, damos a conocer un poco de nuestras aficiones y esperamos que la gente se anime a venir a que compartan las suyas, en definitiva enriquecernos como personas de una manera muy especial, dando la importancia que merecen las pequeñas aficiones del prójimo y aprender a respetarlas aunque a primera vista y desde fuera parezcan totalmente absurdas.

Por ultimo dar a conocer la repuesta a la ultima pregunta, esta de casi una pregunta de trivial, y hay mucha gente que se opone a que precisamente esa fecha sea elegida ya que solo es representativa de uno de los grupos de frikis mas aguerridos y obstinados en su afición, pero que no engloba ni por asomo a toda la comunidad friki, y tienen miedo a que este adjetivo se estereotipe debido al significado de dicho día, el día en cuestión es la conmemoración del estreno de Stars Wars.
Espero que os animéis y deis una oportunidad a las aficiones de los demás, que por otra parte y sin prejuicios de por medio, algunas de ellas pueden que os gusten hasta el punto de engancharos. Un saludo y espero veros futuros amigos frikis.
Gracias por las opiniones

Enviar "Carta al director" a ¡Menéame! Enviar "Carta al director" a Technorati Enviar "Carta al director" a Digg Enviar "Carta al director" a del.icio.us Enviar "Carta al director" a Google Enviar "Carta al director" a Finclu Enviar "Carta al director" a Copada Enviar "Carta al director" a StumbleUpon Enviar "Carta al director" a Reddit Enviar "Carta al director" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de hellcross
    Mola mucho, te hace sentir acompañado en familia. No se, es muy acogedora xD
  2. Avatar de johnnypalmera
    ¡¡Es por el aniversario de la muerte de Douglas Adams!!

    El día de la toalla lleva celebrándose durante muchos años el día 25 de mayo, bastante antes del esta inventada del "día del orgullo friki".

    Informaos un poco antes de publicar en los medios!!
  3. Avatar de Iced
    Fantastico como siempre amigo cabeza penne
  4. Avatar de AOJ
    Pues sí, lo describes muy bien, te lo has fast currado . Lástima que los más detractores de los frikis, son justamente los que no leen artículos de éste tipo ... la gente que no se informa y critica por vicio