Mostrar feed RSS

Bajo el Puente

[NDS BREW] Lone Wolf v1.0

Calificar esta entrada
IM-PRE-SIO-NA-DO me hallo señores. Un homebrew de calidad casi comercial de camino por nuestras DS. SI le ponen caja y lacito yo lo compro. De momento con la reviú conformaos:

¿Recordáis los viejos libros ochenteros de "Elige tu propia aventura" de tapa roja? Esos que en función del camino que eligieras debías ir a una sección de texto en una página concreta hasta completar tu aventura. Bien, esos libros antes de desaparecer evolucionaron y se crearon nuevas sagas con un cierto toque rolero, que requerían ficha de personaje, uso de dados, combate, etc... El exponente más conocido de esta nueva ola fue la saga del Lobo Solitario.

Pues bien, años después y bajo el dominio internet, el ProjectAon trató de recuperar el texto de los libros originales y adaptarlos a las nuevas tecnologías para que nunca se perdiera. Tras una adaptación web, una versión en castellano y algo más apareció el no-va-más: Lone Wolf.

Lone Wolf es un juego homebrew que recoge el primer libro de la saga del Lobo Solitario con sus sistema de reglas perfectamente implementado para jugar únicamente con tu consola portátil preferida: gameboy color (noooooooooooo, la DS ^^):

¿Que esperar? Texto, manadas y manadas de texto que te permite "elegir tu propia aventura" basándote en el texto del libro original. Manejo de inventario. Hoja de personaje. Y....sistema de combate completamente integrado

El conjunto de todas estas cosas, junto al hecho de poder guardar en cualquier momento, una apariencia casi profesional reutilizando las imágenes del libro y algo de FanArt lo convierten en mi opinión en el mejor juego Homebrew de la DS, con valor de rejugabilidad y completito completito. ¿Fallos? pequeños tiempos de carga de un segundo o así entre textos con imagen ilustrativa y algún pequeño bug.


Valoración: 4.5 garrotas sobre 5.


PROJECT AON-> el juego en HTML en inglés y castellano: http://www.projectaon.org/
WEB DEL JUEGO DE DS: http://www.projectaon.org/staff/frederic/index.php

Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a ¡Menéame! Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Technorati Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Digg Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a del.icio.us Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Google Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Finclu Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Copada Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a StumbleUpon Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a Reddit Enviar "[NDS BREW] Lone Wolf v1.0" a FaceBook

Actualizado 17/03/2008 a las 04:09 por pakoito

Categorías
Nintendo DS

Comentarios

  1. Avatar de NEKRO
    Pa' la saca . Me encantan este tipo de libros tipo "La máquina del tiempo" y me encanta el Lobo Solitario.
  2. Avatar de neostalker
    Qué buena pintaaaaa! A ver si mi colega me devuelve mi DS hoy y le echo un ojo ^^
  3. Avatar de buba-ho-tep
    ¿Funciona en R4? Pinta genial tio.