Mostrar feed RSS

pSMS WIP

Inicio mi TFC

Calificar esta entrada
Pues sí, finalmente me he decidido a publicar mi blog con un objetivo claro: mostrar los avances de mi trabajo final de carrera.

Ayer jueves fui a hablar con el que sería mi tutor y le propuse hacer un proyecto propio: un emulador de SEGA Master System; afortunadamente, aunque algo reacio por no entender muy bien de qué se trataba, aceptó llevármelo

¿Por qué de Master System? Bien, por dos motivos: uno sentimental, pues fue la primera consola que me regalaron (la Videopac ya estaba en casa desde que tengo uso de razón) y el segundo para empezar con un emulador no demasiado complicado para no tener que emplear dos años en su realización.

Alguno podrá decir que ya tengo mi AlexKidd2X, pero si bien he metido mucho código en él, la mayor parte del código de los chips que integra está hecho por otras personas y mi deseo es hacer uno desde cero (from scratch que dirían los guiris) para aprender todo lo posible.

Así mismo, mi idea es hacerlo para PC y SO GNU/Linux (aunque con la idea de que sea portable) y usarlo por otro modo para aprender y afianzar mis conocimientos en otros aspectos como C++, interfaces gráficas, etc. que me puedan ser útiles para un futuro porque, ¿qué mejor manera de aprender nuevas técnicas que hacerlo aplicándolas a algo que te gusta?

No creo que publique mucho código hasta su finalización (si las cosas no se tuercen estará licenciado con una GPL), pero creo que mis experiencias pueden ser de ayuda para la gente que quiera iniciarse en este mundillo o, simplemente, gente con curiosidad por estos temas.

Finalmente, el nombre código provisional de este emulador es pSMS (de picoSMS o puckSMS, depende de como se mire ). Acabo de hacer una búsqueda en Google y resulta que hay un emulador de PS2 con ese nombre, así que ya lo cambiaré cuando encuentre uno mejor

Enviar "Inicio mi TFC" a ¡Menéame! Enviar "Inicio mi TFC" a Technorati Enviar "Inicio mi TFC" a Digg Enviar "Inicio mi TFC" a del.icio.us Enviar "Inicio mi TFC" a Google Enviar "Inicio mi TFC" a Finclu Enviar "Inicio mi TFC" a Copada Enviar "Inicio mi TFC" a StumbleUpon Enviar "Inicio mi TFC" a Reddit Enviar "Inicio mi TFC" a FaceBook

Categorías

Comentarios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. Avatar de cdrman
    el sonido lo conseguistes?
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12