Mostrar feed RSS

El blog de un cinéfilo

La cosecha (The Reaping) - 2007

Calificar esta entrada

------------
AÑO: 2007
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Hopkins
GUIÓN: Carey W. Hayes, Chad Hayes (Historia: Brian Rousso)
MÚSICA: John Frizzell
FOTOGRAFÍA: Peter Levy
REPARTO: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Rea
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Dark Castle Entertainment
WEB OFICIAL: http://thereapingmovie.warnerbros.com/
GÉNERO: Terror. Thriller. Fantástico
------------
Maaaaadre mia, eso es lo que pensé después de ver esta película. Pero no os confundais, no es un "madre mia como está esa tía" ni un "madre mia, virgen santa", es un "por el amor de Dios! Que termine esto ya!". La cosecha (aún no entiendo a que viene el título), es una tipiquísima película "teenterror" (terror para adolescentes), con algún que otro susto bien llevado, un argumento que se desmonta él solito y una actuacion lamentable por parte de la mayoria de actores y actrices (aunque Hillary Swank se mete en el papel). Este feto salido de la mano de Stephen Hopkings no puede ser tomado en serio bajo ninguna circumstáncia: con un argumento tan incoherente y un terror tan mal llevado dejo a esta película a la altura del betún. Aún así os hago un breve resúmen sobre el argumento principal.

Hilary Swank es una ex-misionera que ha perdido la Fe debido a que asesinaron a su familia en el corazón de África. A partir de ahí se convierte en una científica, la misión de la qual es desmontar todos los "milagros" posibles con teorias científicas válidas. Cierto dia un hombre le pide que investigue un extraño suceso en Haven, un pueblecito del centro de los USA. El pantano se ha teñido de rojo, un rojo sangre, a partir de ahí empiezan a suceder extraños sucesos (valga la redundancia) que dan a entender que estan sucediendo las 10 plagas bíblicas. Todo el pueblo culpa a una niñita de apenas 12 años que algo tiene que ver con estos sucesos...

...Y hasta aquí puedo leer! La idea de mezclar la Bíblia, Dios, la religión, etc , con el cine de terror es buena, pero parece que nadie se molesta en hacer una buena película de terror hoy en dia. A partir de la mitad de. film el tema decae (se empiezan a conocer los hechos y que es lo que realmente esta sucediendo en Haven), el argumento cada vez se hace más absurdo e irreal. Aún así he de reconocer que, pese a que me vicio mucho a las pelis de teenterror esta me ha sorprendido por lo poco previsible que se me ha antojado. No acabo de encontrar contexto a esta película pero supongo que el momento ideal para verla seria con tu novia una tarde MUY aburrida, aún así siempre se puede disponer de otras opciones.

PD: Supongo que pondre bastantes reviews de películas Teenterror, me gusta verlas, es algo superior a mi. Adoro el cine de terror, aunque sea malo.

Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a ¡Menéame! Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Technorati Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Digg Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a del.icio.us Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Google Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Finclu Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Copada Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a StumbleUpon Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a Reddit Enviar "La cosecha (The Reaping) - 2007" a FaceBook

Categorías
Thriller/Terror

Comentarios

  1. Avatar de Xinaige
    Yo estoy en tu misma situación, me encanta el cine de terror, pero por desgracia hoy en día nadie se digna en hacer algo de calidad. Sigo esperando obras que superen a "la escalera de Jacob" o "al final de la escalera". Obviamente en el cine mas actual también las hay buenas, pero escasea la calidad al final del metraje.

    Pero como tampoco hay alternativa pues uno ve lo que puede ver xD.