Mostrar feed RSS

pSMS WIP

Inicio mi TFC

Calificar esta entrada
Pues sí, finalmente me he decidido a publicar mi blog con un objetivo claro: mostrar los avances de mi trabajo final de carrera.

Ayer jueves fui a hablar con el que sería mi tutor y le propuse hacer un proyecto propio: un emulador de SEGA Master System; afortunadamente, aunque algo reacio por no entender muy bien de qué se trataba, aceptó llevármelo

¿Por qué de Master System? Bien, por dos motivos: uno sentimental, pues fue la primera consola que me regalaron (la Videopac ya estaba en casa desde que tengo uso de razón) y el segundo para empezar con un emulador no demasiado complicado para no tener que emplear dos años en su realización.

Alguno podrá decir que ya tengo mi AlexKidd2X, pero si bien he metido mucho código en él, la mayor parte del código de los chips que integra está hecho por otras personas y mi deseo es hacer uno desde cero (from scratch que dirían los guiris) para aprender todo lo posible.

Así mismo, mi idea es hacerlo para PC y SO GNU/Linux (aunque con la idea de que sea portable) y usarlo por otro modo para aprender y afianzar mis conocimientos en otros aspectos como C++, interfaces gráficas, etc. que me puedan ser útiles para un futuro porque, ¿qué mejor manera de aprender nuevas técnicas que hacerlo aplicándolas a algo que te gusta?

No creo que publique mucho código hasta su finalización (si las cosas no se tuercen estará licenciado con una GPL), pero creo que mis experiencias pueden ser de ayuda para la gente que quiera iniciarse en este mundillo o, simplemente, gente con curiosidad por estos temas.

Finalmente, el nombre código provisional de este emulador es pSMS (de picoSMS o puckSMS, depende de como se mire ). Acabo de hacer una búsqueda en Google y resulta que hay un emulador de PS2 con ese nombre, así que ya lo cambiaré cuando encuentre uno mejor

Enviar "Inicio mi TFC" a ¡Menéame! Enviar "Inicio mi TFC" a Technorati Enviar "Inicio mi TFC" a Digg Enviar "Inicio mi TFC" a del.icio.us Enviar "Inicio mi TFC" a Google Enviar "Inicio mi TFC" a Finclu Enviar "Inicio mi TFC" a Copada Enviar "Inicio mi TFC" a StumbleUpon Enviar "Inicio mi TFC" a Reddit Enviar "Inicio mi TFC" a FaceBook

Categorías

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Suerte y animo!

    Yo tambien estoy empezando a trastear el z80, aunque en mi caso para el msx

    P.D.
    Si no lo conoces, esto te ayudara mucho:
    http://www.komkon.org/fms/EMUL8/HOWTO.html
  2. Avatar de Rivroner
    Mola tío, podías ir contándonos los entresijos conforme avances, que aunque pueda parecer que no nos interesa saber si te has liado con un registro o cosas así, si que interesa
  3. Avatar de Locke
    Interesantisimo. Yo en su dia empece uno de GBC desde 0, pero me atasque en el manejo de la memoria porque no tenia suficiente sconocimientos sobre emulacion xD

    Quizas algun dia vuelva a intentarlo, es un hobby la mar de entretenido
  4. Avatar de Rivroner
    Repetido...
    Actualizado 29/02/2008 a las 22:44 por Rivroner (Doble post involuntario, cosas de mi conexión :D)
  5. Avatar de Estopero
    OWNED!!!!

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...threadid=53073

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  6. Avatar de Locke
    Bueno, no lo he dicho antes pero quiero dejar constancia:

    seguire este blog muy atentamente, espero muchas entradas y con mucha informacion tecnica, problemas encontrados, la manera de resolverlos... y si podemos echar una manilla en algo aportando ideas o revisando el codigo de alguna instruccion problematica cuenta con nosotros! ^^
  7. Avatar de Karkayu
    Me ha encantado tu iniciativa. Voy a seguir atentamente tu blog.

    Un saludo
  8. Avatar de Puck2099
    Gracias a todos por el apoyo

    Sí, mi idea es no poner código tal cual, pero sí añadir información técnica (con estructuras de datos usadas) y comentar los problemas o descubrimientos que vaya encontrando.

    De todos modos, supongo que lo que comenté aquí será accesible a cualquiera con unos conocimientos mínimos del tema, así que no penséis que os voy a abrumar con tecnicismos
  9. Avatar de Locke
    Aun asi no vendrian mal unos poquitos tecnicismos ^^
  10. Avatar de nandove
    Recuerda los problemas que tubo franxis con el mame para su TFC deberias llamarle y pedirle opinion, yo te veo mas que capacitado para hacer algo asi... pero no estaria mal que te aconsejara en los temas "paralelos" a la realizacion del emu.

