Mostrar feed RSS

Random Action Comics Blog

Mis monstruos más queridos: los Zombies III

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Viene de aqui

Cita Iniciado por Wikipedia

El director gallego Amando de Ossorio inició el cine de zombis español y portugués en 1972 con su pelíucla La noche del terror ciego. En ella, los zombis eran caballeros del Temple que acosaban a tres insensatos que habían osado ignorar las leyendas locales e internarse en el típico pueblo abandonado. A La noche del terror ciego le seguirían El ataque de los muertos sin ojos (1973), El buque maldito (1974) y La noche de las gaviotas (1975), todas del mismo director y todas de argumentos parecidos, con cadavéricos zombis de templarios ciegos que persiguen a sus víctimas incansablemente.


Cartel de la noche del terror ciego


Imagen de la noche del terror ciego


Otro director español que hizo repetidas incursiones en el género fue Jesús Franco, más conocido como Jess Franco. Entre su muy extensa obra cinematográfica de terror se encuentran varias películas de tematica zombi, que habitualmente fueron producidas en el extranjero. Son películas como Christina, princesa de l'erotisme de 1973, L'abisme des morts vivants (1981) o La tumba de los muertos vivientes (1983) con tramas en las que se suelen ver implicados zombis de soldados nazis y chicas de busto generoso.


Cartel de la tumba de los muertos vivientes


Otras películas españolas de la época son La muerte viviente (1971), de Juan Ibáñez y Jack Hill; La orgía de los muertos (1973), de Jose Luís Merino o Non si deve profanare il sonno dei morti (No profanar el sueño de los muertos 1974) de Jorge Grau.


Cartel de la orgia de los muertos


En 2007, los directores españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza sorprendieron en el festival de cine de Sitges con su largometraje REC, que se hizo con los galardones a la mejor dirección y mejor interpretación femenina. Al igual que en 28 días después, en REC los asesinatos no son obra de muertos vivientes, sino de personas infectadas por un virus desconocido. Uno de las novedades más destacables de la película es su realización, camara al hombro y en primera persona, que ya ha llamado la atención de productoras norteamericanas. El estreno nacional está previsto para el 23 de noviembre de 2007.


Cartel de [*REC]


También en 2007 la productora Loserfilms se ha estrenado con la producción de El síndrome de Lázaro, una película sobre zombis dirigida por César del Álamo y que está a la espera de ser estrenada.

[ytb]dTiU1VFExyY[/ytb]
El sindrome Lazaro

Por otra parte, se encuentra en el proceso de producción, una comedia de animación de temática zombi, que llevará el título de Zombifobia.
Y aqui concluye la parte Zombies en el Cine... con el listado de peliculas de zombies extraido de la wikipedia!!!

#
  • 28 días después (2002)
  • 28 meses después (2009)
  • 28 semanas después (2007)
A
  • Amanecer de los muertos (1978)
  • Amanecer de los muertos (2004)
  • Aguas de terror (1977)
  • Amiga mortal (1986)
  • Apocalipsis caníbal (1980)
  • Aquella casa al lado del cementerio (1981)
  • Awakening (2005)
B
  • Beyond re-animator (2003)
  • Bio zombie (1998)
  • Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992)
C
  • Carne muerta (2004)
  • Cementerio viviente (1989)
  • Cementerio viviente II (1992)
  • Children shouldn’t play with dead things (2006)
  • Creepshow (1982)
D
  • Danger ¡50.000 zombies! (2004)
  • Day of the dead: contagium (2005)
  • Day of the dead (2007)
  • Dead creatures (2001)
  • Dead men wakling (1943)
  • Dead men walking (2005)
  • Dead west (2008)
  • Demons (1985)
  • Demons II (1986)
  • Demons III (1991)
  • Disturbios en el cementerio (1987)
  • Doom (2005)
E
  • El amanecer de los zombies (2005)
  • El ataque de los muertos sin ojos (1973)
  • El buque maldito (1974)
  • El brujo (1944)
  • El carnaval de las almas (1962)
  • El diablo metió la mano (1999)
  • El día de los muertos (1985)
  • El día de los muertos (2005)
  • El diario de los muertos (2007)
  • El ejercito de las tinieblas (1993)
  • El espanto surge de la tumba (1972)
  • El foso de la muerte (1989)
  • El lago de los muertos vivientes (1981)
  • Electric zombies (2006)
  • El más allá (1981)
  • El príncipe de las tinieblas (1987)
  • El regreso de los muertos vivientes (1985)
  • El sueño de la muerte (2006)
  • El terror llama a su puerta (1986)
  • El último hombre sobre la tierra (1964)
  • El último hombre vivo (1971)
  • Estamos muertos…¿o qué? (1988)
F
  • Fido (2006)
  • Fonda Sangrienta (1987)
  • Fuerza vital (1985)
G
  • Ghost lake (2004)
H
  • House of the dead (2003)
  • House of the re-animator (2008)
  • Holocausto zombi (1980)
I
  • Invasores invisibles (1959)
J
  • Junk (2000)
K
  • King of the zombies (1941)
L
  • La brigada zombie (1986)
  • La casa de los siete cadáveres (1974)
  • La divertida noche de los zombis (El regreso de los muertos vivientes II) (1988)
  • La invasión de los zombis atómicos (1980)
  • La legión de los muertos sin alma (1932)
  • La lluvia del diablo (1975)
  • La mansión de los muertos vivientes (1985)
  • La muerta viviente (1982)
  • La nave fantasma (1980)
  • La niebla (1980)
  • La niña (1977)
  • La noche de las gaviotas (1975)
  • La noche del baile de medianoche (1985)
  • La noche del cometa (1984)
  • La noche de los demonios (1988)
  • La noche de los demonios II (1994)
  • La noche de los muertos vivientes (1968)
  • La noche de los muertos vivientes (1990)
  • La noche de los muertos vivientes II (1972)
  • La noche del terror ciego (1971)
  • La noche erótica de los muertos vivientes (1979)
  • La novia de re-animator (1990)
  • La orgía de los muertos (1973)
  • La plaga de los zombies (1966)
  • La rebelión de las muertas (1972)
  • La rebelión de los muertos (1936)
  • La serpiente y el arco iris (1988)
  • La tierra de los muertos(2005)
  • La tumba de los muertos vivientes (1985)
  • La venganza de los zombies vivientes (1988)
  • La venganza de los zombis (1943)
  • La venganza de los zombis (1974)
  • Los abandonados (2006)
  • Los hijos de los muertos vivientes (2001)
  • Los no muertos (2003)
  • Los zombies paletos (1987)
  • Ladrones de tumbas (1988)
  • Lucifer (1981)
  • Luna de miel zombi (2004)
M
  • Masacre en la isla de los zombis (1984)
  • Masacre zombie (1981)
  • Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1980)
  • Mi novia es un zombie (1994)
  • Mondo zombi (1988)
  • Mortal zombie (1993)
  • Mortuary (2005)
  • Muerte y desayuno (2004)
  • Muertos vivos, el show (1990)
  • Muertos y enterrados (1981)
N
  • Night of the living dead 3D (2006)
  • Night of the living dead survivor’s cut (2005)
  • Night of the zombies (1981)
  • No profanar el sueño de los muertos (1974)
O
  • Ondas de choque (1977)
  • Ozone (Droga mortal) (1993)
P
  • Pánico en el transiberiano (1973)
  • Planet terror (2007)
  • Plan 9 del espacio exterior (1959)
  • Posesión infernal (1982)
  • Premutos, el ángel caído (1997)
R
  • Rabia (1977)
  • Re-animator (1985)
  • Rec (2007)
  • Resident evil (2002)
  • Resident evil 2: Apocalipsis (2004)
  • Resident evil 3: Extinction (2007)
  • Resident evil 4 (2008)
  • Return of the living dead IV: Necropolis (2005)
  • Return of the living dead V: Rave to the grave (2005)
S
  • Severed (2005)
  • Slither (La plaga) (2006)
  • Soy Leyenda (2007)
T
  • Terroríficamente muertos (1987)
  • The children (2006)
  • The return of the living dead III (1993)
  • The walking dead (1936)
  • The zombies of Mora Tau (1957)
  • The zombies of Sugar Hill (1974)
  • The zombies of the stratosphere (1952)
  • Thriller (1983)
U
  • Último deseo (1976)
  • Una noche de zombis (2003)
  • Una noche negra (1983)
V
  • Vampiros Vs. Zombies (2004)
  • Virgen entre los muertos vivientes (1971)
  • Virus (Apocalipsis Caníbal) (1980)
  • Vodoo island (1957)
  • Vodoo woman (1957)
W
  • World War Z (2008)
Y
  • Yo anduve con un zombi (1943)
Z
  • Zombi (1978)
  • Zombi II (1979)
  • Zombi III (1988)
  • Zombie: Crónicas del miedo (1998)
  • Zombiegeddon (2003)
  • Zombie Island (2005)
  • Zombie nation (2004)
  • Zombie night (2003)
  • Zombie nightmare (1986)
  • Zombie planet (2004)
  • Zombie planet II: Adam’s revenge (2005)
  • Zombies ate my neighbors (1993)
  • Zombies on Broadway (1945)
  • Zombies paletos (1987)
  • Zombies party (2004)
  • Zombies tóxicos (1980)
  • Zombifobia (20??)

Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a ¡Menéame! Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Technorati Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Digg Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a del.icio.us Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Google Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Finclu Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Copada Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a StumbleUpon Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a Reddit Enviar "Mis monstruos más queridos: los Zombies III" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de buba-ho-tep
    Si señor! Buen reportaje. Vivan los zombies!
  2. Avatar de Jurk
    y seguira con zombies en la literatura...
    y en los comics...
    y links zombie

    jejejee

    y para rematar, sacare unas fotos a mi coleecion de peliculas de zombies... cada vez mayor, cada vez mas completa!!!

    Me suelo recorrer Fnac, mediamarkt y los eroskis en busca de pelis de zombies... la proxima en caer sera soy leyenda, aunque sean zombie-spiderman-vampiros...
  3. Avatar de
    Falta en el catálogo RED NECK ZOMBIES, de la TROMA. Todo un clásico que inaguró el sub sub sub género "Do it yourself zombies" que luego daría origen a cientos de películas de zombies independientes filmadas directamente en video.

    Destacaría también las siguientes (solo para amantes de lo mas bizarro) : VIOLENT SHIT III: ZOMBIE VIOLENCE o INFANTRY OF DOOM o EXTREME PESTILENCE (depende de la edición) (Andreas Schnaas, esta es una película alemana ultragore que en realidad tiene todo.. zombis, cientifico loco, caníbales, extraterrestres, ninjas, soldados, asesinos seriales, momia, nazis, de hecho aparece Jason al final!...), ZOMBI BLOODBATH I, II y III (J. Todds, este tipo tiene la virtud de ser un cristiano trinitario (aclaro por si las moscas porque estoy harto que los trinitarios se autodenominen cristianos) que hace películas de zombis horrendamente sangrientas y les mezcla mensajes subliminales satánicas por ejemplo, la cara de La Vey, el pentagrama, etc... su plan? Que los jovenes le tomen asco al satanismo al ver escenas asquerosas con esos símbolos atrás! Simplemente el concepto,merecería un Oscar si por mi fuera...) dejo para el final lo mas lisérgico que he visto en materia de zombis en mi vida: ZOMBI TOXIN del inglés Tom Moose.

    CUIDADO : SPOILER (aunque no afecta en nada)

    Un cientifico nazi planea conquistar el país creando unos zombis con diarrea que al cagar en los viñedos contaminaran el vino que los ingleses beberán volviendose zombis al servicio del nuevo fuhrer.. el problema es que los dos primeros zombis se devoran mutuamente y el plan fracasa, salvo porque el ayudante caga en un viñedo. Pero hay otro problema: el vino contaminado con la toxina transforma a las botellas en botellas asesinas que atacan a la población, la cual es salvada por un travesti que viaja en sombrilla con un chute de heroina en cada brazo llamada MARY POPPER... woowwww, creo que me olvide de otras cosas)

    Un detalle mas: para mi los zombis se dividen en los siguientes grupos:

    1- Zombis vudu esclavos (desde White Zombi y Pueblo de Víboras en adelante.. el típico muerto resucitado mediante procesos rituales que queda esclavo de quien lo resucita. Generalmente no tiene voluntad propia. Carne fresca, ojos cerrados, es como un sonámbulo. Se lo mata matando al brujo.)

    2- Zombis caníbales semi podridos (de Romero en adelante.. son muertos que vuelven a la vida en el estado que estaban, mas o menos podridos. No tienen voluntad propia, actúan por instinto de alimentación. Son generalmente lentos pero muy muy muy numerosos lo cual hace desesperante enfrentarlos. Algunos ven en estos zombis una parábola sobre el enfrentamiento de las famélicas y numerosisimas masas del tercer mundo contra el primer mundo rico. Generalmente este tipo de zombis resucita sin explicación o mas a menudo debido a un factor radioactivo, o químico que casi invariablemente tiene que ver con el ejército o la CIA o algún poder establecido. Se les mata o con el ya célebre tiro en la cabeza, o despedazandolos a tiros tipo RESIDENT EVIL)

    3- Humanos poseídos (de Demons y Evil Dead en adelante.. cuerpos humanos mas o menos podridos privados de su voluntad pero dotados de una voluntad demoníaca y perversa.No los matas asi nomás..generalmente es necesario algún ritual)

    4- Vivos infectados, o zombis rápidos (de 28 days later en adelante.. vease Soy Leyenda, vease remake de Dawn of the Dead, etc. Son seres humanos que por obra de alguna infección o proceso artificial mutan o degeneran en una especie sin voluntad y netamente instinctiva.Tienen al menos las mismas capacidades físicas que un humano normal y a veces mas.Mueren como cualquier humano.)

    5- Espectros (como en algunas películas de Fulci... estos no son estrictamente Zombis.Son muertos que aparecen y desaparecen como si fueran fantasmas que se materializan por algún tipo de maldición. A veces son caníbales. A veces no. Samara Morgan podría ser considerada la última generación de este tipo de zombis ya que se materializa putrefacta antes sus víctimas. Generalmente hay que eliminar la maldición para que desaparezcan)

    He he he.. e-e-e-e-e-e-eso es todo amigos!

    Saludos