[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio.
por
- 24/01/2008 a las 01:10 (4720 Visitas)
Corria el año 1987, recien estrenado mi PC/XT, era la envidia de todos mis amigos. Todos tenian ordenadores de cinta, y mientras ellos tardaban lo suyo en cargar los juegos, en mi ordenador cargaban inmediatamente.
Spectrums, cpc, c64's.. y MSX...
En su dia vi los MSX, y no me sorprendio mucho la verdad, lo vi en cuestion de graficos y sonido, a caballo entre un spectrum y un cpc. El tema de los cartuchos si era un punto, si.
Paso el tiempo y yo seguia jugando a los juegos que vi en su dia de MSX. Sobre todo el fantastico Maze of Galious, del cual tuve suerte de disfrutar en el mismo 1987.
La cosa es que hasta el momento, solo habia visto el mundo del MSX a medias, o incluso menos. Solo habia probado los MSX-1, los MSX-2, los 2+ y no digamos ya, los Turbo-R, eran algo completamente desconocido para mi.
Teniendo y conociendo todos los 8bits que vi en mi infancia, me pico la curiosidad, y decidi tirarme a la piscina y adquirir un MSX-2, para ver de que iba eso
Esta es la bicha. Un Philips NMS VG-8235. 128kb de ram, 128kb de video, con disketera de 720kb (el modelo original no la traia) e impoluto. Completamente impoluto. Solo un pequeño desgaste de la pintura en un lado.
Teniendo en cuenta que es un ordenador de hace mas de 20 años, esto es un verdadero tesoro. Y todo por 4 duros, gangas que uno se encuentra por la conocida pagina de subastas. Gracias Rlyeh por el apunte
Al grano, que me enrollo como una persiana. El chisme es capaz de cargar desde floppy, cartucho y cinta. Y gracias a que tiene 128kb de ram (el estandar MSX2 es de 64kb), puede emular cartuchos megarom de konami. No todos, pero si los de 128kb
Metal gear.. Nemesis.. Vampire killer..
Grandes juegos que han marcado epoca y de los que aun hoy siguen sacando ediciones de la saga... Pero hoy no va a ir de los grandes.
Hoy va a ir en plan aperitivo. ¿Que puede hacer el MSX2?
¿Es como un C64? Un CPC?
Es un 8 bits en cualquier caso, asi que mucho mejor no puede ser... o si ?
[YTB]io07LS_Kci8[/YTB]
La verdad es que la maquina me ha sorprendido. Y mucho.
¿Esto es un 8 bits? El rolls royce de los 8 bits, oiga. Hay juegos como el Aleste, que uno podria pensar que lo que tiene delante es un Amiga.
Chapeau MSX. Te voy a fundir vivo a base de vicio xDD