Mostrar feed RSS

Random Action Comics Blog

Metal desde EH: KUDAI

Calificar esta entrada

En 2002, Ekaitz y Bortx empezaron a tocar juntos, cantando Ekaitz mientras que Borja se encargaba de la guitarra eléctrica y programación del resto de instrumentos
Dándose cuenta de que no era el tipo de voz que buscaban, en julio del mismo año se pusieron en contacto con David, que cantaría y tocaría la guitarra, pasando Ekaitz a ocuparse del bajo. Unos meses más tarde entraría Tito como batería, dando por completo el grupo.

En los meses siguientes, empezaron a componer las canciones que más tarde grabarían para el disco "Hutsa", empezando a dar conciertos por todo Gipuzkoa. Queriendo darle un toque más moderno al grupo, Bortx empezaría a programar sintetizadores y samplers que reforzarían la música que hacían. Debido al accidente sufrido por un componente del grupo, la grabación del disco se tuvo que retrasar unos meses, pero finalmente, en septiembre de 2003, entraron a grabar "Hutsa" en los estudios Sonido XXI de Esparza, ayudados por los hermanos San Martín.

En esa grabación colaboró el cantante Sergio (Eraso!) cantando en la canción que daría título al disco. También colaboró Alber Nekrotech (Nekrotech, Bounzin...) añadiendo los samplers en la canción "Ni naiz".

En junio de 2004 saldría el disco de la mano de Oihuka.
En septiembre del mismo año, se grabó el videoclip de "Ni naiz" (dirigido por Fran Araujo), que fue emitido en varias cadenas de televisión recibiendo muy buenas críticas. En los premios de EITB Gaztea Sariak de 2005 el video fue nominado en el apartado de videos y, aunque no se consiguió el premio, el hecho de ser nominado fue sin duda un gran éxito para el grupo.

En diciembre de 2004 Alber Nekrotech hizo una remezcla del tema "Ni naiz", de nombre "NxN (ni nintzen)", que le daba otro punto de vista más bailable a la canción.
En 2005, sin dejar de dar conciertos, el grupo empezó a componer el que sería el segundo disco y en noviembre del mismo año, igual que con el disco anterior, se grabó el segundo disco de Kudai en los estudios Sonido XXI, otra vez con la inestimable ayuda de los San Martín.

Esta vez, tuvieron varias colaboraciones: Luisillo (Skalariak), Layla (Nok), Brigi (Koma), Alber (Nekrotech), Iker Sanchez y Igor Fdez. Cada cual le dio a la canción elegida un toque personal, enriqueciendo el disco.

Kudai - Ni naiz
[ytb]7TnMMB7s_Yg[/ytb]

Kudai - Kudai v1.1
[ytb]TrogWHe0Da4[/ytb]

Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a ¡Menéame! Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Technorati Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Digg Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a del.icio.us Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Google Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Finclu Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Copada Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a StumbleUpon Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a Reddit Enviar "Metal desde EH: KUDAI" a FaceBook

Actualizado 24/04/2008 a las 09:38 por Jurk

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de mapache_666
    no te ofendas pero no me gusta nada que tenga que ver con ese dialecto.
  2. Avatar de Jurk
    ¿es por xenofobia o por que no entiendes lo que decimos?
  3. Avatar de amzg
    Mapache_666 no te ofendas pero el euskera es un idioma, no un dialecto como dices.
    Actualizado 24/04/2008 a las 00:58 por amzg
  4. Avatar de Asly
    por favor que alguien banee a ese *********, voy a reportar todos sus ***** hilos **********
  5. Avatar de popihmt
    mapache_666.... yo que tu me callaba....

    A mi tampoco me gusta que juzguen a nadie por el idioma que habla...

    No le sigais el royo, o esto acabará en otro estúpido debate de política.
  6. Avatar de jcom
    No os enfadéis con el pobre mapache, simplemente está cumpliendo su función de animador del foro.
  7. Avatar de Propeller
    hignorémoslo!
  8. Avatar de Asly
    me he despachado a gusto en mi peticion mapachal, ya puedo ijnorahrle tranquilo.

    Perdona jurk por enwarrarte el post :s
  9. Avatar de mapache_666
    es por que no entiendo.. y puse el no te ofendas por algo.

    mejor dejamos el tema.. que esto va a terminar mal.

    por cierto muy bonita la musica.
  10. Avatar de Jurk
    Mmmm... tranquilo Asly, no me has ensuciado el hilo

    Amzg, tienes toda la razon, el euskera no es un dialecto latino, sino que es un idioma aparte. No se sabe de donde viene. Se considera que es un idioma preindoeuropeo (el latin, el germano... se consideran idiomas postindoeuropeos...)

    Popihmt, ni a mi tio, ni a mi. Me conoce y sabes como soy...

    Mapache_666: gracias por aclararlo

    Quiero decir que mi intencion no era provocar esto, sino dar a conocer un buen grupo de musica que debido al idioma en el que cantan solo lo conocemos los vascos. NO ES UN HILO DE POLITICA.

    Voy a poner mas hilos como este, de grupos de musica vascos que merecen ser conocidos mas alla. Y tampoco seran hilos politicos. Mi proximo hilo estaba planeado que fuese de Beforce, que son de bilbao y cantan en ingles...
  11. Avatar de amzg
    Que miticos Beforce jeje, uno de los guitarras es hermano de uno de mi cuadrilla y al cantante tambien conozco.

    Por cierto creo que se separaron, creo, no estoy 100% seguro.
    Actualizado 24/04/2008 a las 09:53 por amzg
  12. Avatar de Jurk
    si, si no me equivoco lo dejaron

    amzg: conoces www.herrikoburdina.net ??
  13. Avatar de amzg
    si, si que la conozco.

    Alguna que otra vez me he metido a ver que ha salido nuevo y leer alguna critica a algun disco de algun amiguete jeje.
  14. Avatar de progenity
    ya ves genial
  15. Avatar de DMusta1ne
    A mi, la verdad, se me parecen demasiado a Fear Factory. Eso si, el sonido está bien elaborado, un video muy profesional, cosa que me da alegría, porque sin entrar en temas políticos, me alegra que en parte de este país (o península, según se prefiera) no todos nadan en mierda y parece que hay quien se arriesga a gastarse un dinero en un sonido que no vas a vender tanto como un triunfito o simil.

    Aunque no se quiere que se derive en política, mi punto de vista sobre el euskera es que es un idioma más, y me parece estupendo que haya quien guste de guardarlo y sentirse orgulloso de el. A mi personalmente no me gusta la sonoridad que tiene, prefiero las lenguas latinas, y para el metal pues tampoco me entusiasma mucho. Pero es curioso escucharlo, ya que estamos acostumbrados a escuchar música en inglés y no enterarnos ni papa (o en menor medida que escuchando la lengua materna), y si los rammstein cantan en alemán, oye, ¿por que no en euskera?

    Que no se me olvide mencionar que es solo un mapache, hoy dia no se considera persona a un mapache (ni siquiera a un mono, aunque compartamos un 99'4% del adn), por lo cual deberíamos admirar su esfuerzo por mover esas manitas, y escribir con el teclado.

    Un saludo
  16. Avatar de Jurk
    Esta claro que su sonido es el fear factory, pero es que son geniales...

    Podeis escuchar sus discos en su página web

    www.kudai.org
  17. Avatar de PuNk_NoT_DeAd
    Estan guapos,y a mi lo que mas me mola es que canten en vasco/euskera ,me mola este idioma para la musica trash y hardcore.

    Salud.
  18. Avatar de dardo
    He visto el primer video y no me gusta. Por varios motivos.

    No entiendo el título de la canción, quiero decir, que aunque uno no entienda una canción hay temazos que si respiras te tienen que gustar©. Desgraciadamente este no entra en esta categoría.

    En segundo lugar el video no me dice nada. Un video incluso sin sonido tiene que contar una historia o transmitir alguna sensación. Debe ser porque soy un bacalao que no me llega. No se que intenta transmitir.

    Y tercero y no menos importante, además de ser un poco trash para mi gusto y además es que no le encuentro rima al tema, no soy capaz de tararearlo y no le he encontrado estribillo. De acuerdo, mi educación musical apesta. Brilla totalmente por su ausencia, pero no necesito escucharlo de nuevo para saber que no me gusta.

    De todas maneras hay de muchos grupos que tienen canciones que detesto o que simplemente son totalmente estériles para mi y tienen alguna canción o varias de llegar al nivel comentado arriba de si respiras te tienen que gustar© o quedarse cerca.
  19. Avatar de Iced
    Estan bien , la critica que les hago es la siguiente , si cantar metal en español es limitarse , en vasco ya ni te cuento no¿¿??
  20. Avatar de lib
    bueno.....no esta mal....pero no me gusta demasiado..quiza mi estilo sea un poco mas tirando al heavy mas melodico.

    pero bueno, el video esta muy currado , Sutagar tiene mas medios y sus videos apestan.

    de todas formas me gusta mas la musica del segundo video
    Actualizado 26/04/2008 a las 11:10 por lib
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo