Mostrar feed RSS

pSMS WIP

El pseudo anteproyecto

Calificar esta entrada
Ya sé que hasta no tener aprobado todo lo obligatorio y troncal (me faltan dos asignaturas de segundo) no se puede presentar el anteproyecto, pero mi tutor me pidió un texto explicando qué era exactamente lo que quería hacer para situarse en contexto, así que esto es lo que le llevaré mañana.

Os lo pongo por aquí para ver si antes de dos horas que lo imprima veis que me falta algo o algún cambio que creáis necesario.

El profesor da asignaturas de compiladores, intérpretes, máquinas virtuales, etc., así que supongo que entenderá los términos de los que hablo (aunque algunos los he puesto más en lenguaje de su campo).

Este proyecto consiste en la realización de un emulador de la videoconsola SEGA Master System programado en el lenguaje C++ utilizando una metodología orientada a objetos.

Si bien la versión que se presentará funcionará bajo el sistema operativo GNU/Linux y arquitectura x86, la realización de este emulador se hará con el propósito de ser fácilmente portable a otros sistemas operativos y/o arquitecturas.

Un emulador consiste en la implementación mediante software de una máquina completa, creando una máquina virtual que reproduce de la manera más fiel posible el comportamiento de cada uno de los componentes de la máquina física real.

En el caso particular de este proyecto, la máquina a emular es la videoconsola Master System de la compañía japonesa SEGA. El emulador a construir deberá reproducir el comportamiento de cada uno de los componentes de dicha videoconsola (microprocesador Zilog Z80, controlador gráfico, controlador de sonido, etc.) con el objetivo de ser capaz de ejecutar correctamente los programas (juegos) que originalmente se escribieron para la misma.

Estos programas, originalmente almacenados en una memoria ROM situada en el interior de los cartuchos en los que se distribuían, serán interpretados por el componente correspondiente al procesador Z80 (están escritos en su lenguaje máquina) el cual interactuará con el resto de componentes que forman el emulador para obtener unos resultados idénticos a los de la máquina real.

Así mismo, se incorporarán en la medida de lo posible otras características adicionales no presentes en la máquina original pero que pudieran mejorar la experiencia como filtros gráficos, reescalados de imagen, etc.

El emulador contará además con una interfaz gráfica de usuario, de modo que sea posible su configuración, carga de programas y ejecución de forma sencilla usando solamente el ratón.

Por otro lado, para depuración de los módulos incluidos se crearán las herramientas que se estimen necesarias (interfaz interactivo para el Z80, desensamblador, etc.) que también serán incluidas junto con el resto de documentación.
Please, opinad

Enviar "El pseudo anteproyecto" a ¡Menéame! Enviar "El pseudo anteproyecto" a Technorati Enviar "El pseudo anteproyecto" a Digg Enviar "El pseudo anteproyecto" a del.icio.us Enviar "El pseudo anteproyecto" a Google Enviar "El pseudo anteproyecto" a Finclu Enviar "El pseudo anteproyecto" a Copada Enviar "El pseudo anteproyecto" a StumbleUpon Enviar "El pseudo anteproyecto" a Reddit Enviar "El pseudo anteproyecto" a FaceBook

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Un poco mas y se lo dibujas amigo Puck2099, a mi parecer esta muy bien explicado ( aunque llevo un par de birritas o cinco ya xD )
  2. Avatar de pakoito
    (microprocesador Zilog Z80, controlador gráfico, controlador de sonido, etc.)
    Quita ese etc y pon todas las cosas de las que se compone el emulador.

    con el objetivo de ser capaz de ejecutar correctamente los programas (juegos) que originalmente se escribieron para la misma.
    cambia "los programas (juegos)" por software. Es más genérico y suena menos piratoncho. Además al prescindir del comentario entre paréntesis mejora la calidad de lectura.
  3. Avatar de dn@
    :3 mi gusta.
    Aunque esto me parece un poco tipo "declaración de intenciones", yo si un profe me pide algo asin le suelto algo mas detallado, dcitando todos los componentes principales, por ejemplo, o el desglose preliminar del deseño arquitectural del programa.
    Pero claro, yo trabajo con cosas mucho mas pequeñas que emuladores, asique tal vez lo mio no se aplique, sea como sea, mola
  4. Avatar de Puck2099
    Vale, voy a ponerme con los cambios que me habéis comentado.

    Gracias chicos
  5. Avatar de Aiken
    dn@, no le des al profesor mas de lo que te ha pedido o se sentira excluido del proyecto, y que no cuentas con el, debe de tener la sensacion de que cuentas con el para todo.

    si te sirve a ti tambien como consejo Puck, pues genial (que no digo que sea el caso, me parece que esta bien)

    Aiken
  6. Avatar de X-Code
    Sentirse excluido puede que no.. Pero sentirse en inferioridad de condiciones...

    Bién razonado amigo Aiken
  7. Avatar de sinplomo
    Podrías currarte un lector de cartuchos de SMS para PC, y sería meter el cartucho y que el emulador se encargase de lanzar el juego, molaría un huevazo XDDDD
  8. Avatar de pakoito
    Vale, voy a ponerme con los cambios que me habéis comentado.
    No me pongas a programar (aun), pero memorias de estas todas las que quieras. Creo que Wartricks me lo aceptaron sólo por la documentación tan completa que presenté xDDD
  9. Avatar de dj syto
    y porque no utilizas como demostracion tambien la version de gp2x? eso seria un añadido extra ke puntuaria a tu favor.

    Franxis lo hizo con la gp32 y le fue bien...
  10. Avatar de Puck2099
    Cita Iniciado por sinplomo
    Podrías currarte un lector de cartuchos de SMS para PC, y sería meter el cartucho y que el emulador se encargase de lanzar el juego, molaría un huevazo XDDDD
    No te creas que no lo he pensado, tendría que ver como va el tema, pero había pensado mirar cuando tenga la cosa muy avanzada de poder cargar cartuchos reales y hacer un adaptador del mando de SMS al USB.
  11. Avatar de dn@
    Cita Iniciado por Aiken
    dn@, no le des al profesor mas de lo que te ha pedido o se sentira excluido del proyecto, y que no cuentas con el, debe de tener la sensacion de que cuentas con el para todo.
    Buen consejo, lo tendré muy en cuenta.
  12. Avatar de cdrman
    Muy bien tío. A ver si empiezas ya que tengo ganas de ver como va avanzando. Si tengo tiempo y ganas a ver si puedo portar tu código a c# que es el único lenguaje con el que trabajo habitualmente.

    GRacias por el blog!
  13. Avatar de juanvvc
    Seguramente ya llego tarde, pero con mi (escasa) experiencia como director de PFCs te puedo ayudar un poco.

    Tiene razón Aiken, deja que el director tenga un poco de trabajo: si haces tan perfecta la documentación inicial puede esperar mucho de ti Deja algunos flecos abiertos en el texto que le presentas para que te diga "mejora este párrafo". Si no te lo va a decir igual, y a saber qué quiere que mejores (¿que emules también Game Gear? ) Y si no te dice nada, pones las "mejoras" que ya habías escrito en el texto final y ya está

    Y una estimación del tiempo que dedicarás, las fases del proyecto (estudio de la arquitectura Master System, desarrollo, pruebas, compilación de documentación) y qué presentarás al final (prototipo, memoria y documentación) estaría muy bien.
  14. Avatar de juanvvc
    Aunque el contenido exacto depende de la moda imperante en tu facultad. Prueba a buscar en la biblioteca varios anteproyectos para hacerte una idea.
  15. Avatar de Puck2099
    Bueno, en realidad se lo presenté ayer y me dijo que estaba muy bien y nada, que me pusiera con ello cuando quisiera

    Ah, también me dijo que el texto que le presenté (al final añadí alguna cosilla y un índice con el contenido que tendrá la memoria) valdría perfectamente para presentarlo como anteproyecto oficial.