Mostrar feed RSS

MaRcMa99

Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)

Calificación: 5 votos, 5.00 promedio.
Lo copio tal cual de mi BLOG, que no hay energia para redactar de cero jejeje





Hace una semana, cuando nos mudamos de piso, mi padre vino de Barcelona ese fin de semana para echarnos una mano (¡Gracias!). Además con toda su buena fe, me trajo mi ordenador (torre), que aunque estando un poco anticuada la mejora respecto al portátil con gráfica integrada es grande.
La cosa no empezó demasiado bien: la maleta fue "dejada atrás" en Berlín ("left behind" según los empleados de Lufthansa). Se la trajeron al día siguiente, con claras muestras de haber sido tratada poco sutilmente. Yo me temía lo peor, pero la torre solo tenía un par de golpes en la parte de arriba. Nos disponemos a enchufar la torre..conectada a la tele (que tiene salida VGA) y no se enciende. Simplemente pita. Sacamos la RAM, la gráfica, desconectamos y reconectamos discos duros y DVDs. Sigue pitando. Nos disponemos a sacar la CPU y aquí nos llevamos la segunda sorpresa: la silicona térmica (después de 3 años) se ha quedado enganchada literalmente a la CPU y cuando sacamos el disipador, la CPU sale pegada a él (es un Socket 939, tiene la palanquita esa para fijar la CPU, y se la saltó). Como resultado algunos de los "pelos" de la CPU se doblan. Los arreglamos y volvemos a poner la CPU. El ordenador arranca, no puedo ver nada porqué la tele no soporta esa frecuencia, pero al menos se oye el sonido de Windows al arrancar.
Una vez ya está todo colocado en casa, voy a comprarme un monitor nuevo. Conecto el ordenador. Todo parece funcionar. Instalo el World of Warcraft y aquí empieza la odisea. No puedo instalarlo de ninguna de las maneras, da errores el instalador, diciendo que el CD/DVD o el disco duro esta jodido. Paso un scandisk (simple) y todo correcto. Me deja instalar. Para la expansión lo mismo, 3 o 4 errores pero después de 3 o 4 scandisk consigo instalar. Parcheo el juego para la 2.4 y todo listo para jugar. Doble click en el escritorio y..
¡Error! Su equipo no dispone de aceleración 3D. Yo flipando en colores. Pienso, serán los drivers que son de hace 1 año. Me bajo los últimos de Nvidia (de diciembre, vale que es una tarjeta de la serie 6000 pero 5 meses sin drivers...), reinicio y el escritorio a 800x600. Imposible volver atrás, ya que nunca tengo activado restaurar equipo.
Me decido a formatear, instalo los drivers, copio la carpeta del WoW del portátil (sí, con arrastrar la carpeta funciona), arranco el juego, logueo y cargo mi personaje. Me dispongo a entrar en un campo de batalla y: ¡BSOD! (Blue Screen Of Death, o pantalla azul de la muerte):

Reinicio el PC, y la historia se repite 3 veces: 30 segundos en el juego y cuelgue. Yo pensando que algo se a roto del viaje y los golpes a la torre. Me apunto el archivo que falla y el error: nv4_disp.dll "infinite loop" (que bien suena eso de un bucle infinito, es como cuando miras muchos espejos y te ves hasta el infinito). Me dispongo a buscar en google sin mucha fe: 4750 resultados, parece que a mucha gente le han golpeado la maleta con la torre dentro.
Me he leído unas 3 página de resultado de google, y la conclusión que he sacado es la siguiente:
Este error sólo ocurre a usuarios de nvidia, pero no a todos. Hay gente que nunca le ha pasado, gente que le pasa desde el primer día y otros que todo iba bien hasta que saltó por primera vez. Además es bastante difícil repetir el error, puedes jugar 2 horas sin problemas y colgarse, como entrar al juego y colgarse a los 30 segundos. Además no respeta clases, le pasa a gente que tiene de una Geforce 4, hasta gente con 2 GeForce 8800 en SLI, pasando por todos los intermedios. Tampoco importa si es AGP o PCI-e.
Así que llegados a este punto, pido ayuda para intentar solucionarlo. Básicamente tengo 2 problemas:
a) no puedo instalar el juego, y muchas veces copiando por LAN se corrompe. He pasado scandisks (simple) y la herramienta de reparación del fabricante (test corto y largo). En teoría el disco duro no tiene errores, pero vaya no lo parece.
b) con el famoso nv4_disp.dll. He probado todo esto:
- http://forums.nvidia.com/index.php?s...0&#entry369918
- http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=177292
- http://www.christopherjason.com/arti...4disp-problem/
- Formateado 3 o 4 veces, con diferentes drivers.

- Probado con Linux, que funcionaba mejor bajo winE pero aún y todo, se colgaba cada X tiempo. Además por alguna razón al pasar el juego desde una partición NTFS a una ext3 se corrompió y con winE no me deja instalar el 2.4 (dice que no hay espacio libre en disco).
- He pasado un memtest y perfecto



Y seguro que algo me dejo después de una semana de test, pero vamos si a alguien se le ocurre algo más que me lo diga, que le estaré muy agradecido

EDIT: He pasado el burnintest y no se cuelga. Ni tampoco con el trackamania nations.

Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a ¡Menéame! Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Technorati Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Digg Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a del.icio.us Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Google Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Finclu Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Copada Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a StumbleUpon Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a Reddit Enviar "Historias para no dormir: nv4_disp.dll (o el bucle infinito)" a FaceBook

Actualizado 05/05/2008 a las 15:53 por MaRcMa99

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de MaRcMa99
    Por cierto si alguien se lo lee, gracias porqué es un tostón enorme jejeje
  2. Avatar de kraff2
    De nada, sí me lo he leído

    Todo apunta a un problema de hardware más que nada por lo de los golpes, ¿pero sólo te falla el WoW? ¿has probado con otros juegos?

    Si es un problema de hardware, aparte de test (memtest...) que no siempre encuentran el error, la opción más segura es ir sustituyendo hasta encontrar donde está el error, si tienes a mano otra gráfica empieza por ahí luego continúa con la RAM y el disco duro.
  3. Avatar de MaRcMa99
    Gracias por la respuesta. El problema es que las 2 graficas que tengo para probar estan en Barcelona

    Disco duro si tengo uno aquí a mano, voy a probar a ver que pasa ^^ (a ver si almenos puedo instalar el WoW)

    ¿Podría ser que al arreglar las patitas de la CPU, estas diesen mal contacto y por eso ahora da tantos errores diferentes?
  4. Avatar de Gusarapo
    Solución: comprar un ordenador nuevo... :-) Es broma, lo siento, no tengo ni idea.
  5. Avatar de kraff2
    Sobre lo de las patillas, pues ni idea, pero imagino que si hubiese un problema ahí el ordenador no arrancaría o fallaría nada más empezar con la bios... Pero no lo sé seguro.

    Con la RAM sino tienes otros módulos a mano y si el ordenador tiene más de un módulo puedes ir probando con cada uno y en todas las ranuras.

    Otra cosa es si te falla a menudo (instalando, navegando) o solo cuando juegas... por que en el último caso podría ser problema de la fuente de alimentación (no da suficiente energía) o de calentamiento. Pero por los síntomas de corrupción de archivos apostaría por problema de RAM o disco duro.
  6. Avatar de MaRcMa99
    Cuando navego nada, funciona perfecto. Acabo de intentar bajar y pasar el 3dMark06 y no arranca, lo instalo pero da error.

    Una vez ya tube una RAM defectuosa, y los sintomas eran diferentes a ahora. Voy a ponerme a vaciar el disco para poder meterle un WIndows en una partición
  7. Avatar de masteries
    Necesitas los drivers del chipset de la placa, ADECUADOS A TU PLACA: también sucede que la versión de los drivers de nvidia no e la más recomendable para tu gráfica. A mi me pasaba pero con 71.84 me va bien.
  8. Avatar de eToiAqui
    Yo uso los 71.81 por que en mi gráfica los nuevos daban bastantes problemas (aunque no me ha salido nunca una BSOD).

    Prueba con unos controladores viejos; Puedes probar algo para desinstalar los drivers de nvidia (en vez de formatear), y luego instalar unos algo antiguos para probarlo.

    P.ejemplo, puedes usar
    http://www.overclock.net/faqs/12466-...ing-guide.html

    Saludos, finlandés ;-).
  9. Avatar de MaRcMa99
    Los drivers de la placa base están "al día": tan al día como puedo, pq es una nforce3 y los últimos son del 2005 (http://www.nvidia.com/object/nforce3_winxp_5.11.html).

    Acabo de cambiar el disco duro...el viejo era ATA el nuevo es SATA..pero no tengo el cable Mañana me tocará recorrerme esta ciudad a ver si soy capaz de encontrar una tienda donde comprar un cable SATA :S

    Mañana me bajo esa versión de drivers a ver si tira...y si era el disco duro lo de no poder instalar...:S
  10. Avatar de nandove
    Este problema es tipico de enjuto mojamuto XDDDDD
  11. Avatar de Karkayu
    Como ya te han dicho, cambia el disco duro y prueba a instalar todo otra vez.
    Si los programas de testeo de disco duro no te han dado problemas, puede que se te haya jodido el bus (o alguno de los conectores). ¿Te da error de redundancia ciclica?

    Para la gráfica, intenta pasarle un Benchmark tipo 3DMark (aunque sea el del 2001) a ver que resultados te da.

    Un saludo y suerte
    Actualizado 05/05/2008 a las 21:53 por Karkayu
  12. Avatar de MaRcMa99
    Hola!

    He cambiado el HD, y da error en el mismo sitio (instalando el WoW).
    He cambiado las memorias (tengo 2x1Gb), con 1 (diferentes posiciones y tal) y error en el mismo sitio.

    Asi que esto me deja 3 opciones

    a) gráfica (inverosimil almenos al instalar)
    b) placa base
    c) procesador

    Pero no entiendo pq puedo instalar Windows y Linux, pero no el WoW. Además tengo 2 DVDs diferentes con el WoW, y dan errores en el mismo sitio. Se que funcionan pq en Linux conseguí instalarlo, pero no me dejaba parchear (aparte de cuelgues al jugar, cuando lo copie del portatil).

    Empiezo a darme por vencido.

    Gracias a todos por responder :P
  13. Avatar de JimmySlam
    Eso parece un problema de drivers aunque podria ser la placa base. Yo tambien traje el PC desde UK y puse fragil y pague la hostia etc por ello y al final bvono como equipaje normal. en la caja iba torre y monitor. todo extraprotegido porque ya me temia que podian pasar cosas como la tuya. Sorry man.

    Otra cosa es que si es una gforece gorda, te va a hacer falta extra power del power supply.
  14. Avatar de wally
    No se si lo habrás probado, pero quizás con tanto traqueteo la grafica no esté bien pinchada...comprueba que lo esté, incluso quitalá vuelve a pincharla.
    Yo me he llegado a encontrar gráficas que la ranura parecía que había cogido holgura y cada cierto tiempo había que apretar un poco la tarjeta para que volviese a encajar bien, y eso que no era una grafica con mucho peso, normalita, un nvidia 5200.
    Espero que encuentres solución

    Saludos
  15. Avatar de masteries
    Cuando digo que utilices los controladores ADECUADOS a tu chipset de placa, no me refiero a los más modernos que haya disponibles(esto suele ser contraproducente), sino que al igual que con los drivers de la gráfica tienes que probar muchas versiones(antiguas y modernas) hasta que encuentres una versión que tire bien.

    Si tienes una tarjeta de sonido de Creative en el bus PCI(el normal a 33mhz) has de saber que este problema también aparece en algunas placas que hacen rular el bus PCI a 34 o 35 Mhz por defecto, en este caso debes reducir a 33Mhz o 33,25Mhz; he podido comprobar que al menos las sound blaster live no aguantan más de 33,25Mhz.

    De todas formas yo tengo una placa base para AMD Athlon XP+ que como es de las baratas nunca ha llegado a ser estable del todo, así es el mundo jeje
  16. Avatar de MaRcMa99
    La verdad es que lo único que me queda es probar a desmontar TODO el PC y conectarlo de 0, a ver si es alguna tontería mal conectada o similar.

    La gráfica la he sacado y metido como 5 o 6 veces. Los drivers imagino que son los adecuados pq los usé como unos 6 meses en Barcelona antes de mudarme a Finlandia para el WoW e iba todo perfecto. Y no tengo targeta de sonido Creative

    Lo de la PSU, no creo que sea pq antes del viaje iba bien
    Pero gracias por las ideas ^^
  17. Avatar de MaRcMa99
    Ok!

    Después de unas cuantas pruebas y quebraderos de cabeza..el problema es que los datos se "corrompen", ya sea instalando desde CD (wow), bajando de internet (3dmark06), copiando desde la red local..

    Por ejemplo Linux lo tuve que copiar desde el portatil, pq en la torre da errores.

    ¿algún test o idea? :P
  18. Avatar de eToiAqui
    ¿La faja que va de la placa base al disco duro?

    Se supone que todo desde internet o red o cd-rom va a ram y después da disco duro, ¿no?
  19. Avatar de MaRcMa99
    Yo pensaba que era la faja, pero cambie el disco ATA, por uno SATA, y da los mismos errores..es raro raro :S