    Por lo demas si al final te permiten congarlo, me encantaria echar un vistazo a la memoria del proyecto una vez acabado, imagino que explicaras por un lado el funcionamiento de los chips y por otro vendra la explicacion del codigo que emula dicho comportamiento ¿no?

    Animo y a por el 10!
  11. Avatar de Aiken
    piensatelo bien ... cuando propones un PFC en el que el profesor no esta muy interesado, o no esta muy "puesto en el tema", habra muchos momentos en que "te dejara solo a tu suerte".

    Yo empece varios PFC, alguno propuesto por mi, y al final los tuve que abandonar porque al haberlos propuesto yo el profesor no estaba interesado y no me ayudaba nada y cuando estas currando a la vez que estudias, necesitas mucha ayuda para el PFC te lo aseguro


    Al final, estoy ahora haciendo un PFC, que va progresando bastante bien, el profesor esta interesado (era idea suya, no lo propuse yo), en principio a mi no me entusiasmaba demasiado pero ahora mismo me parece hasta chulo


    No quiero quitarte tus ilusiones, y es cierto que es mejor trabajar en algo que te gusta, pero en estos casos del PFC te cuento mi experiencia, como lo propongas tu y el profesor no este 100% interesado va a haber momentos que sentiras "abandono" si consigues superarlo seras mas feliz por tener un PFC que propones tu, pero te va a costar mucho mas por tener que arrastrar del profesor.

    Aiken
  12. Avatar de Puck2099
    Nandove, sí, la idea es explicar en la memoria cómo funciona cada chip y la manera en que se ha implementado, pero aparte de eso también habrá código para muchas funciones extra que me gustaría añadir (filtros, reescalados, juego online...).

    Este mismo profesor me ha puesto una señora matrícula de honor en "compiladores e intérpretes" (en realidad saqué un 9'5+1'5, pero no se puede poner más de un 10 ), así que sí, iré a por el 10

    Aiken, aunque específicamente no me pueda ayudar en algunos temas, es profesor de asignaturas de compiladores, intérpretes, máquinas virtuales, etc., así que aunque él no lo crea sabe bastante sobre el tema (y según he visto en la base de datos de TFCs en el 2003 llevó el TFC de un emulador de Spectrum...). Además, es un tío muy majo, así que no creo que haya problemas (y siempre me quedarán los fuentes de otros emuladores por si me quedo pillado).

    A ver si esta tarde/noche cuando venga de hacer compras pongo una nueva entrada con lo que estuve haciendo ayer...
  13. Avatar de Aiken
    animo me alegro que hayas conseguido un PFC chulo

    Aiken
  14. Avatar de cdrman
    puck2099 pon la información de lo que estuvistes haciendo ayer!!!!!
    gracias.
  15. Avatar de LTK666
    Mucho ánimo Puck, ya nos irás contando como marcha el tema.
  16. Avatar de Nihil
    Ánimo, el proyecto tiene buena pinta.
  17. Avatar de Bizkaitarra
    Ha pasado tiempo desde que publicaste esto. ¿Qué tal va la cosa?
  18. Avatar de Puck2099
    Bastante bien, el emulador está terminado (a falta de meterle pijaditas como filtros de escalado) y este finde quiero ponerme con el lanzador de ROMs.

    Al final voy a meterle bastantes menos cosas de las que pensaba, pero entre la Wiz y las entrevistas de trabajo estoy con el tiempo muy justito y quiero acabar lo antes posible...
  19. Avatar de cdrman
    Holas! Tienes el blog muerto!!! Jejeje.
    Me quedé a medias con mi proyecto yo también.
    Espero que entregues ya el TFC para ver las enrtañas del emu, el documento pdf, etc...
    Actualizado 15/09/2008 a las 10:29 por cdrman
  20. Avatar de Puck2099
    Hola,

    Sí, hace mucho que no actualizo el blog, pero como digo es que tengo poco tiempo (y encima mañana empiezo a currar ) y lo poquito que tengo prefiero emplearlo en escribir el código o la documentación del mismo.

    Por si te sirve de guía, ya tengo la interfaz del lanzador terminada y acabo de añadir los savestates y un par de filtros de escalado 2x (a lo bruto y con scanlines), creo que le implementaré uno bilinear y con eso acabo.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo