Mostrar feed RSS

Random Action Comics Blog

Metal desde EH: Beforce

Calificar esta entrada
BEFORCE

Power metal desde Bizkaia:

Formación:
Formación: Renato Torre Batería
Iñigo Martín: Bajo

Dani Perez: Cantante

Dann Hoyos: Guitarra solista (ha sacado un disco en solitario)
Ignacio Portilla: Guitarra Rítmica

Biografia escrita por los integrantes del grupo:

Fue allá por 1996 cuando nació la primera formación de BEFORCE con el nombre de "Overlord". Posteriormente, lo cambiamos al descubrir posibles problemas de patente con un grupo estadounidense. Con el nombre de Overlord tocamos en distitas salas de Bizkaia durante dos años. Durante este tiempo nos dedicamos a trabajar versiones de los grupos que más nos han influenciado y a dar conciertos junto a grupos como "Vancouver", "Reserva dos", "Empty me sell", "You be Adorada", "Invert".... Tras unos cambios en la formación del grupo, decidimos incorporar,ya con el nombre de BEFORCE, a un nuevo guitarrista lead: "Dann Hoyos"; por lo que Dani, antes guitarra y cantante, se dedicaría expresamente a la voz. Es entonces, a principios del 2001 cuando comenzamos a componer nuevas canciones que marcan el rumbo de nuestro estilo, el cual podría definirse como metal clásico que avanza hacia modelos más innovadores tan melódicos como potentes. Así pues, dispuestos ya con temas propios y nuevas versiones, contratamos la Sala Bilborock junto con 'Zuldar' con la intención de disponer de una modesta grabación de nuestros temas en directo para presentarnos en otras salas y seguir tocando en distintos puntos de Euskadi. Ya a principios de 2002 decidimos organizar un mini-festival en la sala Bilborock llamado "SANCTUARY FESTIVAL", cuya finalidad era homenajear al fallecido grupo 'Santuario' de Leganes, los cuales fueron calcinados al quedarse atrapados en un incendio en el local donde ensayaban. Reivindicando las malas condiciones a las que algunos grupos nos exponemos para ensayar. En este festival participaron "Draconian"(Málaga) y "Metropolis VI"(Madrid) El evento fue cubierto por varias revistas musicales (Rock Hard, Kerrang y Heavy Rock). Esperamos continuar con nuevas ediciones a finales de este mismo año 2003 por toda la Península. El pasado verano tuvimos la oportunidad de tocar en fiestas de Algorta junto a 'Ken-7' y 'Sacrum'; así como con Zuldar en Urduliz. El pasado 28 de Septiembre, en colaboración con A.H.M.E. (Asociación Heavy Metal.- www.ahme.es.vg) tuvimos la oportunidad de organizar en Bilbao un nuevo festival de intercambio musical entre grupos noveles, participando en el mismo, Insight desde Barcelona y Zuldar, de nuevo, desde Sopelana. Este concierto fue grabado y posteriormente masterizado por Txibu y Gelo (Captain Harlock), con el objetivo de disponer de una demo para su modesta distribución. Por otro lado, nos ofreció la oportunidad de conocer a este gran grupo catalán que ya nos ha reservado fecha a finales del verano de 2003 para repetir cartel en la sala Rulot de Barcelona. El pasado mes de marzo del 2003, Beforce nos embarcamos en una nueva expedición metal a tierras mañas, en la sala Utopía de Zaragoza, junto a Antro y los propios Zuldar.Ahora en el 2004 partic`paremos en el fetival Emergenza el 21 de Febrero y en Septiembre en el CDM Fest memorial Santuario junto a grupos como Valhalla,Last Prophecy, idi Bihotz, Zurkaitz... Por último, Beforce estamos a punto de sacar ala calle nuestro primer album "Creation" grabado en los Rock Studios a las manos del productor Carlos Creator
Discografía: Alive, Alive 2.0 y Creation
Riding Neath the Rain

[ytb]fv5f7Y2DACE[/ytb]

Enviar "Metal desde EH: Beforce" a ¡Menéame! Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Technorati Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Digg Enviar "Metal desde EH: Beforce" a del.icio.us Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Google Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Finclu Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Copada Enviar "Metal desde EH: Beforce" a StumbleUpon Enviar "Metal desde EH: Beforce" a Reddit Enviar "Metal desde EH: Beforce" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de amzg
    El mejor del grupo con diferencia es Dann Hoyos, aunque su disco en solitario me parece un tostón del 14, no me gustan nada los discos de guitarristas en solitario...demasiado lucimiento de punteos, no me va.

    Beforce estan bien, les he visto en directo en un par de ocasiones.

    El disco de Creation no esta mal, lo tengo original y todo (es lo que tiene que el hermano de mi colega toque en el grupo jeje) pero me aburre.

    Por cierto Jurk al video que has puesto le pasa algo, suena como el ojete y no suena la voz. Lo que me parece aun mas curioso es que el video que colgaron ellos a desaparecido de youtube, solo está este....curioso.

    Jurk no se si leiste mi respuesta a si conocia Soulitude, te hago un copy paste por siacaso:

    Pues Soulitude es el proyecto en solitario de un colega mio y tengo la gran suerte de participar activamente en el; la web, la portada, inlay, etc son mios

    Me encanta el disco la verdad jeje, ademas de ser gratuito esta hecho por una sola persona (menos los cantantes invitados jeje) y eso es muy meritorio.

    Me alegro que te guste, estate atento a las proximas semana porque sale el disco nuevo. Ya te avisaré

    Por cierto yo ya lo tengo jeje, personalmente me gusta mas que el primero, la producción es mucho mejor, las guitarras suena genial, ademas se ha grabado con bateria real que le da un toque de la ossstia (me lo pase pipa en la grabacion de la batera pedazo maraton jeje) y que decir de la portada JAJAJAJAJA

    En myspace puedes oir 2 canciones nuevas, Alien Messiah y Turn me off

    http://www.myspace.com/soulitudeweb
  2. Avatar de dardo
    Se oyen de culo y la voz está agonizante. Creo que es cosa del vídeo que está pocho.
  3. Avatar de Jurk
    no hay ningun otro video, y el video de la pagina web ha desaparecido... para el que quiera, cuando vuelva de estar en casa de la novia, se lo puedo mandar por pedazos via mail.

    @AMZG: coño, pues felicita a "Don Soulitude" de mi parte, que en la cuadrilla gusta mucho su disco. Aparte, ya sabia yo que iba a sacar otro disco... esto de entrar en herrikoburdina es lo que tiene... XD

    Proximamente: Eraso!