Mostrar feed RSS

Cuaderno de un Luser

Hamachi: Instalación en Windows

Calificar esta entrada
Sinceramente, creo que la instalación del programa es verdaderamente sencilla. Cualquiera que este familiarizado con la instalación de programas o juegos, verá que es una chorrada. Aun así, hay un par de puntos que me gustaría remarcar y que creo que sen importantes.

Cuando instalamos Hamachi, se instala en nuestro equipo un adaptador de red virtual, a partir de entonces nuestro equipo cuenta con dos direcciones IP, la de la red pública (la que teníamos hasta ahora) y la de la red Hamachi (asignada por el servidor de Hamachi durante la instalación).

La red Hamachi es una IP virtual del estilo 5.X.X.X. Me gustaría remarcar que la ip tipo 5.X.X.X está registrada, por lo tanto no puede haber conflictos entre Ip. Esta IP se nos asignará cuando instalemos Hamachi y no la podremos cambiar hasta que formateemos el PC o borremos los archivos restantes (desinstalarlo solamente no sirve). Cada vez que entramos en Hamachi queda registrada nuestra Ip verdadera, nuestra Ip virtual de hamachi y las redes pertenecientes así que cada vez que nos logeamos el servidor localiza en que redes estábamos conectados y cuales eran nuestros privilegios para no tener que estar cada vez entrando o creando las mismas redes.

Podemos conectarnos a 64 redes al mismo tiempo, pero cada red tiene un limite de 16 usuarios dentro de ella (mas que suficientes para echar unas pachangas a cualquier juego).

Como ya he comentado, la instalación es muy sencilla. Destacar dos cosas:

1) Hacer que Hamachi se inicie automaticamente con windows: Marcamos esta casilla si deseamos hacer eso. Yo no lo tengo asi. Lo veo una estupidez. Cuando quiero usar Hamachi, simplemente uso el acceso directo correspondiente y punto.


2) Compartir archivos e impresoras con el resto de integrantes de la red: esto es mas serio que lo anterior. Si solo vamos a usar Hamachi para jugar, no permitáis eso. Si, Hamachi es seguro y patatin y patatan, pero yo tengo redes en las que se agregan gente desconocida para echar unos vicios y, obviamente, no es plan de que tenga acceso a mis archivos compartidos.



Por lo demás la instalación no tiene mas misterio. Os recomiendo que sigáis el mini-tutorial que sigue a la instalación que, aparte de ser muy básico y muy facilote, nos enseña casi todo lo necesario para hacer funcionar el programa.


Partes del texto obtenidas de:
Foro Meristation
Foro HL2Spain

Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a ¡Menéame! Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Technorati Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Digg Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a del.icio.us Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Google Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Finclu Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Copada Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a StumbleUpon Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a Reddit Enviar "Hamachi: Instalación en Windows" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios