Mostrar feed RSS

nandove

AMIGA Hardware Se me adelantaron :(

Calificar esta entrada
AMIGA Hardware proyectos presentes y futuros CANCELLED

¿os acordais de los proyectos personales que tenia hace un tiempo y que venia trabajando en ellos?, pues bien uno de los mas importantes, cuando ya lo tenia terminado sobre el papel y me disponia a realizar un prototipo al que poner a prueba, un simpatico Finlandes(que es un jodio genio) sacó en febrero una placa mil veces mejor que la mia(que estaba con mas de 8 integrados y bastantes componentes) por que ha sustituido TODA la logica de chips que yo pretendia integrar en un solo integrado programable que hace exactamente todo lo que yo hacia con puertas logicas he aqui la pruba del delito(mi placa en teoria iba a ser mas o menos 4 veces mas grande):




Como veis la tengo entre las manos y este finde pretendo ponerla en funcionamiento en mi A500 con un adaptador de ide a CF... espero que todo vaya bien, aunque tengo un saboe agridulce por que habia puesto empeño en hacer un proyecto que otro ha realizado mas rapido y mil veces mejor que yo en fin al menos he aprendido mucho... y una de las cosas que mas he aprendido es que estoy casi seguro que el tipo que diseño el puerto IDE, lo hizo pensando en un motorola 68000, que nivel de compatibilidad de buses 0_0


Para mas info o para comprar plaquitas como esta mirad en este hilo:

http://www.amiga.org/modules/newbb/v...43224&forum=21

Yo se las pedi al tio a primeros de mes y me han llegado pronto, ahora las pondre a prueba.

Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a ¡Menéame! Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Technorati Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Digg Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a del.icio.us Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Google Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Finclu Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Copada Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a StumbleUpon Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a Reddit Enviar "AMIGA Hardware Se me adelantaron :(" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Jejejej, es que es dificil pensar en algo que alguien no haya pensado ya.

    A mi me paso esto el otro dia, cuando arreglando un amstrad cpc, me fije en su ay-3-8912, el psg de toda la vida, y me puse a ver su datasheet. Llegue a la conclusion de que eso seria relativamente facil de adaptar por el puerto paralelo del pc, y con una señal de strobe, habilitarlo o no, para asi poder añadir otro dispositivo al paralelo, como un dac.

    En la practica esto seria una tarjeta de sonido parecida a la soundblaster, pero por puerto paralelo, y utilizable en cualquier pc de cualquier epoca.

    Pues bien, resulta que ya esta hecho desde hace siglos, se llama AY-LPT xDDDDD

    Aqui no se conoce mucho, pero en rusia es hiperpopular
  2. Avatar de poiuytrewq
    jaja apurense no mas!! XD eso te pasa compradre por pasarte las nochas jugando a los vidèo consolas y no trabajar. XD te jalaron el proyecto XD ami me paso algo parecido en el liceo en un proyecto de ciencias.. yo tenia mi volcan bien chido y se me lo adelantaron no mas
  3. Avatar de nandove
    XDDDDD tu nombre me recuerda a alguien bien Wilkomen again
  4. Avatar de X-Code
    que poca imaginación xD
  5. Avatar de nandove
    Weno despues de muchas pruebas y de pensar que el amigo finlandes me la habia colao! , la verdad es que la gran comunicacion y direccion que me esta haciendo por correo electronico, he conseguido intalarla y ver un disco duro ide en un A500 incluso arrancar un workbench desde el.

    Os mantendre informados, pero parece muy prometedor
  6. Avatar de chipan
    MODO FRIKI ON
    Esto me recuerda cuando naruto se quejaba de que Haku, que era poco mayor que ellos se había cargado a zabuza de un solo ataque. Y kakshi respondió que en ese mundo había ninjas aún mas jovenes que ellos que eran mucho mas poderosos que él mismo.
    MODO FRIKI OFF
    Bueno hombre! no te quejes, al menos no te has gastado pila de tiempo y dinero en construir el prototipo.
  7. Avatar de nandove
    El problema es que la pila de tiempo si que me la he gastado , pero al menos he aprendido mucho sobre el 68000, es un procesador realmente A_C_O_J_O_N_A_N_T_E
  8. Avatar de joanvr
    Por cierto, la primera especificación del bus ATA (IDE) (que creo que la hizo Western Digital) es un subset tal cual del bus ISA del PC/AT; que a su tiempo no es nada más que los contactos directos del micro de la placa, con lo que esta pensado para un 8086. Aunque probablemente no sea muy complicado adaptarlo a un 68k, por el hecho de ser un bus tan primitivo.
    Actualizado 20/05/2008 a las 20:04 por joanvr
  9. Avatar de xan_vision
    ¿Queda espacio para meter el HD interno? Porque se me antoja muy interesante para mi 500 ¿Cuanto te costó al final con gastos de envio y todo?
  10. Avatar de nandove
    El tipo te envia 2 controladoras con un adaptador de raton para usar un raton ps2 de pc en el Amiga, con transporte y todo se me quedo en 80€, peeero no te viene nada de documentacion de como instalarla y es necesario, puesto que por lo menos hay que hacer 2 soldaduras.


    Respecto al tema de si cabe un dico duro, anque apretado, te cabe, pero hay mejores soluciones como una adaptador de ide a CF que entra mucho mejor o incluso un adaptador de ide normal a uno de portatil y meter un hd de 2,5".


    Ahhh se me olvidaba la controladora es inutil si no tienes (al menos ) la kickstart(chip de bios del amiga) ver. 2.05 o superior. yo te recomendaria ampliarla a una 3.1, por el ebay abundan
  11. Avatar de xan_vision
    Gracias por la info.

    Ostras como sube. El tio decia en su pagina que sobre 35 euros. Y aun encima tener que instalar. A mi lo del ratón me da igual (casi prefiero conservar el "encanto" del original". Lo que quería es el tema de meter algo ide (me gustan los hd de 2,5) para poner de golpe todos los juegos y demos buenas, pero si es mucho follón...

    ¿Como se controla? ¿como si fuera un disco de memoria? ¿Hay que cargar un disco adicional aparte del workbench? ¿o ya tiene instrucciones desde el dos?
  12. Avatar de nandove
    Proximamente haré un tuto con fotos, material necesario y como conectar hasta un cdrom...

    Pero asi de momento te puedo comentar que se controla igual que el arraque de un disco de workbench, pero tarda 10 veces menos, en arrancar el so completo es cosa de 12 segundos y el consumo de memoria es muy bueno, tan solo consume 200kb dejandote libres casi 800kb del sistema.

    el propio wb tiene un instalador para hd.
  13. Avatar de nandove
    a demas si te interesa te hara falta este chip: http://cgi.ebay.es/Amiga-A600-A2000-...QQcmdZViewItem

    Y si ademas le añades esto: http://cgi.ebay.es/Adaptador-CD-DVD-...QQcmdZViewItem

    Te queda un A500 con hd y cdrom es como voy a poner el mio. es mas voy a ponerlo como otro post en el blog
    Actualizado 21/05/2008 a las 17:20 por nandove
  14. Avatar de xan_vision
    No, si yo del amiga sé "un poco" como va. Ya no tengo mi pagina, pero aquí:

    [url]http://www.thecryptmag.com/Online/21/main.html[/url]

    puedes ver una entrevista y mi prototipo (totalmente funcional, era mi ordenador principal) de 1200 con cd-rom, hd de 3,5", 603 y permedia 2 todos integrados en la carcasa :D. Incluso se lo presenté a Amiga inc. para que lo sacaran comercialmente como actualización del 1200, pero el Fleecy me dijo que no tenián pasta, claro. Que banda...
  15. Avatar de nandove
    Joooer1 que maquinita tan jugosa!!!, a mi me prestaron en una ocasion un 1200 con mediator pci, una voodoo 2 y con una phase5 con un 604 a 233MHz... en torre por supuesto, y era una salvajada tirar frames con el lightwave 4.0 ... los pc de la epoca con sus primeros PIII 450MHz ya lo superaban... pero los PII no llegaban a rendear tan rapido como esa bestia parda

    Pero, tengo la certeza de que aquellos engendros desvirtuaban la esencia del Amiga, un Amiga tenia como mucho 16MB y un Motorola moviendo un Workbench 3.1... todo lo demas me parece como un actor de accion hasta la bola de anabolizantes, sus musculos quedan de PM en la pantalla, pero no parece real ni legal.
  16. Avatar de xan_vision
    Hombre, no es lo mismo manejar el workbench a 7mhz que a 300. Ni el real 3d, ni el photogenics, ni casi nada. Y los juegos 3D ya ni te cuento.

    Entiendo la sensación que dices. Un Amiga actual debería ser una cosa totalmente distinta de lo que tenemos ahora, pero como no hay dinero (de Amiga inc), yo estoy intentando tirar por la opcion mas digna que hay ahora, que es el MAC MINI.

    Aunque aún no me he puesto con el follón de parchear el OS4, ver si arranca y todo eso, pero a ver...
  17. Avatar de xan_vision
    Y visto que la cosa no es muy simple y requiere de unos cuantos pedidos, gastos de mas de 100 euros y operaciones... ¿no es mejor esto?

    [url]http://home.hetnet.nl/~weeren001/minimig.html[/url]

    Incluso currandoselo, no sería muy dificil alojarlo en una carcasa de 500 (o 1000, y ya sería la gloria :D ).
  18. Avatar de nandove
    Estamos en las mismas que con los "ppc's", carecen del encanto del original, por que para eso, me monto un A500 con una via epia, winxp y ocasionalmente arranco el Winuae que es el mejor emu de amiga que existe... pero seguiria si ser lo Autentico y retro
  19. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Una pregunta nandove, la kick son 512kb, en que formato va la rom? es por ver si podria pillarme unas eproms de 4mbits y actualiz mi a500
  20. Avatar de nandove
    Sip y no, el chip de kick del amiga es un tanto especial, no es una eprom comun y corriente... pero se que hay un par de tios en UK que se dedican ha hacer exactamente eso, pero no se de donde sacan las roms virgenes... yo intenté en su dia conseguir las roms vacias para el amiga y llegue a dar un una fabrica que las hacia, pero me pedian una tirada minima de 500
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo